Acceso

 
 

Contáctenos

Llámenos a cualquiera de nuestras delegaciones o utilice nuestro formulario de contacto. Estamos a su entera disposición.

 
 

Bienvenidos al blog de Grenke España

Desde Grenke España, especialista europeo en renting tecnológico para la pequeña y mediana empresa, queremos darte la bienvenida a nuestro blog. A través de este nuevo canal vas a poder conocer más acerca de nuestra manera de trabajar: cómo concebimos cada proyecto y cómo lo desarrollamos hasta convertirse en una realidad.

 

Con este blog abrimos un espacio de encuentro entre Grenke España y nuestros clientes y futuros clientes, un lugar donde poder informarte y conocer más sobre nosotros, nuestra filosofía, nuestra misión, nuestro equipo y por supuesto todas nuestras novedades.

 

Actualidad tecnológica, entrevistas a profesionales especialistas en renting y numerosos casos de éxito son algunos de los contenidos que, semana a semana, iremos compartiendo contigo. Permanece atento porque cada lunes tienes una cita con las novedades de Grenke España.

 

 

Cinco ventajas del renting tecnológico y de equipamiento para clientes

Cuando pensamos en adquirir nueva tecnología utilizando el renting tecnológico y de equipamiento se nos puede plantear algunas dudas. Pero sobre todo no tenemos demasiado claro cuáles serían las ventajas que podríamos obtener. Queremos compartir con todos vosotros cuáles son las cinco principales ventajas de este tipo de renting.

 

 

Ventajas fiscales. Los beneficios fiscales de cada una de las inversiones que pueda hacer una empresa son de gran importancia. Uno de los aspectos más ventajosos del renting tecnológico y de equipamiento es el tratamiento fiscal que recibe y la facilidad con la que es posible beneficiarse de ello. Es decir, la deducibilidad en las cuotas de arrendamiento.

 

Mayor liquidez. Partiendo de la base de que la liquidez financiera de una empresa es la capacidad que tiene una entidad para obtener dinero en efectivo y así hacer frente a sus obligaciones a corto plazo, podemos concluir que esto es clave para cualquier negocio. Por tanto, debemos encontrar maneras de mantener nuestra liquidez en el mejor estado posible. Una de esas formas es haciendo uso del renting tecnológico y de equipamiento ya que mediante este solo tendrás que pagar una cuota cada mes por el alquiler de los equipos, con lo que se evita realizar un desembolso considerable para su adquisición.

 

Renovación o vanguardia tecnológica. La velocidad con la que los equipos informáticos evolucionan muchas veces nos deja sin capacidad de reacción. Ya que no siempre podemos contar con un capital para renovar todo nuestro parque tecnológico o el equipamiento de la empresa. Sin embargo, la solución del renting tecnológico nos abre una nueva vía para mantenernos a la vanguardia. Podrías pensar que un aspecto negativo del alquiler es que los equipos informáticos no son de tu propiedad, sino de la financiera que te facilita el renting. Sin embargo, esto también es una ventaja, puesto que es la llave para mantener una infraestructura a la última a un coste mensual mínimo y controlado.

 

Atención personalizada. Este es uno de nuestros principales valores, mantener una atención 100% personal con todos y cada uno de nuestros clientes. Lo que nos permite conocer cualquiera de sus necesidades y de esa forma poder mantener nuestra oferta de soluciones adaptada a la realidad del día a día de empresas y negocios.

 

Procesos rápidos y sencillos. En GRENKE permanecemos en un constante proceso de evolución e innovación. Por lo que gran parte de nuestros recursos se invierten en el desarrollo de herramientas y procesos que nos permitan ser ágiles en cada uno de los pasos para dar el mejor servicio. Es el caso de nuestras aplicaciones digitales, las cuales nos permiten formalizar los procesos de firma de contratos ahorrando en tiempo y prácticamente de forma inmediata al no tener que enviar documentación física.

 

Saca ventaja a tus competidores con el equipamiento más moderno. De forma flexible y asequible. Todo lo que tienes que hacer es elegir el equipamiento y el plazo de arrendamiento. Si estas considerando la opción del renting tecnológico y de equipamiento para tu empresa o negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

 

Cloud computing, 2020 será su año

 

 

El cloud computing, desde hace ya unos años, se presenta como una de las tecnologías más importantes para las empresas. Pero en los últimos meses ha sido una herramienta clave en los planes de continuidad de las empresas durante la pandemia de la Covid-19.

 

Tras la pandemia la tendencia no será el declive del uso de esta tecnología, por el contrario, se espera su despegue con la implantación en la gran mayoría de las empresas. El motivo es muy sencillo, el cambio ya se ha producido y se ha comprobado que la efectividad del trabajo en remoto es tan importante como en local.

 

Según algunos estudios los usos que las empresas dan al cloud computing, lo encontramos sobre todo para almacenamiento de datos con un 83 %, el 51 % para backup y el 48 % para uso de software.

 

Las tendencias en relación con el cloud computing nos indicaban hace menos de un año que se transformaría en uno de los principales pilares de la transformación digital en las empresas. Pero tras la situación excepcional que España y el mundo ha vivido 2020, se ha convertido en el punto de inflexión para tomar el camino hacia la cloud y reforzando la inversión en esta tecnología.

 

Toda esta situación ha abierto un gran nicho de mercado para las empresas españolas, ya que nuestro tejido empresarial no se encuentra muy maduro respecto al cloud computing y es una verdadera oportunidad de negocio. Y lo más importante es que se empieza a entender, qué es “eso de cloud”, algo básico para crecer y transformarse.

 

Ahora solo tienes que decidir si subes o no al tren del cloud computing, bien sea público, privado o híbrido. En GRENKE también nos ajustamos a las nuevas demandas y necesidades de nuestros clientes y partners y si eres una empresa que se ha decidido por dar servicio o implementar tecnología de este tipo, puedes contar con nuestra ayuda. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

 

 

Tecnología para el seguimiento social tras la pandemia

La tecnología para el seguimiento social, desde el punto de vista del distanciamiento y salud, ha tenido su explosión tras la necesidad generada por la pandemia de la covid-19.

 

 

La experiencia de los países asiáticos nos indica que la tecnología para el seguimiento social es efectiva y clave para el control de la pandemia. Sin embargo, toda esta tecnología utilizada en oriente no es del todo compatible con las leyes en Europa.

Pero sí que podemos aprender de su experiencia, analizando qué tecnologías han resultado útiles. De esta forma evolucionarlas y aplicarlas según las normativas europeas.

 

Teniendo en cuenta que somos vulnerables y que es posible que situaciones como las producidas por la covid-19 se repitan, es necesario prepararse tanto a nivel social como tecnológico.

 

 

La tecnología para el seguimiento social es una oportunidad de innovación, pero sin duda tiene que ir de la mano de reglamentación para no vulnerar los derechos básicos que tanto tiempo ha costado conseguir.

Una vez puesto en claro estos conceptos veamos algunos ejemplos que pueden ser interesantes tanto para ofrecer servicios a otras empresas como para desarrollarlas.

  • Balizas para la distancia social, un laboratorio de la Universidad de Salamanca ha probado con éxito una solución que permite asegurar el mantenimiento de la distancia social en establecimientos públicos como comercios, negocios de hostelería, hoteles, cines, supermercados o dependencias administrativas. Esta tecnología para el seguimiento social utiliza balizas, un receptor y un software para controlar el aforo, lo que permite emitir una señal de alerta cuando el local está al máximo de su capacidad o cuando dos personas se acercan más de lo debido.

  • Geolocalización dentro de espacios reducidos, esta solución ha sido desarrollada por una empresa aragonesa que detecto la necesidad en la industria de fabricación, manufacturera y logística. Su objetivo es geolocalizar de una manera muy precisa en espacios reducidos cuál es la posición de las personas, bajo un mapa conocido, con un margen de error inferior a 20 centímetros. El propio sistema cuando te aproximas a otra persona a una distancia menor de dos metros durante más de 2 o 3 segundos, automáticamente, emite un pitido para indicarte que te tienes que separar.

  • Pulseras para el distanciamiento social, dentro de un mes dos equipos belgas del puerto de Amberes utilizarán una pulsera diseñada originalmente para hallar a tripulantes de remolcadores que habían caído por la borda, pero tras la necesidad generada por la covid-19 se ha adaptado para que comience a vibrar si otra persona se acerca más de lo permitido.

  • Reconocimiento facial y de temperatura, es este apartado existen muchas opciones, desde los cascos utilizados por la policía de Dubái que permite medir la temperatura de hasta 200 personas por minuto y mostrar los resultados en tiempo real. Hasta puntos de control de acceso por reconocimiento facial, incluso llevando mascarilla, y también mide la temperatura de cada persona, limitando el acceso a aquellas que superen la temperatura corporal establecida.

 

La capacidad de adaptación de las empresas tecnológicas está haciendo posible que muchas actividades fundamentales sigan adelante, en hospitales, banca, medios de comunicación, servicios esenciales, etc. Y la tecnología para el seguimiento social en todas sus versiones se está convirtiendo en indispensable para la adecuación de muchos negocios a la nueva normalidad impuesta por la covid-19.

 

 

 

En GRENKE también nos ajustamos a las nuevas demandas y necesidades de nuestros clientes y partners y si eres una empresa que se ha decidido por dar servicio o implementar tecnología para el control social, puedes contar con nuestra ayuda. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso

 

Telemedicina, un futuro que ya está aquí

La telemedicina aún tiene mucho por evolucionar, pero sin duda tras la experiencia que hemos vivido con la pandemia, se abre un sinfín de oportunidades a muchas empresas y emprendedores.

 

 

Rafael García, consejero delegado de la empresa española de telemedicina Ever Health, opina que en las últimas semanas se ha dado un salto de casi cinco años en lo que se refiere a la tecnología de la medicina.

 

Por tanto, para él "en el futuro, no hablaremos de la telemedicina porque formará parte del proceso convencional de atención médica”. Se convertirá en lo habitual: sacar el móvil y en tres clics tener una videoconsulta y sólo acudir a la atención asistencial cuando sea necesario. Aunque ahora haya sido una forma excepcional de ver a nuestros médicos.

Además, debemos tener claro que uno de los mayores beneficios de la telemedicina incide directamente en la sanidad pública permitiendo un uso más eficiente de los recursos, aliviando la presión sobre la red sanitaria y reduciendo las listas de espera.

 

 

Teleconsulta

Los servicios de teleconsulta permiten la comunicación de vídeo sincrónica, combinado con diagnósticos en tiempo real y transferencia de datos de signos vitales del paciente, lo que hace que los pequeños hospitales rurales puedan contar con la opinión de médicos especialistas de centros hospitalarios más grandes.

 

 

 

Esa es la propuesta de valor de la telemedicina: tener personas altamente capacitadas de apoyo a las personas menos capacitadas de manera consultiva en tiempo real, con la tecnología suficiente para que las barreras del espacio y la distancia desvanezcan.

 

Sin embargo, los avances en la telemedicina van más allá de la teleconsulta, también se han desarrollado:

  • Teleradiología, que es la transmisión de imágenes de rayos X digitales a un radiólogo que se encuentra en un sitio distinto de donde se ha hecho la radiografía.

  • Teleenfermería, lo que aliviaría mucho la asistencia a enfermos crónicos y se ha demostrado que el control de este tipo de enfermos en sus propias casas sin tener que recurrir a las hospitalizaciones ni las visitas a domicilio favorece el descongestionamiento de la salud pública.

  • MHealth, parece sencillo, pero mientras mejor cuides tu salud menos incidencia en los sistemas de salud habrá. Esto lo está estimulando toda la red de generación de apps que hoy en día se ha producido por la proliferación de los smartphones.

 

Cada uno de estos avances abren una puerta a empresas y emprendedores que quieran adaptarse a la nueva realidad o que simplemente se quieran reinventar. Para estos proyectos de telemedicina son necesarios sistemas de videoconferencia, desarrollo de software, cámaras térmicas, redes que den soporte a los desarrollos tecnológicos, etc. Y gran parte de ello lo podemos conseguir a través del renting tecnológico cuyas principales ventajas son:

  • Acceso a tecnología de primer nivel sin necesidad de hacer grandes inversiones.

  • Mayor liquidez.

  • Seguridad en la planificación de la inversión.

  • Ventajas fiscales. El renting tecnológico figura como gasto y es deducible al 100%. Asimismo, el IVA se devenga en su totalidad.

 

 

Si quieres más información al respecto no dudes en contactar con nosotros, te informaremos sin compromiso alguno.

 

Un protocolo sanitario para el sector turismo tras el Covid-19

Durante estas semanas de paralización de la actividad en el sector turismo debido al Covid-19, todas las instituciones relevantes de esta industria sean puesto manos a la obra y no han dejado de trabajar en posibles soluciones que reactiven este gran pilar de la economía.

