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Llámenos a cualquiera de nuestras delegaciones o utilice nuestro formulario de contacto. Estamos a su entera disposición.

 

Información sobre protección de datos en GRENKE

 

La siguiente información sobre protección de datos proporciona una descripción general sobre cómo se recopilan y tratan sus datos.

 

A través de la siguiente información, nos gustaría darle una visión general de cómo tratamos sus datos personales, así como de los derechos que le corresponden, de acuerdo con la legislación de protección de datos. La información exacta sobre el tipo de dato que se trata y su concreto uso dependerá esencialmente de los servicios que se soliciten y contraten.

 

1.  ¿Quién es responsable del tratamiento de datos y a quién debo contactar?

 

A continuación, los detalles:

Grenke Alquiler, S.L.

Passeig de Gràcia, 28, 1º-2ª

E-08007 Barcelona

Tel: 934817610

Fax: 934817622

 

Grenke Rent, S.L.

C/ Playa de las Américas, 2

28230 Las Rozas (Madrid)

Tel: 91630572

Fax: 916305674

 

Puede ponerse en contacto con el delegado local del responsable de protección de datos de nuestra empresa en:

Grenke Alquiler, S.L.

Delegado local del DPO

Passeig de Gràcia, 28, 1º-2

E-08007 Barcelona

Email: dataprotectionGAanti spam bot@grenkeanti spam bot.es

 

Grenke Rent, S.L.

Delegado local del DPO

C/ Playa de las Américas, 2

28230 Las Rozas (Madrid)

Email: dataprotectionGRanti spam bot@grenkeanti spam bot.es

 

2. ¿Qué fuentes y datos usamos?

 

Tratamos los datos personales que recibimos de nuestros clientes a través de nuestra relación comercial. También, si es necesario para presar nuestros servicios, tratamos los datos personales que se nos permite obtener de fuentes de acceso público (p.ej. Registro de la propiedad, Registro Mercantil, etc.) o que nos envían, con autorización previa, nuestros socios comerciales u otros terceros (p.ej. una agencia de crédito comercial).

 

Los datos personales de relevancia son los siguientes:

  • Datos personales (nombre, dirección, fecha y lugar de nacimiento y nacionalidad)
  • Datos de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico)
  • Datos identificativos (p.ej. DNI)
  • Datos de autenticación (p.ej. modelo de firma)
  • Detalles del pedido (p.ej. orden de pago)
  • Datos recopilados para cumplir con nuestras obligaciones contractuales (p.ej. datos sobre ventas de transacciones de pago)
  • Información sobre su situación financiera (p.ej. información crediticia, scoring/rating, origen de los activos)
  • Datos de publicidad y ventas (incluidas las calificaciones de publicidad), datos de documentación (p.ej. minutos de consulta) 

 

Y otros datos similares a las categorías enumeradas anteriormente.

 

3. ¿Por qué tratamos sus datos (la finalidad del tratamiento) y sobre qué base legal?

 

Tratamos los datos personales de acuerdo con las disposiciones del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) y el Borrador de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), que puede resultar modificada durante su tramitación parlamentaria. A continuación, informamos de las bases legales y las finalidades de tratamiento de sus datos personales:

                                               

a. Para cumplir con las obligaciones contractuales (Artículo 6 (1 b) RGPD)

 

Los datos se tratan para proporcionar contratos de arrendamiento a nuestros clientes o con el fin de tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato. El propósito del tratamiento de datos se orientará, en primera instancia, al producto en sí mismo (arrendamiento), además, puede abarcar la evaluación de necesidades, la consulta y la ejecución de transacciones. Para obtener más detalles sobre los fines para los que se tratan los datos, consulte, por favor, los documentos contractuales relevantes, así como sus condiciones generales.

 

b. De acuerdo con intereses legítimos (Artículo 6 (1 f) RGPD)

 

Si es necesario, no sólo trataremos sus datos para el efectivo cumplimiento del contrato, sino también para proteger nuestros propios intereses legítimos y especialmente, los de terceros. Las finalidades de tratamiento con esta base legal son:

  • Consulta con compañías expertas en la gestión del riesgo del crédito (Axesor) para analizar y determinar el riesgo de incumplimiento.
  • Comprobación y optimización de las necesidades y requerimientos con el propósito de conseguir ventas directas.
  • Publicidad o investigación de mercado y opinión, si no se ha opuesto a que se utilicen sus datos. 
  • Presentación de reclamaciones legales y defensa en caso de controversias legales
  • Garantizar la seguridad y salvaguardar las operaciones de IT en nuestra empresa
  • Prevención y aclaración de actos delictivos
  • Videovigilancia para mantener la seguridad de las instalaciones y para obtener pruebas durante ataques y fraudes
  • Medidas de seguridad en cuanto a edificios y plantas (p.ej. control de acceso)
  • Medidas para garantizar la seguridad
  • Medidas de gestión empresarial y de desarrollo de productos y servicios

