Contacto

¿Tiene dudas o preguntas sobre nuestros productos o servicios? ¿Necesita más información? Utilice nuestro formulario de contacto. Estamos a su disposición.

 

¿Dónde encontrarnos?

Aquí puede informarse sobre nuestras ubicaciones:

Ubicaciones de GRENKE España

 

FAQ: Usted pregunta, nosotros contestamos.

Con nuestras FAQs le damos a continuación respuesta a las preguntas más habituales sobre arrendamiento. En caso de tener cualquier otra cuestión, estaremos encantados de resolvérsela personalmente.

   

FAQ / Cliente

 

¿A partir de que importe se puede operar?

En GRENKE aceptamos operaciones a partir de un valor de adquisición neto de 500 EUR.

 

Hacia arriba

 

¿Qué equipos puedo alquilar a través de GRENKE?

GRENKE es totalmente independiente de fabricantes y bancos, por lo que su decisión respecto al equipo elegido, las prestaciones, la marca, etc. nunca estará vinculada a ninguno de éstos. Los equipos que pueden ser alquilados a través de GRENKE son principalmente equipos de oficina, de comunicación, sistemas de seguridad, informática en general y equipamiento médico.

 

Hacia arriba

 

¿Cómo puedo tramitar una solicitud de arrendamiento?

Presente la solicitud de arrendamiento a su proveedor habitual o al punto de venta que suministrará su equipo. Ellos nos enviarán su solicitud mediante el portal online de GRENKE. En cuestión de minutos evaluaremos su solicitud y en caso de ser aceptada, podrá firmar el contrato in situ. Una vez firmado el contrato de arrendamiento, su proveedor le entregará los equipos en sus instalaciones. Si lo prefiere, también puede enviar directamente una solicitud a Grenke.

 

 

Hacia arriba

 

¿Cuándo se inicia mi contrato de arrendamiento?

Mediante la firma de la confirmación de entrega, Usted nos confirma que recibió el/los equipo/s correctamente. La fecha de la entrega detallada en dicho documento determina el comienzo del contrato. El contrato de arrendamiento dará comienzo el primer día natural del trimestre siguiente a la entrega del/de los equipo/s. En el caso de que dicha entrega se realice antes del indicado primer día, se abonará, para este tiempo intermedio, 1/30 por cada uno de los días naturales, en proporción al importe de la cuota mensual. Este plazo intermedio no afecta a la duración del contrato.

Hacia arriba

 

¿Cuándo se cobra la cuota?

Con el fin de aumentar la eficiencia y ahorrar costes de gestión, Grenke cobra las cuotas de arrendamiento trimestralmente por adelantado (el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre).

También existe la posibilidad de pago mensual, lo cual implica un aumento del 1,5 % sobre la cuota debido al aumento de los costes de gestión que implica la facturación y el giro mensual.

Hacia arriba

 

¿Hay gastos adicionales a la cuota?

Es obligatorio asegurar todos los bienes arrendados. Si Usted no dispone de una póliza de seguro en la que acoger el/los equipo/s, Grenke le ofrece un seguro. La prima del seguro se cobra una vez al año y depende del valor de adquisición del bien arrendado.

 

Hacia arriba

 

¿A partir de que momento adquirimos la propiedad del/de los equipo/s?

Arrendando un bien, no esta pagando el valor de adquisición a plazos, si no que paga una cuota por el uso del mismo. Un ejemplo: Si Usted alquila un apartamento, con el pago del alquiler no adquiere la propiedad. Si deja de pagar su renta, usted deja de tener derecho al uso del mismo: debería "devolver" el apartamento. Exactamente lo mismo se aplica al arrendamiento tecnólogico. Por razones legales, un contrato de arrendamiento debe estipular que los artículos serán devueltos al final del plazo. Sólo entonces se pueden deducir fiscalmente las cuotas en su totalidad. Y así, una vez devuelto/s el/los equipo/s arrendado/s en el plazo acordado, podrá ponerse a la vanguardia de la tecnología con un nuevo arrendamiento.

 

Hacia arriba

 

¿Qué pasa al final del contrato?

Existen varias opciones: Devolver el/los equipo/s y invertir en nuevo/s, solicitar una oferta para la compra del bien, una vez finalizado el plazo del arrendamiento, o continuar con el arrendamiento. El arrendatario siempre decide.

 

Hacia arriba