En palabras de Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo “Debemos trabajar en el cómo, para que cuando nos digan el cuándo estemos preparados y a punto”. En el marco del Proyecto Nacional de Especificaciones Técnicas y Sello de Garantía para la Prevención de la COVID-19.

 

Para este fin se ha designado al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) quien será el encargado de prepararlo, basándose en las aportaciones de las patronales empresariales, los sindicatos, las autoridades sanitarias y las administraciones públicas.

 

Una vez esté terminado se presentará ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para su aprobación y puesta en marcha en el inminente proceso de desescalada.

 

Para reactivar la actividad de una forma responsable es necesario contar con una guía homogénea para toda España, la cual brinde herramientas para garantizar la seguridad sanitaria de empleados y turistas nacionales o internacionales.

 

La rápida capacidad de reacción de cada uno de los entes participantes es clave para que la reapertura sea segura y no exceda demasiado en tiempo.

 

Según Miguel Mirones, presidente de ICTE, este protocolo incluirá 19 especificaciones técnicas que abordarán a hoteles y apartamentos turísticos, servicios de restauración, alojamiento rural, camping y ciudades de vacaciones, albergues turísticos y hostels, balnearios, agencias de viajes, campos de golf, turismo industrial, transporte turístico, turismo activo, puertos deportivos, ocio nocturno, playas, oficinas de información turística, espacios naturales protegidos, museos y espacios públicos singulares.

Se espera que en tres semanas ya esté a disposición de todas las empresas y gestores de destinos españoles en forma gratuita, ya que se trata de una herramienta vital para el sector.

 

Cara a la reactivación surgen muchas preguntas, entre ellas ¿Cómo se abordará el trabajo tras el Covid-19?

Algunos puntos de los que ya se viene hablando son sin duda:

 

- La restricción de aforos en establecimientos

- El uso de tecnología para el control de la distancia social

- La trazabilidad

- Los controles de temperatura

- Estándares de limpieza

- Procedimientos en transporte

- Implementación de mamparas y otros elementos físicos de separación

- Formas de abrir las playas

- Controles y seguridad en aeropuertos

 

Si bien el acceso a estos protocolos será gratuito, la implementación tendrá un coste y la financiación es un elemento esencial para empresarios y autónomos del sector. Es aquí donde las soluciones de renting tecnológico que te ofrece Grenke puede aliviar el peso que va a generar todos estos cambios en la liquidez de las empresas. ¿Quieres saber cómo? contacta con nosotros te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

 

 

A fecha 10 de mayo de 2020 se ha aprobado el protocolo sanitario para el sector turismo. En el siguiente enlace podrás encontrar las diferentes guías con las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus en los diferentes subsectores turísticos.

 

 

 

 

¿ Cambios en nuestros negocios tras el Covid-19?

La pandemia generada por el COVID-19 ha abierto la necesidad del teletrabajo y a un nuevo modelo de prevención de riesgos, pero esto conlleva enormes retos. Estos retos van desde cómo reducir la brecha digital, reconocer profesiones hasta ahora infravaloradas y crear nuevos protocolos de trabajo tanto a nivel físico como virtual.

 

 

Claramente la principal consecuencia será el rol que el espacio físico jugará en relación con nuestra salud y bienestar. Seguramente las oficinas incorporarán sistemas y prácticas que favorezcan la salud y bienestar de los usuarios. Veremos por tanto la implementación de soluciones que permitan medir las interacciones entre personas y garantizar la distancia social en los espacios físicos.

 

Este tipo de soluciones se podrán utilizar en todo tipo de espacios físicos como supermercados, farmacias, centros comerciales, locales de administración pública, bancos, entre otros. Las principales tecnologías que se aplicarán para este tipo de soluciones serán sensores térmicos, cámaras IP, dispositivos IoT, redes WiFi, etc.

 

 

Otro elemento importante será la calidad del aire en estos espacios. Algunas de las principales firmas de arquitectos del mundo ya están ocupándose de esto y presentan diferentes alternativas. Gensler por ejemplo, indica que en las oficinas post Covid-19, la filtración y la purificación del aire deberá tener un papel más destacado.

 

Otras opciones que tras diferentes estudios están siendo eficaces en los protocolos de desinfección de espacios son:

  • La fotocatálisis o luz UVC

  • Los Filtros de eficacia tipo F8 y F9

  • Los desinfectantes y la limpieza diaria

  • La adecuada humedad relativa interior

 

 

Cada una de estas acciones requerirá que industria, empresas públicas y privadas inviertan en adquirir dichas soluciones o en subcontratar para llevar a cabo el cambio y ayudar a consolidar el trabajo presencial.

 

Para todo este proceso de cambios desde Grenke podemos ayudarte, contamos con un amplio portafolio de soluciones que se pueden adaptar a tus necesidades. No dudes en contactarnos y te asesoraremos sin compromiso alguno.

 

El mundo de la empresa tras el Covid-19

De lo que estamos seguros es que el mundo no va a ser igual tras la pandemia del Covid-19. Y es algo que también va a afectar a muchos sectores de la economía como pueden ser la hostelería, el turismo, los mercados financieros y por supuesto la fábrica del mundo y nuestra relación con ella.

 

Según algunos estudios puede que esta situación excepcional se repita en el futuro y que el hábito del confinamiento pase a ser parte de nuestras vidas. Si esto es así debemos estar preparados para vivir bajo esta nueva realidad. La principal tarea pendiente para todos es la digitalización, debemos verla como una herramienta esencial de todo proceso de trabajo, de forma que nos permita mantener nuestra capacidad productiva en todos los niveles. Eruditos en los procesos de producción presencial están de acuerdo que esta nueva realidad va a cambiar la forma de organizar líneas de producción “operar en remoto” es una de las prioridades.

 

Otro de los puntos a destacar es el cambio a la producción nacional o local de algunos sectores importantes. Es posible que el concepto de reservas estratégicas, hasta ahora solo utilizado en el sector energético, pase también al tecnológico y al biotecnológico. Otro sector que se convertirá en estratégico será el del conocimiento, desde el punto de vista de los datos y como estos pueden dar ventaja en el estudio y solución de cualquier alarma.

 

Los cambios en el consumo de la población también se notarán. Según un informe se habla de una aceleración en algunas tendencias actuales tales como:

  1. Comunicación basada en la autenticidad y la transparencia.

  2. Colaboración y compromiso con la sociedad.

  3. Consumidores más concienciados tanto de lo que les rodea como en su propio bienestar.

  4. Reducción del consumo desenfrenado.

 

Otro sector en el que veremos cambios drásticos será el de la Hostelería y el turismo. La demanda claramente será inferior, sobre todo en el primer momento, pero ya comenzamos a ver cuales serán los primeros caminos que tomará el sector.

Por una parte, el regreso al turismo de proximidad, en el que se de valor a lo propio. Puede que nos encontremos con reticencias en los turistas en realizar grandes desplazamientos y que solo acudan a lugares que les transmitan confianza. Por lo que ya estamos viendo propuestas de algunas asociaciones para crear un sello de calidad y confianza.

 

Así mismo veremos un cambio en los sistemas de seguridad relativos a la salud, muchos establecimientos ya están buscando soluciones para incluir en sus protocolos desinfecciones completas de los espacios como habitaciones, salas de uso común, restaurantes y cocinas.

 

Un ejemplo es el repunte que está tomando los dispositivos de Ozono que permiten desinfectar habitaciones. Otras opciones son los módulos con sensores de temperatura para controlar a los usuarios de los establecimientos.

Las empresas, por tanto, tendrán que asumir todos estos retos y adaptarse a la nueva realidad. Sabemos que no será fácil en muchos casos, pero lo conseguiremos. Una de las soluciones financieras que ayudará a esta rápida adaptación es el renting tecnológico. No solo por la rapidez en la gestión sino también en que aporta otros beneficios como pueden ser los fiscales y por supuesto que con esta opción nuestra empresa no consumirá su CIRBE.

 

En este punto Grenke puede ser un fuerte aliado para tu empresa y sí podemos ayudarte. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso alguno.

 

Transformación digital: De necesidad a urgencia

Durante los últimos años la idea de que las empresas deben migrar hacia el espacio digital, implementar soluciones de tecnología cloud y todo lo que hace referencia a la transformación digital se ha visto como una necesidad, que hasta hace poco iba sin prisa. Tras la pandemia que estamos viviendo y la paralización de muchas de las industrias, muchos estudios hablan de la transformación digital ya no es una necesidad, sino una imperiosa urgencia.

 

Es momento de reflexionar sobre los cambios que tienen que hacer muchas pequeñas, medianas y grandes empresas. De forma que hay que plantearse hacia dónde queremos dirigir nuestros negocios y cómo es la mejor forma de lograr ese objetivo.

Según los estudios sobre el panorama de la industria tras el Covid-19 se habla de que:

  • Las empresas que continúan invirtiendo, incluso en tiempos económicos inciertos, prosperarán a largo plazo y obtendrán ventajas competitivas.

  • Están surgiendo nuevos modelos de financiación, principalmente de empresas financieras especializadas en industria y fabricantes, para ofrecer formas comercialmente sostenibles de pagar la transformación digital.

  • Estos nuevos métodos suelen estar alineados con los resultados del negocio, a fin de integrar el financiamiento estrechamente con la tasa esperada de retorno de la inversión hecha para las tecnologías digitalizadas.

 

Por tanto, podemos pensar que hay dos elementos básicos que nos ayudarán a continuar. Por una parte, que no podemos paralizarnos y dejar de invertir en la transformación de nuestra empresa. Y por otra que existen otras formas de financiación que favorecen la liquidez de las empresas y que además pueden beneficiarlas desde el punto de vista tributario. De forma que a la hora de planificar la nueva ruta a emprender se tengan en consideración tres puntos clave:

  1. Sobrevivir y prosperar: muchas empresas han decidido "esperar y ver", aplazando las decisiones de reestructuración y de inversión. Sin embargo, entre los analistas mundiales existe un consenso de que es fundamental mantener la inversión. La evidencia histórica apunta a aquellos que invierten (sabiamente), incluso en una recesión, obtienen una ventaja competitiva a largo plazo. Además, hay que tener en cuenta que la tecnología digital puede ayudar a reducir costes.

  2. Nuevos modelos de financiación: para gestionar el crecimiento y la racionalización de los costes operativos mientras se continúa invirtiendo la mejor opción es la implementación de técnicas de financiación inteligente. Estas técnicas ayudan a abordar la necesidad de invertir, aprovechando el capital sostenible de terceros para reducir la carga sobre las líneas de crédito corporativas, así como implementando técnicas de gestión de flujo de efectivo como el renting tecnológico que ayudan a maximizar el capital de trabajo disponible. El financiamiento inteligente despliega una combinación de nuevos modelos comerciales y técnicas de financiamiento, con un enfoque en lograr el resultado comercial esperado.

  3. El desafío ¿invertir o no invertir?: actualmente, solo el 10% de los fabricantes mundiales pueden clasificarse en el "Top de las empresas digitales". Un estudio señala que las empresas esperan reemplazar alrededor del 50% de su parque de equipos de producción en el momento de la transformación digital. Se puede esperar que este nivel de inversión se amplifique mediante la actualización de la maquinaria y la tecnología existentes. La oportunidad de invertir y, por lo tanto, obtener una ventaja competitiva es limitada, lo que hace que el problema sea urgente. Se espera que en un rango de 5 a 7 años el 50% de los fabricantes hayan realizado inversiones sustanciales. ¿Qué pasará entonces con los fabricantes que no inviertan? En principio se estima que habrá baja productividad, poca competitividad y escenarios de perdidas. Sin embargo, con los nuevos métodos de financiación inteligente junto con la financiación en positivo esto puede mejorar.

 

Grenke te ofrece una amplia gama de soluciones en torno a la financiación en positivo, contacta con nosotros y pon en marcha la transformación de tu empresa.

 

Cómo la crisis puede afectar el sector empresarial y qué oportunidades generará

Diferentes sectores e instituciones se encuentran estudiando cómo el Covid-19 puede afectar a los entornos empresariales y qué oportunidades se pueden generar a raíz de esta situación excepcional.

Según el Innova Institute de La Salle-URL se presentarán diversos escenarios probablemente reforzados durante esta situación y que dará ideas de adaptación e innovación a empresas y negocios para nuevas perspectivas de crecimiento. Algunos de estos escenarios son:

 

 

 

  1. Logística y supply chain

Tras la pandemia y la paralización de gran parte de la industria ha crecido la necesidad de un abastecimiento de componentes más distribuido, coordinado y rastreable en múltiples geografías y proveedores. Según los análisis se ha detectado oportunidades en la creación de plataformas globales que utilicen tecnologías sofisticadas como 5G, robótica, Internet de las cosas y blockchain para ayudar a vincular múltiples compradores con múltiples proveedores de manera confiable a través de una red de cadenas de suministro. Así mismo, el confinamiento de las personas en casa para el control de la epidemia se traduce en un incremento de la demanda en empresas de comercio electrónico. Por tanto, al pensar en el momento PostCovid-19, esto implicará el incremento de la penetración del comercio electrónico en España y desarrollará aún más la logística que conlleva la paquetería de último trayecto.