 

c. Basado en su consentimiento (Artículo 6 (1 a) RGPD) 

 

Si usted nos ha dado su consentimiento para tratar datos personales para ciertas finalidades (p.ej. reenviar datos dentro del Grupo, evaluar datos de transacciones de pago con fines de marketing), será legal realizar este tratamiento en función del consentimiento que ha otorgado. Dicho consentimiento puede ser revocado en cualquier momento. Esto también se aplica a la revocación de las declaraciones de consentimiento recibidas antes del 25 de mayo de 2018, fecha de entrada en vigor del RGPD. La revocación del consentimiento no afecta la legalidad de los datos tratados hasta dicha revocación.

 

d. Conforme a las disposiciones legales (Artículo 6 (1 c) RGPD) o interés público (Artículo 6 (1 e) RGPD)

 

Además, debemos cumplir varios requisitos legales (es decir, las disposiciones de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación de Terrorismo, leyes tributarias, etc). Las razones para tratar los datos incluyen verificar la solvencia, confirmar la identidad y la edad, evitar el fraude y el blanqueo de capitales, y finalmente, cumplir con los requisitos de verificación y notificación establecidos por la legislación fiscal y evaluar y gestionar los riesgos.

 

4. ¿Quién recibirá mis datos?

 

Recibirán acceso a sus datos las oficinas de nuestras empresas que necesiten acceso a ellos para cumplir con las finalidades y requisitos contractuales y legales de nuestra relación comercial. Los proveedores de servicios y agentes que usamos también pueden recibir los datos para estos fines. Estas compañías pertenecen a las categorías de servicios de préstamos de crédito, servicios de IT, logística, servicios de impresión, telecomunicaciones, cobro de deudas, asesoramiento y consulta, así como, ventas y marketing.

 

Tenga en cuenta que sólo podemos reenviar información sobre usted si las disposiciones legales así lo exigen o si ha otorgado su consentimiento para ello. Entre los posibles destinatarios de datos personales en estas condiciones, se incluyen (por ejemplo):

  • Organismos públicos e instituciones (p.ej. el Banco de España, el Banco Central Europeo, Autoridad Bancaria Europea, las autoridades fiscales, los organismos encargados de hacer cumplir la ley) si existe una obligación legal u oficial de hacerlo.
  • Otros proveedores de servicios de crédito y financieros o instituciones similares a quienes enviamos datos personales para mantener la relación comercial con usted (p.ej. bancos corresponsales, agencias de crédito, dependiendo del contrato).
  • Otras empresas de nuestro Grupo (https://www.grenke.es/es/compania/el-grupo.html) que llevan a cabo un proceso de control de riesgos debido a un requisito legal u oficial para hacerlo. 

 

Ejemplos de otros destinatarios de datos incluyen oficinas para las que usted ya ha prestado su consentimiento para que se traten los datos.

 

5. ¿Los datos se envían a un tercer país o a cualquiera organización internacional?

 

Los datos se enviarán a ubicaciones en estados fuera de la Unión Europea ('terceros países') si

  • es necesario para llevar a cabo sus encargos (p.ej. órdenes de pago),
  • es legalmente obligatorio (p.ej. si la notificación es obligatoria según las leyes fiscales) o
  • usted nos ha dado el consentimiento para hacerlo. 

 

6. ¿Cómo se tratan mis datos en la web?

 

A menos que se indique lo contrario, sólo trataremos sus datos en nuestro sitio web de acuerdo a las siguientes bases legales, al objeto de procesar su solicitud (Artículo 6 (1b) RGPD) o debido al interés legítimo que tenemos (Artículo 6 (1f) RGPD):

 

a. Datos de uso

 

Cada vez que accede a una página o un archivo, los datos genéricos se guardan automáticamente en un archivo de registro a través de este procedimiento. Los datos se guardan para fines relacionados con el sistema y con fines estadísticos o, en casos excepcionales, como un indicador de actos delictivos. 