 

        2 .  Teletrabajo

Sin duda muchas empresas han tenido que implementar el uso de herramientas online como Skype, Zoom o el mismo WhatsApp para mantener el contacto entre los trabajadores. El teletrabajo se ha disparado durante estos meses, pero una vez pase la pandemia ¿qué pasará? Los estudios dicen que las empresas deberán seleccionar un buen proveedor de este tipo de servicios y formar con tiempo a sus empleados. La oportunidad está relacionada con la consultoría y formación para ayudar a las empresas a establecer y mantener los protocolos de trabajo remoto.

 

        3.   Ciberseguridad 

Los principales operadores de ciberseguridad están alertando de un aumento del índice de ciberataques a hospitales y a empresas que han decidido apostar por el teletrabajo. Pero la mayoría de las empresas no disponen de líneas VPN para el acceso a datos sensibles desde los hogares, ni ordenadores con garantías de seguridad. La solución se vislumbra en una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la implementación de seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, etc.

 

        4.    Sanidad online

El diagnóstico online ya dispone de plataformas de telemedicina, que permiten el diagnóstico médico en tiempo real a distancia en campos como la radiología, la cardiología, la oftalmología y la dermatología, y que facilitan, además, el seguimiento de tratamientos. Las oportunidades que se detectan se relacionan con la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de test que puedan realizarse desde casa y el desarrollo de empresas que combinen el diagnóstico médico con la inteligencia artificial.

 

       5.    Formación online 

Sabemos que muchas instituciones de educación públicas y privadas hace ya muchos años se encuentran preparando plataformas para la educación online. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha demostrado que falta mucho para que la transformación digital sea completa. Por tanto, la oportunidad para diversas empresas está en la creación de contenidos multimedia, de workshops, de sesiones especializadas y en el montaje y mantenimiento de las plataformas tecnológicas. Además de la preparación de personal docente que pueda desarrollar programas para alumnos de forma remota.

 

Sin duda las situaciones de incertidumbre como las que nos ha hecho vivir el Covid-19 generan miedo ante lo desconocido. Pero toda crisis también puede ser una oportunidad para impulsar el cambio y una mayor aceptación de la importancia de la transformación digital y la innovación en cualquier empresa. La mejor consecuencia que la pandemia podría dejar a nuestro tejido empresarial es sin duda la inmersión acelerada en las diferentes tecnologías que tenemos a nuestra disposición y el desarrollo de muchas otras.

 

El siguiente paso es estudiar con cuidado cómo financiar los cambios necesarios en la empresa para poder aprovechar estas oportunidades y al que sin duda soluciones como las que te podemos ofrecer desde Grenke te serán de mucho valor. Contacta con nosotros para asesorarte en este sentido.

 

5 estrategias para que tu empresa supere el COVID-19

 Para ninguno de nosotros es desconocida la idea de que como empresa también debemos adaptarnos y superar el desafío que nos está suponiendo el Covid-19. Por lo que estamos seguros de que adoptando unas estrategias básicas muchas star up y negocios no sólo conseguirán superar los obstáculos, sino que saldrán aún más reforzadas.

 

Eso sí tendremos que estar preparados para reconducir el negocio, gestionar la ansiedad de los equipos y minimizar los gastos tanto como se pueda. Sin olvidar que debes aplicar el sentido común, con esto queremos decir que antes de aplicar cualquier modificación debes analizar como esta situación afecta a tu negocio y en qué medida debes cambiar o no.

 

Desde una visión práctica las 5 estrategias que debes implementar en tu empres para superar el Covid-19 deben ser:

 

 

  1. Ahorro de costes. Si para adaptarte a esta nueva situación necesitas proveer a tu equipo humano de equipamiento informático y que así puedan trabajar desde casa recuerda que el renting tecnológico te permite un ahorro de coste y además beneficios fiscales. 

  2. Teletrabajo. Si tu negocio puede mantener su productividad esté donde esté tu equipo humano entonces es el momento de optar por el teletrabajo. Hoy en día existen un sinfín de soluciones que a través de la nube u otras tecnologías te permitirán responder a tus clientes sin importar la geolocalización de tus empleados.

  3. Contar con un colchón financiero. Además del colchón financiero que pueda tener tu empresa recuerda que es importante que el CIRBE de la empresa esté en las mejores condiciones por si en circunstancias especiales como las que vivimos pasas por la necesidad de pedir algún préstamo. Si quieres ahondar un poco más en qué significa todo esto puedes consultar nuestro post al respecto. Y recuerda las soluciones de Grenke no afecta el CIRBE de tu empresa.

  4. Ver el desafío como una oportunidad. Innovar y adaptarse son las dos palabras claves para este punto. Eres una empresa de impresión 3D pues adapta tus procedimientos para hacer respiradores, máscaras o cualquier producto de demanda y que se pueda producir en poco tiempo. Eres una empresa de comunicación, o incluso un panadero busca opciones en la red que te permitan llegar a tus clientes y continuar con el servicio #InnovaryAdaptarse

  5. Mantenerse al día de todas las medidas que ofrece el gobierno. Todas las medidas que puedan allanar el camino en momentos tan inesperados como los de este desafío son importantes y por ende hay que mantenerse al día a través de las asesorías y gestorías.

 

 

Esperamos que estás 5 estrategias te ayuden a enfrentar de una manera distinta este cambio inesperado de las reglas del juego y que seas una de las tantas empresas y star up que van a superar la pandemia.

Para cualquier tipo de consulta que necesites no dudes en contactar con nosotros. Somos una de las tantas empresas que nos hemos adaptado y además de seguir trabajando desde casa tenemos las herramientas tecnológicas para poder dar solución a tus necesidades.

#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

 

 

 

Trabajar desde casa en tiempos del COVID-19

El desafío que ha supuesto el Covid-19 ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma en España. Esta situación excepcional ha hecho que muchas empresas implementen el teletrabajo por la seguridad de sus empleados y clientes. Algo a lo que Grenke también se ha unido.

Por ello creemos que es importante compartir con vosotros algunos consejos para que trabajar desde casa sea todo un éxito. Esperamos que os sirvan de ayuda, ahí vamos:

  • Lo primero que debes hacer es conseguir un espacio independiente en casa donde puedas recrear tu puesto de trabajo. Es importante que esté bien iluminado, que tenga una mesa o escritorio a una altura adecuada y una silla que te permita estar sentado correctamente. Definitivamente no es bueno trabajar con el ordenador sentado en el sofá, si lo haces tanto tu espalda como tus ojos se verán afectados.

  • Crea una rutina. Aunque te parezca extraño el hacer ciertas actividades iguales cada día te ayudarán a estar más tranquilo y que la mente y el cuerpo se adapten a la nueva situación. Nuestro consejo es: levantarse, ducharse y desayunar a la misma hora. Luego arréglate como si fueras a salir al trabajo y comienza a trabajar en tu lista de actividades para ese día.

  • Establecer periodos de descanso. Es importante que seas riguroso con este punto ya que al estar en casa muchas veces o bien podemos saltárnoslos o hacerlos más largos de lo debido. Lo ideal es que pares de 5 a 10 minutos cada hora y media y des una vuelta e incluso hagas algún estiramiento.

  • Evita las distracciones de las redes sociales y mantente en contacto con tus compañeros y clientes. Esto es más fácil de lo que piensas, existen un sinfín de soluciones tecnológicas que te permitirán mantener ese contacto. Entre ellas puedes encontrar Slack, Trello, Teams, Yammer, Zoom, ooVoo o los Hangouts de Google.

  • Por último y no menos importante mantente al día de la información, pero sin excederte. Una sobre exposición a las noticias puede generarte ansiedad unido al tiempo que tendremos que estar en casa.

Desde Grenke esperamos que estos días sean lo más llevaderos posible y recordaros que seguimos trabajando para solucionar vuestras necesidades ya sea desde nuestras casas o a través de nuestra eSignature.

Recordad que para vencer el desafía del Covid-19 solo debemos hacer una cosa #QuedarnosEnCasa todos los que podamos. Juntos lo superaremos.

 

Cómo la innovación cambia la medicina

No puede haber nada más en la actualidad que la crisis mundial por el coronavirus. Lo que nos da la oportunidad de hablar sobre cómo la innovación está y seguirá cambiando la medicina.

La investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías da a la sociedad cada día nuevas formas y soluciones a problemas sanitarios que hace décadas nos parecerían impensables. Pero sin duda hoy lo vemos con normalidad. Por eso cuando hablamos de que la Inteligencia artificial (IA) puede ser una pieza clave en la solución de esta contingencia no estamos pensando en una fantasía sino en la realidad.

Teniendo en cuenta que ante cualquier enfermedad lo más importante es saber cómo se propaga hacer uso de la Inteligencia Artificial para modelar y predecir brotes, por ejemplo, del coronavirus, obtendremos una imagen mucho más clara de la mejor manera de tratar el virus localmente.

Con las ideas que ofrece la Inteligencia Artificial, los gobiernos pueden predecir con precisión los recursos necesarios en ubicaciones específicas, identificar cómo se puede mejorar el tratamiento en los puntos críticos y, en última instancia, detener la propagación del virus. Al observar las tendencias geográficas en áreas más grandes, también podemos crear una imagen de cómo se puede tratar globalmente.

Otro campo de investigación que está aportando grandes cambios en la medicina es la nanotecnología y también lo vemos aplicado a esta crisis en el desarrollo de una prueba para diagnosticar el coronavirus en menos de 30 minutos, por menos de diez euros y con una tecnología tan sencilla que se pueda utilizar en cualquier lugar del mundo sin necesidad de técnicos expertos.

Se trata del proyecto Convat, liderado desde el Institut Català de Nanociència y Nanotecnologia (ICN2), que la Comisión Europea ha aprobado en su primera convocatoria de proyectos científicos para afrontar la emergencia sanitaria del Covid-19.

Consiste en depositar una muestra de saliva –o de otro fluido– sobre un nanochip de tres centímetros de longitud. Si el fluido contiene el virus, este se unirá a anticuerpos situados sobre el nanochip. Se hará pasar un haz de luz a través del dispositivo, de modo que la luz se modificará si se encuentra con el virus y el anticuerpo en su trayecto. La luz se analizará automáticamente y el resultado se transmitirá a un smartphone o una tablet.

Todo este auge de las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA), la masificación de los drones y los usos médicos de las células madre, si bien nadie tiene la capacidad de predecir el futuro, al menos se puede vislumbrar hacia donde se orientan los nuevos y crecientes desarrollos tecnológicos que surgirán en un futuro próximo en el campo de la medicina.

Grenke sin duda tiene la capacidad de aportar un gran valor en este sentido, ya que nuestra misión finalmente es la de ayudar a esos negocios que apuestan por el desarrollo y la innovación. No solo en la creación sino también en la implantación de muchas de las tecnologías que nos harán cambiar este sector.

Te invitamos a conocer nuestras soluciones en renting tecnológico y si ya nos conoces puedes contactar con nosotros para aclarar cualquier duda sin compromiso alguno.

 

Día internacional de la Mujer. Soy de la generación de la igualdad

Durante toda la semana el equipo de Grenke ha debatido sobre el tema que ha propuesto la ONU para el Día Internacional de la Mujer 2020. Pongámonos en contexto, la ONU expone:

“El consenso que está surgiendo a nivel mundial es que, a pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo. Al día de hoy, ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad. El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas”.

Y por supuesto que estamos de acuerdo que no deben existir diferencias entre ninguna persona, ni por género, origen o clase social. Pero tras compartir opiniones podemos decir que la equidad puede que sea más importante que la igualdad.

Todos tenemos diferencias, diferencias que nos hacen únicos y que nos dan identidad. Sin esas diferencias no seríamos lo que somos. Por norma todos deberíamos ser respetados y tener las mismas oportunidades, no podemos sentirnos diferentes a los demás por tener un género, creencia, origen o clase social.

Por lo cual en el Día Internacional de la Mujer queremos dar visibilidad a que las diferencias son lo que nos hacen únicos y que el respeto a las diferencias es lo que nos hará una mejor sociedad.

Algunas de nuestras compañeras han decidido compartir con todos nosotros una frase que las identifica en relación a este tema y a continuación os la dejamos.

 

SANDY YUNTA MESNIER

 

“Siempre tendríamos que hablar de igualdad en términos generales. Para mí la igualdad de género es el resultado de la ausencia de discriminación por motivos de sexo o género. Igualdad en las oportunidades e igualdad en la asignación de recursos, beneficios y acceso a los servicios.”

 

CHARO CALLEJA

 

“Los cambios hay que buscarlos conjuntamente mujeres y hombres, ya no deben existir roles ni derechos de género, ni en la vida personal ni en profesional. Este será siempre el camino y la dirección correcta.”

 

MARIA DEL CARMEN GARCÍA CALDERÓN

 

“Como mujer no considero que seamos mejores ni peores, somos distintas por naturaleza, y debemos tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres. La verdadera igualdad no radica en imitar conductas que venimos desechando, si no en respetarnos los unos a los otros.”

 

ESTELA PALMA

 

“Simplemente estoy a favor de la igualdad entre personas”

 

ESCARLATA MARTÍNEZ MARTÍN

“La igualdad es un camino que nunca se detiene. Por lo que debemos seguir educando a nuestros hijos para seguir avanzando hacia la meta correcta, donde nunca haya la supremacía del hombre hacia la mujer ni la supremacía de la mujer sobre el hombre. Esa es la verdadera igualdad.”

 

TERESA MARIA ANTÓN JAUME

 

“La humanidad sin mujeres no existiría”

 

MARIA JOSE FERNÁNDEZ

 

¿Somos parte de la generación de la igualdad? “Creo que, pasito a pasito, estamos consiguiéndolo, y aún queda bastante camino que recorrer. Tenemos la suerte de que todo el mundo está en esa la lucha por los derechos de las mujeres, por la equiparación en todos los niveles, y que ya pronto se conseguirá”

 

ESTER EXPOSITO MENGUIANO

Comparto mi cita favorita.

“Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos”

Marie Curie

 

VENUS MARIA

 

“Espero de nuestra generación y de las generaciones venideras que hombres y mujeres sí tengamos las mismas oportunidades. Nos ayudaría mucho que los hombres también se implicaran en esto, la igualdad no es una causa femenina, es una causa que pertenece a toda la sociedad.”

 

MARÍA LATORRE

 

“No se trata de tener derecho a ser iguales sino de tener igual derecho a ser diferentes”

 

SARAY ACERO DELGADO

 

“Todo ser humano tiene derecho a decidir su propio destino” 

 

FÁTIMA ARIS

 

“Si te atreves a juzgar a la gente por ser diferente su aspecto y su sexo, no estás teniendo en cuenta sus valores, es una cuestión de educación, participa en crecer y no juzgar, sólo por ser hombre o mujer

 

CRISTINA VEGA

 

“Algunos estudios, por ejemplo el del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) afirman que para lograr la igualdad nos quedan 200 años. Sin embargo, seguiremos trabajando para que sea un poco más pronto.

 

Qué es la CIRBE

Tal vez como empresario alguna vez has escuchado hablar sobre la CIRBE. Sin embargo, no sabes muy bien de que se trata o en que puede favorecer o incluso perjudicar a tu empresa.

Hoy vamos a resolver todas las dudas que la CIRBE pueda generar a la hora de solicitar un préstamo o un crédito a alguna entidad financiera.

Se conoce como CIRBE a la Central de Información de Riesgos del Banco de España, un servicio que lleva funcionando en nuestro país desde 1972.

Por tanto ¿Para qué sirve la CIRBE?

Esta enorme base de datos gestionada por el Banco de España donde se guardan los riesgos que las entidades financieras manifiestan tener de sus clientes se actualiza de manera mensual. Las propias entidades financieras están obligadas a aportar los datos al Banco de España.

En concreto, CIRBE recoge la información de los riesgos directos (por importe superior a 6.000 euros) e indirectos (por importe superior a 30.000 euros) que las distintas entidades de crédito tienen con sus clientes.

La información de CIRBE es pública, por lo que todas las entidades que concedan deudas a sus clientes están obligadas a comunicar los riesgos al Banco de España. Además, sus datos son confidenciales, lo que significa que no se pueden consultar o acceder a ellos libremente, sino que es necesaria una autorización.

¿Por qué es tan importante la CIRBE?

Es importante por una parte porque le es útil para elaborar sus reconocidos estudios estadísticos sobre el sector y sobre la marcha económica del país; y por otra, le permite ejercer su labor principal de supervisor y controlador del sistema financiero.

Además, la CIRBE es importante para las entidades bancarias ya que cuando uno de sus clientes solicita un préstamo o una hipoteca, la entidad acude a esta base de datos para comprobar cuál es el riesgo global de impago de dicho cliente.

La CIRBE es, por tanto, una herramienta fundamental para que una entidad financiera pueda conocer la capacidad de endeudamiento que tiene una persona y así poder valorar y decidir si concederle dinero prestado es o no una buena idea.

¿Sabías que el renting de equipamientos no consume CIRBE?

Por este motivo al solicitar un renting puedes invertir en la mejor tecnología sin consumir tu capacidad crediticia.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre esta gran ventaja financiera sin compromiso alguno.

 

Algas, material para las construcciones del futuro

La innovación en materiales de construcción cada día se desarrolla aún más dando solución a diferentes necesidades que enfrentamos en nuestro presente y futuro.

Una de estas necesidades se presenta en zonas que por diferentes razones es vital ayudar a purificar el agua utilizando sus construcciones. Un caso claro fue la situación que conoció un estudiante de arquitectura que en un viaje de colaborador a la India descubrió como una zona poblada utilizaba en sus construcciones aguas recogidas de fuentes contaminadas con cadmio, plomo y arsénico, y que a su vez agravaban con el uso de tintes necesarios para la producción de textiles y joyería.

Esta situación le hizo reflexionar y entender que necesitaban alguna solución para mejorar la situación. Diseño un sistema de losetas fácilmente ensamblables que permiten crear muros que purifican el agua que pasa por ellos. La particularidad de este sistema de purificación pasiva es que se basa en un hidrogel de microalgas sostenible y con un bajo coste de producción debido a la utilización de arcilla como componente básico.

Para lograrlo, se aprovechó una cualidad de las algas marinas llamada biorremediación, es decir, su capacidad de devolver un entorno a su estado natural metabolizando o filtrando productos nocivos.

Sin embargo, las microalgas no son lo único que hace posible esta purificación. Realizando las simulaciones por ordenador, si vio que la forma óptima para su colocación era muy similar a la de las hojas de una planta, que se caracteriza por la disposición de sus nervaduras, optimizada para la distribución de agua y nutrientes.

El proyecto, que forma parte del Bio-Integrated Design Lab (Laboratorio de diseño biointegrado) de la escuela Bartlett, aún está en proceso de perfeccionamiento. Siguen estudiando la forma de mejorar la longevidad del material e incluir un sistema que avise cuando el sistema estructural comience a perder sus cualidades.

El desarrollo de esta línea, las energías renovables, están llamadas a desempeñar un papel importante en el futuro de nuestra sociedad y como miembros del tejido empresarial debemos estar atentos a ellos. Desde Grenke apoyamos todos los negocios que quieran optar por estas líneas de innovación. A través de nuestras soluciones de renting tecnológico podréis apostar por ideas innovadoras, que aportarán un gran beneficio a la sociedad y al planeta. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

Alimentos sintéticos ¿ya son una realidad?

Cuando pensamos en alimentos sintéticos nos viene una imagen a la mente, la de astronautas alimentándose de pastillas de colores o tal vez un replicador de alimentos. Pero, ¿es posible crearlos a partir de agua, electricidad y agua?

Podemos decir que sí, Solar foods una empresa finlandesa ha creado una proteína en polvo sin ningún componente vegetal ni animal. La idea es la de comenzar a comercializar esta proteína en el año 2021 y se prevén unas ventas de cincuenta millones de comidas basadas en este alimento sintético en los próximos dos años.

¿Pero cómo funciona exactamente este alimento sintético?

Básicamente consiste en introducir microbios en un líquido alimentado con dióxido de carbono y burbujas de hidrógeno obtenidas a través de un proceso de electrólisis del agua. Las bacterias se alimentan de estos gases y los metabolizan en forma de proteína que se extrae posteriormente a través de un proceso de deshidratación. Por último, la harina resultante se puede texturizar por medio de impresión 3D o bien añadir a otros alimentos a modo de complemento.

¿Cuáles serían los beneficios más relevantes de estos alimentos sintéticos?

Principalmente que no requiere tierras de cultivo ni procedimientos de riego

Por otra parte, es que su huella de carbono es cero, lo que es especialmente relevante si se tiene en cuenta que la cuarta parte del dióxido de carbono que se produce en el mundo tiene su origen en la producción de alimentos.

Los investigadores ya hablan de que este tipo de producción es hasta cien veces más ecológica. Alternativas como este tipo de proteínas empiezan a cobrar importancia a medida la producción de alimentos para la población del planeta genera más demanda.

Si tu empresa sigue esta línea de investigación y desarrollo podemos asegurarte que tiene un largo recorrido y por supuesto que desde Grenke estamos a tu disposición para ayudarte en el crecimiento tecnológico de tu proyecto. Contacta con nosotros sin compromiso, te asesoraremos en todo lo relativo al renting tecnológico.

 

Beneficios que ofrece la eSignature de Grenke

Sabemos que  para favorecer las oportunidades de venta hay que implicar más a los partners en el negocio. Hay que fomentar la interacción con la empresa. Una de las formas de lograrlo es con nuestra app eSignature.

 

Una de las desventajas de la gestión de contratos es la cantidad de documentación que se debe manejar. Este es uno de los principales beneficios que queremos ofrecer a todos nuestros partners con la eSignature, permitiéndoles tener el contrato firmado online por tu cliente sin imprimir una sola página y recibir el pago en el día. Es un proceso totalmente seguro, puesto que para firmar el formulario hay que introducir una contraseña recibida previamente por SMS en el teléfono móvil.

Además, el contrato puede ser firmado desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, como smartphones o tablets.

 

Otros de los beneficios de la eSignature son:

 

RÁPIDO, procesos más ágiles

Gracias al proceso electrónico ahorrarás en tiempo y desplazamientos. Una vez iniciado el proceso online, el contrato se formalizará en tres pasos y su factura se abonará de forma inmediata.

 

MÓVIL, firme contratos allá donde esté

Más flexible, imposible. No necesitas ni ordenador ni impresora para firmar nuestros contratos. Con un smartphone o una tablet con conexión a internet, usted y sus clientes podrán firmar el contrato electrónico en cualquier momento y lugar.

 

CÓMODO, clic en lugar de bolígrafo

Mediante la firma electrónica eSignature, ofrecerás a tus clientes una manera online de firmar contratos. ¿Por qué? Porque nuestro renting es ahora más fácil. Formaliza contratos rápidamente en unos pocos clics y aumente tus ventas.

 

SOSTENIBLE, protege el medioambiente y ahorrarás costes  Con los contratos online ahorrarás papel, gastos de envío, tiempo y desplazamientos. De este modo reducirá costes a la vez que contribuye a cuidar el medioambiente.

No esperes más y descarga el eSignature

 

Incendios e innovación, la tecnología al servicio de la prevención

Los incendios han sido y seguirán siendo una de las principales preocupaciones de instituciones e investigadores. No solo por el daño que pueden causar a los ecosistemas del planeta, sino también por encontrar nuevas formas de prevención y control de los mismo.

 

Todos tenemos en nuestra mente los últimos incendios del Amazonas o Australia. En cada uno de ellos se han perdido miles de hectáreas de vida vegetal y animal, sin contar que las lluvias que caigan en las zonas afectadas puedan cambiar el equilibrio químico e introducir toxinas en los acuíferos circundantes.

 

De ahí la importancia por encontrar soluciones y donde la tecnología tiene mucho que decir. Una de las propuestas más interesantes que hemos conocido es el de la Universidad de Stanford quienes han querido contribuir al arsenal de opciones contra el fuego con una novedosa iniciativa tecnológica. Actualmente, en caso de incendio se utilizan retardantes para impedir su propagación. El problema es que, además de contener sustancias tóxicas en algunas de sus modalidades, su efecto es relativamente breve, ya que a veces pierden eficacia en menos de una hora. Desde Stanford, en cambio, han ideado una nueva tecnología que evita la aparición de los incendios en primera instancia, así como su posterior propagación.

 

Para ello, han desarrollado un gel inocuo que puede rociarse sobre grandes extensiones boscosas con alto riesgo de incendio. Su eficacia puede prolongarse durante meses, en teoría sin afectar a la flora y fauna de la zona, ya que es biodegradable.

 

Podéis un poco más sobre esta maravillosa idea en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=u4VzI_T-HEs

Grandes aportes del Big Data para el control de los incendios

 

Es el caso de la ciudad de Los Ángeles (EEUU), lugar en el que el departamento de bomberos está llevando a cabo pruebas con un software desarrollado por WiFire Lab, laboratorio perteneciente al San Diego Supercomputer Center. El proyecto tecnológico, bautizado como FireMap, analiza grandes cantidades de datos, que incluyen la topografía, el tipo de materiales presentes en la zona y las condiciones meteorológicas entre otros parámetros.

 

De esta forma, cada vez que se declara un incendio, se realiza un análisis inicial por medio de este algoritmo que permite predecir la velocidad con que se expandirá el incendio, así como su posible trayectoria, todo ello en apenas unos minutos.