 

Utilizamos estos datos con el fin de mejorar nuestros sitios web y para presentarle un contenido que refleje sus intereses en varias páginas web y en múltiples dispositivos finales. No se combinan datos de uso con datos personalizados como parte de este proceso. Si usted decide enviarnos sus datos, éstos tendrán una copia de seguridad óptima durante el proceso de introducción. Lo mismo se aplica a los datos guardados en nuestro sistema. Por razones de seguridad, guardaremos su dirección IP. Esto sólo se puede recuperar si existe un interés legítimo para ello.

 

No creamos un historial de navegador. Los datos no se envían a terceros, ni se evalúan de otro modo, a menos que exista una obligación legal de hacerlo.

 

Concretamente, el siguiente conjunto de datos se almacena desde cada solicitud de procesamiento:

  • El dispositivo final utilizado
  • El nombre del archivo al que se accede
  • La fecha y hora de la solicitud
  • La zona horaria
  • La cantidad de datos transmitidos
  • Notificación de si la solicitud fue exitosa
  • Descripción del tipo de navegador web utilizado
  • El sistema operativo utilizado
  • La página visitada con anterioridad
  • El proveedor
  • La dirección IP del usuario

 

b. Contacto/solicitudes

 

Si se comunica con nosotros (p.ej. mediante formularios de contacto), guardaremos sus datos a los efectos de procesar su solicitud, así como, en caso de que sea necesaria una correspondencia futura. Todos los datos se eliminan después de que su solicitud haya sido procesada. Esto no incluye los datos para los cuales existe un requisito legal o cualquier otro para mantener los datos.

 

c. Registro

 

Solo utilizamos los datos que se nos han facilitado durante el registro para que sea posible utilizar nuestro sitio web.

 

Recopilamos los siguientes datos durante el proceso de registro:

  • Dirección de correo electrónico,
  • Nombre de usuario,
  • Contraseña.

 

d. Newsletter

 

Sujeto a su consentimiento (Artículo 6 (1a) RGPD), estaremos encantados de mantenerlo informado de los últimos acontecimientos a través de nuestra newsletter.

 

Para que le enviemos el boletín informativo, debe introducir su nombre y dirección de correo electrónico, así como, también, tendrá la opción de proporcionar otra información voluntariamente. Una vez haya enviado su dirección de correo electrónico, le enviaremos un correo a través de dicha dirección proporcionada, en la que deberá hacer clic en un enlace de confirmación para verificar la dirección de correo electrónico que introdujo. 

 

Sólo almacenamos sus datos con el propósito de enviar el boletín de noticias. También almacenamos su dirección IP junto con la fecha de su registro como prueba de su registro para el boletín en caso de que surja alguna duda.

Puede darse de baja del boletín en cualquier momento haciendo clic en el enlace "Anular suscripción", que aparece en la parte inferior del boletín.

 

e. Uso de cookies

 

Utilizamos cookies en diferentes páginas con el propósito de hacer que la visita a nuestro sitio web sea una experiencia atractiva, y que a su vez, sea posible el uso de ciertas funciones. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo final. Algunas de las cookies que utilizamos se borran al final de la sesión del navegador, es decir, después de cerrar el navegador (cookies de sesión). Otras cookies, permanecen en su dispositivo final y nos permiten a nosotros o a nuestras empresas asociadas reconocer su navegador nuevamente la próxima vez que visite (cookies persistentes).

 

Las cookies no permiten acceder a otros archivos en su ordenador o descubrir su dirección de correo electrónico.

 

La mayoría de los navegadores tienen configuraciones que aceptan cookies automáticamente. Si la configuración estándar se guarda para las cookies en su navegador todos los procesos serán ejecutados de forma desapercibida para usted, en segundo plano. Sin embargo, usted puede cambiar esta configuración.

 

Puede ajustar su navegador para que esté informado de cuándo se establecen las cookies y, seguidamente, tomar decisiones sobre su aceptación o, por el contrario, descartarlas.

 

Si restringe las cookies, algunas funciones individuales de nuestro sitio web también pueden verse restringidas.

 

f. Análisis de rango usando Piwik

 

Tenemos un interés legítimo (p.ej. un interés en el análisis, la optimización y el funcionamiento rentable de nuestro sitio web en el sentido del Artículo 6 (1f) GDPR) en el uso de Piwik, software de código abierto diseñado para evaluar estadísticamente el acceso de los usuarios.

 

Su dirección IP se acorta antes de que se guarde. Piwik utiliza cookies que se guardan en los ordenadores de los usuarios y hacen posible analizar el uso de este servicio online por parte de éstos. Se pueden crear perfiles seudónimos para los usuarios durante este proceso. La información generada por las cookies sobre su uso de este servicio online se almacena en nuestro servidor y no se reenvía a terceros.