 

Todas estas posibilidades son caminos abiertos por la tecnología para la solución de uno de los mayores problemas que se nos presentan a nivel medio ambiental y urbana. Los desarrollos de innovación son la base para avanzar lo importante es poner en marcha las ideas. En esto último Grenke puede ayudarte, ofreciendo una alternativa que te haga crecer progresivamente, el Renting Tecnológico. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso alguno.

 

La alternativa a las botellas de plástico

¿Crees que podemos vivir sin botellas de plástico? Greenpeace nos habla de que en España se calcula que, solamente en bebidas, cada día se ponen a la venta 50 millones de envases y, de ellos, se recuperan sólo 20 millones, pasando el resto directamente a contaminar el entorno, ya sea porque acaban en vertederos o en el medio ambiente.

 

 

Este dato nos indica de una manera clara y concisa que sí o sí debemos poner solución al consumo excesivo de plásticos en nuestro día a día. Y claro que se puede siempre que pongamos de nuestra parte.

¿Qué sabemos sobre las botellas de plástico?

  • Una botella tarda unos 500 años en descomponerse.

  • El 90% del coste del agua embotellada es por la botella.

  • Solo el 20% de las botellas de plástico terminan en una planta de tratamiento.

  • Hacen falta 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.

  • Embotellar y manipular agua es el método menos eficiente para conseguir agua.

  • Existen una amplia gama de sustancias químicas en las botellas de plástico que tienen al menos el potencial de dañar nuestra salud, tanto directa como indirectamente.

 

No queremos crear alarma con estos datos, ni tampoco decir que no se consuma agua embotellada. Simplemente que debemos considerar nuevas formas de embotellar líquidos que sean tanto beneficiosos para nuestra salud como para la del planeta.

Algunas alternativas a las botellas de plástico muy interesantes son:

 

Latas de aluminio: La empresa NEA propone el uso de latas de aluminio para el envasado de su agua procedente del manantial de Galea en Siero, Asturias. Pudiéndose adquirir en diferentes plataformas de ecommerce. En este caso el aluminio es de origen reciclado lo que suma un ahorro del 95% de energía en la producción de cada envase.

 

Cartón: Otro ejemplo es Only Water, de Ly Company. El envase es 100% cartón reciclable y la maravillosa agua del acuífero de Sierra Blanca-Mijas, en Málaga. Esta apuesta es sobre todo porque tras investigar se dieron cuenta de que la tecnología para reciclar es la más evolucionada y esto nos da un plus en la gestión del material. Además, no olvidan detalle y los tapones son de origen 100% vegetal.

Agua en burbujas: Esta es una de las propuestas que más nos han gustado, más allá de la innovación en uso de nuevos materiales, por su creatividad. Ooho! Es una empresa que embotella su agua en envases esféricos que están elaborados con algas, cloro y cloruro de calcio. Lo que los hace biodegradables e incluso utilizar para compostaje.

 

¡Damos el primer paso para dejar las botellas de plástico!

 

Con #Grenkeporelmedioambiente queremos ayudarte a dar ese primer paso para intentar reducir el consumo de plástico de tu día a día. Y qué mejor que haciéndoos llegar una botella de acero inoxidable y libre de BPA.  Una botella longeva para preservar nuestros limitados recursos naturales. Además, la podrás llevar a cualquier lugar y hacer fotos con ella para compartirlas con tus amigos o familiares y así animar a más y más gente a abandonar el uso del plástico.

 

 

Únete al movimiento #Grenkeporelmedioambiente

 

Hagamos un gran 2020 entre todos

El año 2019 ha supuesto para nosotros la consolidación de una visión y un modelo de negocio únicos, basados en la rapidez, sencillez y cercanía para dar un servicio óptimo a nuestros partners y clientes. Para ello hemos puesto en marcha procesos de automatización y digitalización, sin por ello dejar de estar al otro lado del teléfono, o acudir allí donde el partner y el cliente nos han necesitado.

 

Hemos inaugurado una delegación en Coruña para cubrir un área geográfica clave, hemos lanzado una API para que el ERP del partner hable directamente con el nuestro y las operaciones fluyan. Todo para hacer crecer el negocio de nuestros partners y clientes, y así seguiremos en 2020.

Otro hito importante en este año ha sido alinear todos los procesos, sistemas y flujos internos en una dirección, el servicio al cliente. Por eso nos hemos obsesionado por dar al partner no solo mejor atención a través de todos los canales de comunicación, sino también en los tiempos de respuesta.

 

Tenemos en cartera muchas innovaciones que harán que los procesos de negocio sean todavía más rápidos y más sencillos. Pero sin dejar de lado el aspecto personal, base de todo lo demás.

 

De esta forma afrontamos la llegada de un 2020 lleno de proyectos, ilusión y muchas ganas de seguir creciendo para dar el mejor servicio. Feliz año nuevo y deseamos que entre todos hagamos un gran 2020.

 

Movilidad: Tendencias que nos esperan en 2020

2020 no solo representa un nuevo año, sino también un cambio de década. Una década en la que la evolución en movilidad y el cuidado del medio ambiente marcará a gran parte del planeta.

 

Iniciativas como la “Semana europea de movilidad”, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que en España coordina el Ministerio para la Transición Ecológica, ha incidido este año en “las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y andar”.

 

El Deloitte City Mobility Index recoge las tendencias en movilidad urbana inteligente, aportando ideas para que las administraciones públicas y las empresas planteen su estrategia a la hora de adaptarse a la revolución tecnológica y digital.

Lo bueno es que la mayor parte de la sociedad es consciente de que se debe pasar a la acción y tienen una buena disposición al cambio. Además, las empresas y emprendedores cada vez más se decantan por el desarrollo de soluciones enfocadas a la movilidad.

 

Un ejemplo lo tenemos en el auge de estas tendencias para 2020:

Vehículos eléctricos. Noruega es el mejor ejemplo en lo referente a la movilidad eléctrica. Pero les siguen muy de cerca Ámsterdam que para 2020 esperan tener en activo una red de más de 4000 puntos de carga. Su objetivo es que para 2040 solo vehículos eléctricos se desplacen por sus calles. Pero saliendo del entorno europeo el gran gigante, como en muchas otras cosas, es China, es este país tienen la friolera de 330.000 puntos de carga y 2,6 millones de coches eléctricos. Las limitaciones en cuanto a autonomía se están solucionando no solo por el aumento de la misma sino también por otras alternativas como puede ser el hidrógeno, el cual alcanza tiempos de repostaje similar al de la gasolina o diésel.

 

Movilidad urbana y transporte público. La clave para esta tendencia está en la posibilidad de aumentar la capacidad de pasajeros de los sistemas de transporte. Por ejemplo, la línea 5 de Metro de París puede llevar hasta a 750.000 pasajeros gracias a su frecuencia de paso cada 85 segundos. La única forma de dejar de utilizar otros medios de transporte es poder contar con sistemas públicos fiables. Otras opciones que se manejan son la vuelta al concepto de compartir coche. Así como hace años esto era una práctica habitual ya que no todos contaban con un vehículo, hoy por hoy se hace imprescindible por el hecho de que debemos cuidar el medio ambiente.

 

A la conquista del espacio aéreo. Se trata de una de las tendencias más atrevidas que hemos investigado, pero es un hecho ya que en 2020 comenzarán las primeras pruebas. Por todos es sabido que la congestión de los centros de las ciudades y principales vías es caótica y parece algo natural que miremos hacia el cielo. Pues en ciudades como Los Ángeles, Dallas, Singapur o Dubái está programado que en 2020 comiencen las primeras pruebas de los Taxis Dron. A nosotros nos encantaría probarlo en cuanto esté disponible, aunque habrá que esperar hasta 2023 que es cuando está programado el uso comercial.

Toda esta revolución y evolución tecnológica abre un gran abanico de posibilidades para todo el que quiera aportar un granito de arena en la labor de cuidar del planeta. Ya sea aportando soluciones o poniéndolas en marcha, desde GRENKE podemos colaborar en ambos sentidos, ayudándote en tu negocio y desde el #CompromisoGrenkeMedioAmbiente que pronto os presentaremos.

 

Transformación digital en el sector retail: Cuatro tendencias

Para todos es sabido que la transformación digital en el sector retail está permitiendo aparecer nuevos modelos de negocio. Según el documento publicado por el ICEX y ADIGITAL basado en los estudios de Think with Google nos hablan de que el 77% de los usuarios que compran online son los que más moda consumen en tienda física, o que de cada 100 compras en tienda física 35 han tenido algún contacto digital.

 

Estos datos nos revelan la tendencia y el nuevo reto del presente “unificar todos los canales para tratar al cliente como un usuario único, independientemente del medio a través del cual entre en contacto con la marca”.

Pero más allá de esta macro tendencia hay cuatro transformaciones digitales en el sector retail a las que hay que estar atentos.

  1. Ultrapersonalización: hoy por hoy la tendencia es que el cliente sea el centro de las estrategias de comunicación y marketing. Pero lo que el futuro nos depara es algo mucho más que dirigir nuestros mensajes a grupos de millennials o mujeres de 40 años con hijos. Las tecnologías que se desarrollan y están implementándose en muchas empresas nos van a permitir dirigirnos directamente a María Silva de 43 años, vive sola, practica yoga y compra tres veces por semana té e infusiones. Su tienda preferida para el té es pequeña y queda a una hora de su casa, es atendida por Jorge quien hace sus propias mezclas y esa personalización es lo que le encanta. Crees que esto es ciencia ficción, pues no, esto ya podemos saberlo y es lo que nos permitirá la ultrapersonalización en nuestras ventas.
  2. Showrooming vs webrooming: o lo que es lo mismo la difuminación entre el off y el on. La clave está en crear experiencias innovadoras en todo el ciclo de venta, no solo en el momento de captar la atención del cliente, sino también en la etapa posterior y de esa forma potenciar la fidelización y convertir al cliente en prescriptor. Un ejemplo lo tenemos en la marca DSW, un minorista de calzado y accesorios americano, ellos aprovechan sus 500 tiendas para proporcionar una experiencia máxima de navegación y compra, uniendo todos los canales por los que contacta con el usuario. Además, hace posible comprar en Internet y recoger en tienda, buscar productos en tienda y online a la vez, dispone de carrito compartido on y off, puntos de fidelidad visibles en todos los canales, devolución, una alta personalización e incluso envío desde la propia tienda. Ha conseguido que el cliente sea el mismo para los dos mundos (online y offline) y ha aprendido a comunicarse con él de la mejor manera para cada uno de ellos.
  3. Social shopping: por supuesto no podemos dejar fuera una de las fuerzas más importantes de la comunicación con el cliente. Plataformas como Instagram, Pinterest o el propio Whatsapp han comenzado a implementar herramientas que impulsan la compra. Y con ello aparecen nuevas maneras de enfrentar el proceso de compra. En definitiva, para los clientes de 2020, comprar estará siempre a tan solo un clic de distancia. La evolución más interesante de esta tendencia es la combinación de social shopping e inteligencia artificial. Por ejemplo, podremos hacer una foto a una combinación de prendas y hacer que el sistema nos recomiende accesorios listos para comprar, quizás incluso teniendo en cuenta las cosas que ya tenemos en el armario. Sin olvidar el poder de las opiniones que permite este tipo de comunidades.
  4. Big Data: no podemos dejar de lado que estamos rodeados de datos y una compra físico o digital conlleva todo un proceso de generación y gestión de datos. No solo en el momento de la compra, sino durante todo el recorrido, desde la fabricación hasta el envío y recepción. Hasta aquí podemos tener una serie de datos que bien pueden servir o no, el poder de estos se presenta cuando tejemos las conexiones necesarias entre ellos y de esta forma obtener conocimiento útil. Aquí entra la Inteligencia artificial, ella nos dará el poder de procesar esos datos, convertirlos en información y permitir que sean analizados. Por tanto, esta puede ser la verdadera transformación digital del sector retail.

 

Podemos pensar que estas tendencias solo están al alcance de grandes corporaciones o gigantes como Amazon, pero nada más lejos de la realidad. Estas tecnologías permitirán a negocios más pequeños una oportunidad para hacerse con nuevos sectores de mercado y en el caso de los clientes podrán experimentar nuevas maneras de comprar. Todo un mundo de posibilidades para los que lleven el gen emprendedor e innovador en su ADN.

 

Si tú eres uno de ellos estamos seguros que desde GRENKE podemos ayudarte a crecer e innovar, solo tienes que contactarnos haciendo clic aquí y estaremos encantados de asesorarte.

 

¿Qué es el Customer centric marketing?

Hoy en día el cliente es el centro de las estrategias de todas las empresas, a esto es lo que llamamos Customer centric marketing. La digitalización es lo que nos ha permitido abrir un abanico de posibilidades en este ámbito, productos y servicios al alcance de un solo clic. Pero, además, ha abierto una forma de comunicación e interacción a través de múltiples canales, en tiempo real, que implica que una opinión -positiva o negativa- circule a gran velocidad.

 

Toda esta revolución en la comunicación ha hecho crecer el valor de las opiniones compartidas por los usuarios o clientes de una marca o empresa. Y en consecuencia ha hecho que la implementación de las estrategias entorno al Customer centric marketing sean la clave de la comunicación para las empresas del siglo XXI.

 

Conectar con el cliente, proporcionarle un producto o servicio personalizado, potenciar y alimentar una relación basada en la confianza y en la transparencia, impulsar a que comparta sus opiniones positivas con otros potenciales clientes. Todo esto forma parte del Customer Centric marketing, una estrategia que si aplicamos correctamente hará de los clientes nuestros prescriptores y verdaderos fans de la marca o empresa.

Claves para implementar las estrategias del Customer centric marketing en tu empresa.

  1. Conoce a tu cliente. Más allá de saber dónde se encuentra, qué consume, comportamiento y estilo de vida debes conocer detalles que puedan hacer su experiencia como cliente mucho más personalizada. Nos referimos a detalles como cumpleaños, número de hijos, aficiones, objetivos laborales y profesionales, necesidades, etc.

  2. Escucha activa. Este paso es fundamental para saber no solo si tus estrategias o acciones están dando resultado, sino también para conocer las necesidades, observaciones o recomendaciones que hace tu cliente. Una de las principales fuentes de información sin duda es el departamento de atención al cliente. Pero no es la única vía, las redes sociales, newsletters, etc te darán muchos datos. También puedes impulsar la escucha lanzando encuestas de opinión, lo importante es mantenerte activo.

  3. Pon en el centro la experiencia del cliente. La experiencia que cualquier usuario o cliente vive a través de tu marca o empresa es lo que trasmitirá a otros futuros clientes o comunicará al mundo. Por lo que es muy importante que esas experiencias sean lo más positivas posible.

  4. Por último, y no menos importante, incorpora en la cultura de la empresa el concepto de convertirse en creadores de experiencias personalizadas, únicas y completas con las que satisfacer las exigencias, requerimientos o preferencias de cada cliente. Cada uno de los integrantes del equipo que forma parte de la empresa o marca son los principales promotores y si no incorporan estas ideas en su ADN empresarial el Customer centric marketing no funcionará.

Esperamos que estas pequeñas píldoras informativas ayuden a tu empresa o startup a seguir creciendo y sobre todo a consolidarse. Si tienes planes de crecimiento o quieres renovar parte de tu empresa no esperes más y contacta con nosotros, te asesoraremos en todo lo que podemos ayudarte.

 

Nanotecnología y el futuro de la innovación

La Nanotecnología es una de las ciencias que más desarrollo ha tenido en las últimas décadas. Su estudio se centra en la manipulación de materia de un tamaño extraordinariamente pequeño, tan pequeño como entre 1 y 100 nanómetros, con la finalidad de diseñar, producir e implementar dispositivos y sistemas a tamaño nanométrico.

Hoy en día la nanotecnología tiene aplicaciones en diversas áreas, entre las cuales podemos encontrar la medicina, innovación en materiales y la electrónica.

 

Pero, ¿Por qué es tan importante la nanotecnología en el campo de la innovación?

 

Para expertos y científicos la nanotecnología será clave para afrontar muchos de los problemas que afronta nuestro planeta. Desde la escasez de recursos como el agua hasta la creación de nuevos materiales que serán cruciales para nuevos productos tecnológicos.

 

Actualmente algunas aplicaciones de la nanotecnología las encontramos en:

Medicina. En este campo tardaremos un poco más de tiempo en hacer uso cotidiano, pero ya existen diversos estudios y desarrollos de nanoherramientas que ayudarán en la detección precoz de enfermedades como el cáncer, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Energía. La producción y optimización de sistemas de almacenaje, así como de la propia producción de energía se verán beneficiados por estos desarrollos.

 

Electrónica. Muchas de los estudios que hoy en día se llevan a cabo están centrados en el uso del grafeno como sustituto del silicio en dispositivos electrónicos. La ventaja de este nanomaterial es que está formado por una sola capa de átomos de carbono. Lo que le proporciona una dureza extraordinaria. Por ejemplo, el reciente desarrollo de pantallas táctiles flexibles se ha hecho con grafeno.

Industria textil. En este sector la innovación en tejidos inteligentes mediante nanotecnología tiene un amplio desarrollo desde tejidos anti manchas que se limpien solos, hasta otros que se adapten a la temperatura corporal.

 

Sin duda los desarrollos y empresas dedicadas a la nanotecnología se están multiplicando de forma exponencial, y la tendencia es que en los próximos años tengan gran repercusión en la innovación de todos los sectores de la industria y la ciencia. Algunos ya lo denominan “La revolución del siglo XXI”.

Si crees que tu negocio puede participar en esta revolución existen asociaciones privadas y públicas que se encargan de poner en contacto a investigadores y empresarios y así fomentar simbiosis entre ellos.

 

La Unión Europea es un ejemplo de ello con su programa H2020, puedes visitar su web y ver cómo participar en sus programas de ayuda y subvenciones. Si ya estás inmerso en llevar a tu empresa hacia este sector de innovación, no dudes de contactar con nosotros, te asesoraremos en cómo nuestro portafolio de servicios puede ayudarte.

 

Energías renovables, tendencias 2020

Energías renovables, para muchos países es un ideal. Sin embargo, Costa Rica, Islandia y Noruega pueden confirmar que es posible abastecerse todo el año con energía limpia.

Las energías renovables más conocidas son las generadas por la fuerza del aire, la geotermal o la fotovoltaica. Sin embargo, cada vez toma más fuerzas otras formas alternativas de producción como puede ser la mareomotriz. Que no es más que la energía producida por las mareas.

¿Cuál es la gran ventaja que nos presentan nuestros mares para generar energía? Muy sencillo, pues que mientras exista la Luna y la fuerza de la gravedad, habrá mareas regulares que nos permitirán generar electricidad de manera fiable y constante.

Otro de los sistemas que para 2020 va a seguir creciendo es la energía undimotriz. Se refiere a la generación de energía a través de la fuerza de las olas. Volvemos entonces al mar como fuente de producción energética. En esta modalidad contamos con una planta en Cantabria desde el año 2011.

Pero ¿Cuántos sistemas de energía undimotriz están siendo utilizados en nuestros mares? Muchos en realidad, pero los principales son los siguientes:

Sistema Pelamis. Este sistema es una especie de culebra flotante, que consiste en una serie de cilindros unidos por bisagras que oscilan en la superficie en función del movimiento de las olas. Este sistema necesita un escaso mantenimiento.

Pato de Salter. Con un principio parecido al anterior, se trata de una hilera de boyas con forma de pico de pato, ancladas al fondo marino, que suben y bajan con el movimiento de las olas.

Sistema mWave. En este sistema se instala una plataforma en el lecho marino que contiene una cámara de aire. Esta cuenta con una serie de membranas en los laterales que se contraen y expanden en función del oleaje, esto mueve el aire del interior que a su vez mueve la turbina en uno de los extremos.

La ostra. Este sistema se emplea en aguas poco profundas de la costa. Se trata de un oscilador vertical que está conectado por medio de bisagras a una plataforma horizontal en el lecho marino y que bombea agua a una central hidroeléctrica en tierra firme.

Como veis el desarrollo y la innovación en este sector se encuentra en pleno crecimiento y presenta un sinfín de oportunidades para las empresas que quieran crecer alrededor de las energías renovables.

Nos encantaría conocer si te dedicas a este sector y si dentro del porfolio de servicios de Grenke podemos ayudar al crecimiento de tu empresa. Contacta con nosotros aquí y te asesoraremos sin ningún compromiso.

 

Signing App, la manera más fácil de firmar tu renting

¿Conoces ya la Signing App de GRENKE? Con esta aplicación intentamos hacer mucho más cómoda, rápida y segura la firma de contratos. Especialmente diseñada para nuestros partners y con un valor añadido, te olvidarás de volver a imprimir un solo papel.

Pero no olvidemos que utilizar la Signing App no significa perder el contacto cercano con tus clientes. Todo lo contrario, junto a él revisarás toda la documentación y firmaréis el contrato de manera electrónica. La tecnología al servicio de tu cliente.

Si quieres conocer más acerca del uso de la Signing App te invitamos a ver el siguiente vídeo. Para comentar cualquier duda ya sabes que puedes contactarnos en cualquier momento.

 

Agua, tendencias en sostenibilidad y conservación para 2020

El agua es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la generación de energía, la producción de alimentos y en consecuencia en la supervivencia de los seres humanos. Por eso es tan importante que todos tomemos conciencia del gran valor que tienen todas las iniciativas para la conservación de este recurso natural.

Un dato que nos debe alertar es el que ha compartido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación La Ciencia y la Cultura (Unesco), que nos indica que el 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema sin ser tratadas. Esto no podemos permitirlo, debemos hacernos responsables, no solo de una manera individual realizando pequeños gestos como puede ser el de cerrar el grifo al cepillarnos los dientes. Las tendencias para 2020 a este respecto hablan de la responsabilidad de las empresas a nivel privado y público asumiendo el ahorro de agua e incluyéndolo en sus programas de sostenibilidad.  

Así mismo en los últimos años muchas empresas han optado por investigar en este campo y así aportar soluciones innovadoras, como es el caso de los siguientes proyectos donde el objetivo primordial es la purificación del agua.

Metal líquido que multiplica por cien la velocidad de filtrado del agua:

Esta tecnología está siendo desarrollada por un grupo de científicos del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT). Una solución basada en nanotecnología, de relativa sencillez, de coste reducido y muy sostenible. Para lograrlo han utilizado una aleación que combina metales líquidos basados en galio y otro mucho más común, el aluminio. ¿Cómo funciona? Se introduce la aleación en el agua y a su contacto esta comienza a producir sucesivas películas de óxido de aluminio cien mil veces más finas que un cabello humano, a medida que estas películas se unen, el material ofrece una porosidad que permite pasar el agua, pero retiene los contaminantes. Esta tecnología permitiría filtrar desde aceites hasta sulfatos, fosfatos y otras impurezas. Un gran avance sin duda.

Sistema de desalación que se comporta como las raíces de las plantas:

Desde el Departamento de Energía del Politécnico de Torino en Italia, han puesto su granito de arena. Se trata de una solución basada en tecnología biomimética donde las raíces juegan un papel fundamental. Al igual que muchas plantas que utilizan sus raíces para poder desalar terrenos salinos y así poder sobrevivir, el material desarrollado por estos jóvenes investigadores le basta con flotar encima del agua para ir absorbiéndola y a continuación, por medio de energía solar, se calienta el agua absorbida y se lleva a cabo un proceso de evaporación para purificarla. Una tecnología pasiva, de bajo coste y que gracias a su sencillez no requiere apenas asistencia humana.

Por último, queremos compartir con vosotros otra tendencia que creemos que ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono de muchas plantas depuradoras.

Biotecnología y purificación del agua:

Este desarrollo está liderado por un proyecto español con financiación europea, hablamos de Life CELCIUS. La clave es la utilización de procesos biológicos para la eliminación de materia orgánica y compuestos nitrogenados. De esta forma se reduciría el consumo energético en comparación con los procesos tradicionales. Dos elementos fundamentales hacen falta para este proyecto, el uso de bacterias poco comunes en la depuración del agua y una temperatura relativamente alta en el agua, de forma que no se tenga que aportar calor mediante otras fuentes externas. Por el momento se están realizando pruebas en La estación depuradora de Marchena Murcia, arrojando muy buenos resultados en los tres años de implementación.

Sin duda el trabajo de todos estos equipos, y otros tantos que no hemos mencionado, nos dan esperanza en que durante los próximos años los avances en este sector serán significativos. Además de abrir un sinfín de oportunidades a empresas de todos los sectores. Porque el agua es inherente a cualquier actividad que nos propongamos.

 

¿Podemos hablar de Halloween en B2B?

Ya están aquí las hordas de zombies, fantasmas, arañas y calabazas sangrientas. Nuestro buzón de correo comienza a llenarse de extraños anuncios con hombres muertos dentro de neveras, maquillajes que dejan heridas en nuestra piel o incluso perfumes con aroma a cementerio.

Pero si tu negocio está enfocado al B2B ¿crees que puedes utilizar una fecha como Halloween en tu marketing?

La respuesta es muy sencilla, sí. Halloween es un tema perfecto para hacer una comunicación desenfadada y cercana de tus servicios o productos. Además de incluir en tu estrategia de redes sociales contenido acerca de la cultura empresarial y así mostrar como el equipo puede divertirse en esta fecha.

Pero lo más importante es que durante el mes de octubre 100 de cada 500 búsquedas son acerca del término Halloween. Lo que presenta una oportunidad perfecta para generar contenido sobre esta temática y lograr un posicionamiento natural de nuestros contenidos en buscadores.