 

Puede optar por este tratamiento de datos de la siguiente manera:

 
 

g. Videos integrados de YouTube

 

De acuerdo con nuestros intereses legítimos, incorporamos videos de YouTube en nuestro sitio web; estos videos se almacenan en www.youtube.com y se pueden ver directamente desde nuestro sitio web.

 

Si visita el sitio web, se le notifica a YouTube que ha abierto la página correspondiente de nuestra web. Además, se transmiten los datos descritos en la sección 6 a). Esto sucede independientemente de si tiene o no una cuenta de YouTube en la que hayas iniciado sesión. Si ha iniciado sesión en Google, sus datos se atribuirán a su cuenta directamente. Si no desea que los datos se asocien con su perfil de YouTube, debe cerrar la sesión antes de hacer clic en el botón. YouTube almacena sus datos como un perfil de usuario y los utiliza con fines de marketing, estudios de mercado y/o personalización de su sitio web. En particular, sus datos se evalúan de esta manera (incluso si no ha iniciado sesión) con el fin de proporcionar publicidad personalizada y notificar a otros usuarios de la red social de su actividad en nuestro sitio web. Tiene derecho a oponerse a la creación de estos perfiles de usuario y, en ese caso, debe ponerse en contacto con YouTube si desea ejercer este derecho.

 

Consulte la política de privacidad para obtener más información sobre el alcance y el propósito de la recopilación y el tratamiento de datos por parte de YouTube. La política de privacidad también contiene más información sobre su derecho a revocar el consentimiento y cómo configurar su navegador para proteger su privacidad: https://policies.google.com/privacy.

 

Google también trata sus datos personales en los EEUU y se ha sometido al Escudo de privacidad UE-EEUU.

 

7. ¿Cuánto tiempo se guardan mis datos?

 

Tratamos y almacenamos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Tenga en cuenta que nuestra relación comercial es una obligación continua establecida durante años.

 

Si los datos ya no son necesarios para cumplir obligaciones contractuales o legales, se eliminarán periódicamente a menos que se requiera un tratamiento adicional y temporal para los siguientes propósitos:

  • Cumplimiento de la obligación de preservar los datos conforme las leyes comerciales y tributarias, es decir, el Código de Comercio Español (CCom), leyes especiales y la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (LPBCFT). Estas leyes requieren que los datos se mantengan/documenten hasta un plazo de diez años.
  • Retención de pruebas de conformidad con los períodos legales de prescripción que pudieran aplicarse. 

 

8. ¿Qué derechos de protección de datos tengo?

 

Cada persona con quien tratamos tiene derecho

  • de acceso de acuerdo con el Artículo 15 RGPD,
  • de rectificación de acuerdo con el Artículo 16 RGPD,
  • de supresión de acuerdo con el Artículo 17 RGPD,
  • de establecer limitación del tratamiento de acuerdo con el Artículo 18 RGPD,
  • de oponerse de acuerdo con el Artículo 21 RGPD,
  • y el derecho a la portabilidad de datos de acuerdo con el Artículo 20 RGPD.

 

Las restricciones establecidas en los artículos 12, 13 y 15 del Proyecto LOPD se aplican al derecho de acceso y al derecho a suprimir datos personales.

 

También, cada individuo tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora de protección de datos responsable (según el Artículo 77 RGPD).

 

Puede revocar su consentimiento en cualquier momento para que nosotros dejemos de tratar sus datos personales. Esto también se aplica a la revocación de las declaraciones de consentimiento recibidas antes del 25 de mayo de 2018, fecha de entrada en vigor del RGPD. Tenga en cuenta que esta revocación se aplicará en el futuro. No se aplicará a ningún dato tratado antes de la revocación.

 

Podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita sus derechos de Acceso; Rectificación; Supresión; Limitación del tratamiento; Portabilidad de los datos y Oposición mediante escrito, acompañando copia de su DNI o documento válido que lo identifique, dirigido a: 

 

Grenke Alquiler, S.L.

Delegado local del DPO

Passeig de Gràcia, 28, 1º-2

E-08007 Barcelona      

Email: dataprotectionGAanti spam bot@grenkeanti spam bot.es

 

Grenke Rent, S.L.

Delegado local del DPO

C/ Playa de las Américas, 2

28230 Las Rozas (Madrid)

Email: dataprotectionGRanti spam bot@grenkeanti spam bot.es

 

9. ¿Debo proporcionar datos?

 

Usted debe proporcionarnos los datos personales necesarios para que podamos establecer y mantener la relación comercial y cumplir con las obligaciones contractuales necesarias asociadas a ella, o cuando la ley nos exija que los recopilemos. Sin estos datos, por lo general, no podremos celebrar un contrato con usted, ni ejecutarlo. 

 

Concretamente, los requisitos de prevención del blanqueo de capitales requieren que verifiquemos su documento de identidad antes de entablar una relación comercial y, conocer y anotar su nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección y sus datos identificativos. Para garantizar que podamos cumplir con esta obligación, debe proporcionarnos la información y los documentos necesarios de acuerdo con la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación de Terrorismo y notificarnos de inmediato sobre cualquier cambio que ocurra durante nuestra relación comercial. Si no nos proporciona la información y los documentos necesarios, no se nos permitirá iniciar o continuar la relación comercial.

 

10. ¿En qué medida se automatizará la toma de decisiones?

 

Para establecer y mantener la relación comercial, no utilizamos una toma de decisiones totalmente automática, de acuerdo con el Artículo 22 RGPD. Si utilizamos este procedimiento en casos individuales, le proporcionaremos información separada sobre esto, si la ley así lo exige.

 

11. ¿Elaboráis perfiles?

 

En algunos casos, automatizamos el tratamiento de sus datos con el propósito de evaluar ciertos aspectos de su personalidad (creación de un perfil). Usamos perfiles en los siguientes casos (por ejemplo):

  • Debido a los requisitos legales y regulatorios, estamos obligados a luchar contra el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y los actos delictivos que ponen en riesgo nuestros activos. También se lleva a cabo, la evaluación de datos (incluso durante las transacciones de pago). Estas medidas también se han implementado con el fin de protegerle.
  • Usamos herramientas de evaluación para proporcionarle información personalizada y asesoramiento sobre los productos. Éstas hacen posible la comunicación y la publicidad (incluida la investigación de mercado y opinión) de manera que satisfagan sus necesidades.
  • Utilizamos scoring cuando evaluamos su solvencia crediticia. Este proceso calcula la probabilidad de que un cliente cumpla con sus obligaciones de pago de acuerdo con el contrato. Este cálculo tendrá en cuenta, entre otros, la capacidad de ingresos, los gastos, las obligaciones existentes, el empleo, el empleador, la antigüedad, la experiencia de relaciones comerciales anteriores, el reembolso de préstamos anteriores según lo acordado contractualmente, así como, en su caso, la información de las agencias de crédito. Este sistema se basa en un procedimiento matemático estadístico acreditado y probado. Los resultados de los valores calculados nos ayudan a tomar decisiones sobre las ventas de productos, asimismo, se tienen en cuenta los procedimientos de gestión de riesgos rutinarios.
 

Información sobre el derecho de oposición del Artículo 21 RGPD

 

1. Derecho a oponerse en casos individuales  

 

En cualquier momento, Usted tiene el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales según el Artículo 6 (1 e) RGPD (tratamiento de datos por interés público) y el Artículo 6 (1 f) RGPD (tratamiento de datos para la satisfacción de intereses legítimos), así como por razones relacionadas con su propia situación particular; esto también se aplica en el sentido del Artículo 4 número 4 RGPD.

 

Si Usted se opone al tratamiento, ya no trataremos más sus datos personales, a menos que podamos demostrar que existen razones imperativas legítimas para el tratamiento que prevalecen sobre sus intereses, derechos y libertades, o que el propósito del tratamiento es presentar, ejercitar, o defender reclamaciones legales.

 

2. Derecho a oponerse al tratamiento de datos con fines publicitarios directos

 

En casos individuales, trataremos sus datos personales con fines publicitarios directos. Sin embargo, Usted tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento; esto también se aplica a la elaboración perfiles si están relacionados con este tipo de publicidad directa.

 

Si se opone al tratamiento de sus datos con fines publicitarios directos, ya no los trataremos más para estos fines.

 

La oposición al tratamiento mencionado puede adoptar cualquier forma, pero debe enviarse a la siguiente dirección siempre que sea posible:

 

Grenke Alquiler, S.L.

Delegado local del DPO

Passeig de Gràcia, 28, 1º-2ª

E-08007 Barcelona

Email: dataprotectionGAanti spam bot@grenkeanti spam bot.es

 

Grenke Rent, S.L.

Delegado local del DPO

C/ Playa de las Américas, 2

28230 Las Rozas (Madrid)

Email: dataprotectionGRanti spam bot@grenkeanti spam bot.es