Algunas ideas para utilizar la temática de Halloween en tu estrategia de marketing B2B son las siguiente:

  1. Haz un seguimiento de todas las actividades de Halloween que hayan organizado en la oficina o fuera de ella y compártela. Es una manera divertida de enseñar a tus colaboradores, partners y clientes cómo el equipo se une en torno a fechas señaladas.

  2. Utiliza hashtags en las publicaciones. Para Halloween hay muchos hashtags, pero los más utilizados son: #Halloween #HappyHalloween #Halloween2019 #HalloweenParty #pumpkin #TrucooTrato #TrickorTreat. La lista es larga, pero te recomendamos utilizar 3 o 4 en cada publicación.

  3. Añade gráficos terroríficos en tus comunicaciones o campañas. Calabazas, calaveras, sombreros de brujas, momias, vampiros, murciélagos, monstruos, fantasmas y un sinfín de elementos siniestros llamarán la atención de tus visitantes, usuarios o lectores. Además, si incluyes fondos o un color predominante como el naranja, rojo, morado o negro será aún mejor.

  4. Tiñe de Halloween tus newsletters. Además de incluir las recomendaciones anteriores puedes aprovechar la newsletter para invitar a tus clientes a un evento especial para celebrar esta fecha o para que aprovechen una oferta exclusiva.

  5. Ofrece un trato especial a tus clientes. No necesariamente tiene que referirse a una oferta o descuento. Tal vez puedes organizar una acción de fidelización donde envíes a tus mejores clientes una calabaza llena de dulces o cualquier detalle referente a este día.

Esperamos que estas ideas te ayuden a dar un aire fresco a tu estrategia de comunicación de marketing y sobre todo que aproveches el momento para acercar a tus clientes a tu empresa.

Te deseamos un terrorífico #Halloween

 

Sistemas de inteligencia artificial y seguridad ciudadana

Sistemas de inteligencia artificial hay muchos, pero bajo nuestro punto de vista una de sus aplicaciones con mayor futuro es en el campo de la seguridad. ¿Y si hubiera alguna posibilidad de analizar y aislar los patrones y micro expresiones por medio de sistemas de inteligencia artificial? ¿Qué pasaría con los sistemas de seguridad ciudadana que hasta hoy conocemos?

Películas como Minority Report nos hacían pensar en qué pasaría si una sociedad pudiera predecir los actos de violencia e inseguridad. Pues os podemos decir que esa tecnología ya está aquí. “Los algoritmos de inteligencia artificial podrán analizar micro expresiones de transeúntes para anticipar situaciones delictivas.”

Encontramos ejemplos de estos nuevos sistemas de inteligencia artificial en varias ciudades:

Amazon ya incursionó en tecnología de reconocimiento facial para evitar robos. Tal como informó iProUP, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una solicitud de la empresa que describe cómo una red de cámaras opera en conjunto con tecnología de reconocimiento facial para identificar personas y actuar en consecuencia.

En California, la Policía emplea PrePol, un sistema que a partir de datos históricos es capaz de determinar, hora por hora, las zonas en las que crecen las posibilidades de que ocurra un asalto o una disputa entre bandas.

Otro ejemplo es el de la policía del Reino Unido, que emplea un sistema denominado National Data Analytics Solution (NDAS) –una combinación de software de inteligencia artificial y estadísticas– para evaluar el riesgo de que una persona cometa un hecho delictivo.

Incluso en la India se ha puesto en marcha una prueba piloto con la colaboración de Best Group, una empresa especializada en automoción, educación, máquinas inteligentes y tecnología. En esta primera fase, el programa aprenderá a asociar los movimientos de los transeúntes a las prácticas delictivas. En un futuro no muy lejano se podrán anticipar crímenes individuales como, por ejemplo, un tiroteo, pero también manifestaciones que estén adoptando un cariz violento.

Y como estos existen muchos otros ejemplos que ya se están poniendo en marcha en países como China y otras potencias. De esta forma los sistemas de inteligencia artificial ofrecen la posibilidad de complementar, fortalecer y potenciar los procesos de las empresas e instituciones para reducir costes, acelerar los tiempos, aumentar las ventas y ofrecer mejores servicios, entre ellos la seguridad.

Todos estos avances tecnológicos abren diferentes frentes de discusión en la sociedad actual. Por una parte, hasta qué punto pueden vulnerar la privacidad de las personas. Por otra, cómo desarrollarán e implementarán las empresas estos sistemas y, por supuesto, cómo se manejarán el volumen de datos que los sistemas de inteligencia artificial producen. Sin duda nos conducen a una conclusión genérica, empresas con experiencia, startups y nuevos modelos de negocio tienen un gran campo de desarrollo en este sector.

Si estás interesado en el desarrollo de productos y tecnología es el momento de que nos conozcas y descubras como los servicios de renting tecnológico pueden ayudarte a crecer en el sector. Contacta con nosotros aquí, te informaremos sin compromiso.

 

Startup y animales fantásticos: Qué hay que saber sobre ellos

Una Startup no es más que una empresa emergente, casi siempre con una base tecnológica. Además, este tipo de empresas son innovadoras, fácilmente escalables y de rápido crecimiento. Esta última característica es justamente la que nos permite diferenciarlas en distintos tipos de Startups. Todo comenzó cuando Aileen Lee, antigua inversora de Kleiner Perkins, en el año 2013 identificó un fenómeno que raramente se podía observar. Se trataba de Startups de capital privado que en un corto período de tiempo pasaban a valer 1.000 millones de dólares. En ese momento Lee pensó que al igual que un ser mitológico (por ser muy poco común) deberían llamarse Unicornios.

Desde ese momento comenzó una verdadera pasión por relacionar el estatus de una Startup con un animal, mitológico o no. Por ese motivo queremos hacer un repaso de todos los animales fantásticos que rodean el mundo de la Startup y que debes conocer si estás inmerso en él.

Demos comienzo a la lista de animales fantásticos de la Startup:

Decacornios: Este animal fantástico es una variación del unicornio y describe a todas aquellas empresas que superaron los 10.000 millones de dólares.

Dragones: En 2014 empezó a utilizarse este término en el ecosistema Startup. Se refiere a cualquier unicornio que haya devuelto completamente los fondos a sus inversores.

Dinosaurios: En 2015 se acuñó este término para identificar a aquellas empresas que han salido a bolsa, cuenta con capital público y en general están muy sobrevaloradas.

Ponys: Podríamos decir que las empresas pony son los primeros pasos hacia convertirse en unicornio o decacornio. Su valor está estimado en los 10 millones de dólares.

Centauros: Son aquellas empresas pony que han evolucionado un poco más. Pasan a estar valoradas en 100 millones de dólares.

Minotauros: Este animal mitológico representa a aquellas empresas que podrían valer 1.000 millones de dólares con tan solo colocar en una cuenta corriente el dinero que han generado.

Cebras: Este es uno de los de más reciente uso dentro del ecosistema emprendedor y describe a aquella Startup que no sólo busca el beneficio económico. En pocas palabras son las que han optado por un modelo de negocio más rentable que soluciona problemas reales y que en su camino ayudan a contribuir con el cambio social.

Pero no todas las aportaciones a esta lista son americanas. El inversor Luis Martín Cabiedes, de Cabiedes & Partners, en algunas de sus conferencias ha incluido a los buenos burros. Con esto se refiere a Startups españolas que no llegan a ser unicornios pero que tienen un interesante crecimiento.

Más allá de los nombres que se le den a cualquiera de estas empresas, en GRENKE pensamos que lo importante está en el empuje y la constancia de cada uno de los emprendedores que hay tras ellas. Desde nuestra posición impulsaremos cada uno de vuestros proyectos a través de cada uno de nuestros servicios, contacta con nosotros aquí.

 

Plantas que purifican el aire de tu casa

¿Sabías que existen plantas que purifican el aire de tu casa?

Existe una creencia muy difundida entre todos: que el aire de las casas está menos contaminado que el del exterior. Sin embargo, hay infinidad de estudios que apuntan a todo lo contrario. A través de estos estudios hemos conocido el síndrome del hogar tóxico. De hecho, hay estadísticas que apuntan a que existen algunas partículas contaminantes cuya concentración en el interior de los hogares es entre dos y cinco veces mayor que la del exterior.

Las razones de la concentración de estas partículas son numerosas: materiales de construcción o aislantes fabricados con numerosos productos químicos, combustión de gas, tabaco, contaminantes del exterior o colonias de ácaros. Y por supuesto las consecuencias no son nada agradables, entre las más habituales se encuentran alergias, asma o incluso enfermedades pulmonares.

La solución en la que puedes pensar de primera mano es por supuesto, comprar aparatos para filtrar el aire en casa, pero unos investigadores de la Universidad de Washington han ideado una innovadora alternativa que, además de una mayor eficacia, ofrece un toque de verdor a tu hogar. Se trata de plantas modificadas genéticamente para purificar el aire que respiras en tu domicilio. Interesante, ¿no?

La característica más importante de estas plantas es que son capaces de eliminar micropartículas perniciosas como el cloroformo o el benceno. Según los científicos que han desarrollado estás plantas modificadas genéticamente la especie más adecuada para llevar a cabo este trabajo es el epipremnum aureum o como todos lo conocemos el Poto.

Pero ¿Cuáles son los resultados de estas plantas que purifican el aire?

En específico han logrado reducir hasta el 82% del cloroformo a los tres días y el 75% del benceno a los ocho. Es imprescindible para optimizar el proceso que exista alguna corriente de aire que haga llegar las partículas a la planta.

Otra de las grandes ventajas de este nuevo enfoque para la purificación del aire es que se trata de una solución que no requiere ningún consumo energético, lo que le otorga un plus de sostenibilidad.

Desde Grenke pensamos que este tipo de desarrollos innovadores y respetuosos con el medio ambiente es una gran oportunidad para que muchos de los que apostáis por ser emprendedores encontréis vuestro sitio en un nicho que cada vez crece más, el de los servicios o productos sostenibles.

Si esa es tu idea no lo pienses más y contacta con nosotros aquí, a través de nuestros servicios de renting tecnológico te ayudaremos a que la hagas realidad.

 

¿Qué es el éxito para un emprendedor?

Todo emprendedor comienza su proyecto con el objetivo de que este sea un éxito. Pero, ¿Estamos seguros de qué tipo de éxito queremos?

Existen diferentes definiciones de éxito, comencemos con la etimológica:

1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

La primera acepción nos da pie a entender que para un emprendedor el éxito puede ser sencillamente el proceso de construir un negocio que funciona. Sin embargo, para otros puede ser un negocio que satisface sus sueños y lo que le apasiona en la vida.

Por lo que podemos concluir que el éxito significa diferentes cosas para diferentes personas. No hay una clara visión, ni una definición universal de lo que es el éxito ya que éste es muy personal y depende de cada uno de nosotros descubrirlo por nosotros mismos.

Pero lo que sí podemos hacer es definir nuestro propio éxito y la visión del negocio. De esta forma podrás inspirar a todo el equipo que ayudará al éxito de la empresa.

Para ello creemos que existen 5 pasos que son esenciales en este proceso.

  1. Respira positivismo. En cada una de las situaciones por las que puede pasar un negocio es importante pensar en positivo. Está más que demostrado que el pensamiento positivo da mejores resultados a los problemas que puedan presentarse.

  2. El fracaso es el primer paso hacia el éxito. La condición humana nos inclina a tener miedo al fracaso. Pero la realidad es que no debemos temerle ya que errar nos enseña hacia donde no debemos conducir los esfuerzos y de esta manera reconducir las tareas hacia el éxito. Steve Jobs es uno de los ejemplos más claros de este pensamiento, no hay que darse por vencido, da igual las veces que fracases.

  3. Piensa en grande. Existe una frase que nos encanta “Los límites sólo están en tu mente”. Graba esta frase a fuego en tu día a día, en tu equipo, en tu estrategia. Es la clave para llegar al éxito.

  4. Sé paciente y constante. Ya sabes “Roma no se hizo en un día”, así que tampoco esperes que de la noche a la mañana ya tengas tu gran empresa generando millones en ganancias, para esto debes de ser paciente y constante.

  5. Organiza tu tiempo. El tiempo es un activo y recurso no renovable, por esta razón debemos cuidarlo y usarlo a nuestro favor, tenemos que organizarnos de una manera en la que tengamos tiempo para nuestro negocio y también para nuestros asuntos personales. Parte del éxito de una empresa es que podamos disfrutar de nuestra vida personal.

No olvides que hoy en día el mundo del emprendimiento también es colaborativo y empresas como Grenke te ayudan a alcanzar el éxito de tu negocio, queremos emprendedores como nosotros. Si quieres conocer más sobre nosotros ponte en contacto, te atenderemos sin ningún compromiso... http://bit.ly/2IAyYxx

 

Cómo motivar a tu equipo tras las vacaciones de verano

Motivar a tu equipo al volver de las vacaciones puede parecer una tarea difícil. Pero nada más lejano a la realidad. Hoy te damos 5 tips para evitar que tras la vuelta de las vacaciones la depresión post vacacional se apodera de tu equipo.

Para casi todos nosotros la vuelta de las vacaciones de verano significa volver al espacio de trabajo, a levantarse con el sonido del despertador, recordar dónde dejamos los proyectos o actividades de la oficina, en general a retomar un ritmo mucho más intenso al que tuvimos en las vacaciones.

Pero no te preocupes, queremos compartir contigo nuestro secreto para afrontar estos días. En GRENKE nos ponemos las “gafas del optimismo” ¿Esto qué quiere decir? Pues muy sencillo, intentamos generar estímulos positivos que hagan este período de adaptación más llevadero.

¿Cómo lo hacemos? Estos son los 5 tips que estamos seguros te ayudarán a motivar a tu equipo.

  1. Celebra el regreso a la rutina: El primer día de la vuelta al trabajo es el más duro. Por eso haz de ese momento una celebración, intenta organizar un desayuno o almuerzo donde todos puedan compartir lo que han hecho en sus vacaciones y así dar un punto de partida a la nueva realidad.

  2. Trabajos en equipo: Los primeros días de trabajo son perfectos para realizar actividades de coaching y de esa forma acercar a los miembros del equipo amenizando las tareas.

  3. Marcar nuevos objetivos: Además de los objetivos anuales (que no viene mal repasar), es un momento perfecto para plantear nuevas metas que aumentarán la ilusión por volver al trabajo.

  4. Comenzar con las tareas más sencillas: Asigna a tu equipo las tareas más fáciles para los primeros días. Además, si estas tareas implican a otros miembros del equipo aún mejor, es un buen momento para que los nuevos integrantes de la empresa comiencen a trabajar con otros compañeros.

  5. La felicidad de tu equipo es la felicidad de tus clientes: Recuerda esta frase siempre, el estado de ánimo de tu equipo se transmite a tus clientes, lo que seguro se reflejará en el alcance de los objetivos que te hayas marcado.

Recuerda que el 40% de la felicidad de las personas depende directamente de la actividad emocional, nuestro comportamiento diario y nuestra forma de pensar. Evidentemente el clima laboral es vital en este porcentaje. 

Trabajar motivado es igual a un equipo comprometido con la empresa y llenos de ideas e innovación.

¡¡¡Bienvenidos al nuevo curso!!!

 

Fiesta de verano, principales ventajas para tu empresa

Llega el verano y es muy probable que lo menos que les apetezca a tus empleados sea aumentar la productividad. Pero no desesperes, tenemos una idea divertida y que aumentará la motivación en tu empresa un 110% durante esta época del año.

Se trata de organizar una fiesta de verano de la empresa.

No, no es una broma. Está comprobado que realizar una actividad de compañerismo como esta te ayudará a obtener una mejor imagen de tu compañía tanto a nivel interno como externo. Hoy te contaremos los secretos para que puedas sacarles el máximo provecho.

El primero de los secretos mejor guardados de este tipo de actividades es que ayuda a fomentar las relaciones interpersonales. Lo que generará un mayor flujo de comunicación entre todos los miembros de tu equipo. Pero, más allá de ello, tus empleados se relacionarán en un entorno mucho más lúdico, y más aún, con todas las posibilidades que ofrece el verano.

El segundo es que motivarás a tus empleados. Todas las personas reaccionamos de la misma forma cuando nos sentimos cuidados y valorados. Por lo que, de forma directa, y muy en especial, un empleado tendrá en cuenta todas las acciones que se realicen pensando en él.

En tercer lugar, mejorarás la cultura de la empresa y atraerás a nuevos candidatos. La cultura empresarial, está formada por aquellos valores, hábitos y creencias que predominan en la empresa de forma natural. Es decir, no están impuestos por la dirección y son generados por las actitudes de toda la plantilla. En este caso, organizar una fiesta de verano será una herramienta muy útil para instaurar una cultura sana, en la que la distensión y la comunicación también predominen.

Por último, fomentarás el trabajo en equipo. En un entorno de oficina, puede ser difícil que los empleados encuentren tiempo para desarrollar nuevas habilidades y conocerse mejor. Por eso cada vez son más las empresas que invierten en actividades lúdicas para desarrollar las habilidades de sus trabajadores y fomentar el trabajo en equipo, como es el caso del Team Building.

No queda otra cosa que ponerse manos a la obra y preparar la fiesta de verano de tu empresa. Desde una barbacoa hasta una fiesta de zumos… ¡Todo vale!

 

Seis consejos de seguridad para las empresas en verano

Os damos seis consejos de seguridad para que las vacaciones de verano en tu empresa sean lo más tranquilas posibles. Esta es una época en la que habitualmente crece la actividad delictiva tanto en espacios físicos como digitales.

Para mantener el nivel de servicio, durante la época estival es habitual, en muchas empresas, incrementar el volumen de contrataciones temporales. Por esto es importante que eduques a todos los nuevos empleados en el cumplimiento de las políticas de seguridad de la empresa, para así evitar posibles incidentes.

Además, el verano es un buen momento para revisar todos los sistemas operativos y las aplicaciones que tiene instalada la empresa y comprobar que están actualizadas a sus últimas versiones, una garantía frente a posibles fallos de seguridad que puedan posibilitar alguna infección de virus, ataques a nuestros sistemas, etc.

A continuación, los seis consejos de seguridad que debes tener presente este verano en tu empresa:

  1. Antes del cierre estival, compruebe que los sistemas de seguridad que tiene instalados funcionan correctamente y están activados (sistemas de videovigilancia, alarmas, etc).

  2. No te conectes a dispositivos no autorizados por la empresa: USBs, MP3, móviles… Algunos de estos dispositivos pueden tener un código que esté a la espera de que se conecte a un ordenador de la empresa para activar un virus.

  3. No dejes en el exterior de la empresa ningún tipo de material que facilite el acceso a la misma. Los andamios, escaleras, palets o cualquier material que pueda ser apilado, pueden facilitar el acceso a sus instalaciones.

  4. Los sistemas de programación de luces tanto en los accesos como en el exterior también pueden tener un efecto disuasorio.

  5. Mantén las contraseñas a buen recaudo. Nada de post-it con la contraseña escrita, encima del ordenador. Tampoco las compartas con cualquier compañero en vacaciones.

  6. El móvil o el portátil de la empresa son un tesoro que debes mantener a salvo. Los dispositivos móviles empresariales contienen información relativa al negocio así que protégelos como se merecen frente a olvidos, posibles robos o deterioro.

Y como extra, desconfía siempre. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por proveedores, clientes o cualquier otro compañero de tu empresa para recabar información que les sea útil en su ataque. Así que, antes de proporcionar cualquier dato o información, desconfía y asegúrate de que conoces y es quien dice ser el que está al otro lado del correo electrónico o el teléfono.

Si aún no has puesto a punto tu negocio para protegerlo estas vacaciones nosotros podemos ayudarte. Contacta a través de nuestro email y te asesoramos sin compromiso. En Grenke queremos que este verano desconectes y recargues las pilas con la seguridad de que tu empresa está bien protegida.

 

Azul egipcio, primer pigmento sintético de la historia

El azul egipcio, ese vibrante color que relucía por todas las grandes y pequeñas obras de arte que representaban a dioses y realeza, ya no solo es conocido por ser el primer pigmento sintético de la historia. Recientes estudios del Laboratorio Nacional Lawrence Berkley (Berkley Lab), ha demostrado que la fluorescencia del pigmento puede ser 10 veces más fuerte de lo que se pensaba hasta la fecha.

¿Esto qué quiere decir? Al medir la temperatura de las superficies recubiertas con azul egipcio y compuestos relacionados mientras están expuestos a la luz solar, pueden emitir casi el 100% de los fotones que absorben. La eficiencia energética del proceso de emisión es de hasta el 70%, una verdadera revolución energética.

 

Estos resultados nos indican que este color podría usarse para aumentar la eficiencia energética en edificios al enfriar los techos y las paredes. Al mismo tiempo, permitiría la generación solar de electricidad a través de ventanas, según los responsables de este estudio.

Debido a la fluorescencia del azul egipcio si se aplicaran células solares a los bordes de las ventanas teñidas con este pigmento, podrían convertir la energía fluorescente del infrarrojo cercano en electricidad.

Pero uno de los mayores beneficios que este descubrimiento trae a nuestras vidas es la posibilidad de mitigar el efecto de isla de calor urbano. Al reflejar los rayos del sol de vuelta al espacio, estos materiales frescos también liberan menos calor a la atmósfera, enfriando así el planeta y compensando los efectos del calentamiento de cantidades sustanciales de emisiones de gases de efecto invernadero. ¿No es una gran noticia?

No sabremos si los egipcios eran conscientes de los avances químicos de los que eran capaces. Pero lo que es seguro es que nos han dejado un gran legado y ahora está a nuestra disposición para crear innovación y al mismo tiempo ayudar a mejorar y conservar nuestro planeta.

Esperamos inspirar las ideas de innovación y ayudar a las empresas y emprendimientos.

 

5G ¿Sabes en qué consiste?

El 5G es una tecnología que muchos tan solo relacionamos con nuestros teléfonos móviles. Pero nada más lejos de la realidad. Esta es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbricas. Lo que permitirá aumentar la velocidad de transmisión de datos tanto como para:

  • Banda ancha móvil de muy alta velocidad, con velocidades hasta 1000 veces superiores a las actuales.

  • Muy baja latencia (la suma de los retardos de la red), imperceptible para el usuario.

  • Gran capacidad de conexiones simultáneas, para dar servicio hasta a 7.000 millones de personas y 7 billones de dispositivos.

  • Red ultra fiable, siempre disponible, siempre en servicio.

  • Un menor consumo energético por estación transmisora, hasta del 90% en comparación con las redes 4G.

Asha Keddy, Vicepresidenta del Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Cliente y Directora General de Próxima Generación y Estándares de Intel nos dice que “El 5G hará posible una sociedad conectada y completamente móvil, lo que liberará posibilidades tecnológicas y humanas e impulsará los negocios y las oportunidades financieras”.

Además, el 5G reducirá las barreras entre lo físico y lo digital de forma que ofrecerá experiencias personalizadas y servicios valiosos que desafiarán los límites de nuestra imaginación colectiva.

La llegada del 5G ocasionará una alteración en masa y como empresa debes estar preparada. La nueva tecnología permitirá a las empresas liberar todo el potencial de la nube, lo que facilitará la adquisición de nuevos conocimientos e introducir nuevas aplicaciones basadas en la nube. Como resultado, podrán proporcionar a los clientes servicios más fiables.

¿Cómo afectará el 5G a la transformación digital?

Sin duda el 5G nos plantará de lleno en la era del “todo conectado” o del Internet de las cosas. Será clave para que millones de dispositivos puedan estar conectados a la vez en áreas de gran densidad de población.

Además, permitirá que muchos de esos dispositivos se hablen entre sí, como el smartphone con las persianas o luces de la casa, o la nevera con mi lista de la compra. Pero hay mucho más, el 5G en el sector sanidad permitirá la atención médica sin cables e incluso las intervenciones en remoto. Las conexiones Car2Car podrían ser cada vez más eficientes y seguras, por lo que el envío de información de unos coches a otros sobre el estado del tráfico o sobre accidentes se podría producir en tiempo real.

Según las predicciones hablamos de que para el 2020 será el año de despunte para el 5G y que para 2025 la cobertura en Europa sea total. Según las cifras que estudia la Comisión Europea, los beneficios de introducir el 5G en cuatro sectores productivos como: Automoción, Salud, Transporte y Utilities, aumentarán progresivamente hasta alcanzar los 62.500 millones de euros anuales en 2025. Si se considera también el impacto económico de la mejora en eficiencia de las ciudades, los hogares y centros de trabajo, los beneficios totales anuales esperados ascenderían a 113.000 millones de euros. Este crecimiento, además, se traduciría en 2,4 millones de puestos de trabajo en la UE.

Así que si eres una empresa o emprendedor con una línea de negocio basada en el 5G no existe mejor oportunidad que esta para ponerte en marcha. Para aprovechar este potencial de crecimiento, desarrollar la industria y generar nuevas oportunidades, el Gobierno de España ya ha puesta en marcha múltiples medidas, que se enmarcan en el Plan Nacional 5G.

Si ya tienes un plan de implementación para evolucionar hacia este nuevo panorama de negocio no dudes en contactar con GRENKE. Te ayudaremos sin ningún compromiso, contacta con nosotros aquí.

 

Impresión 3D, 4 tendencias para tener en cuenta

La Impresión 3D, o también conocida como fabricación aditiva, está revolucionando el mundo de la manufactura. Los datos de 2018 nos hablan de un crecimiento del 27% en la venta de impresoras 3D de clase industrial, las estimaciones hablan de que en los próximos 10 años se invertirán 280.000 millones de dólares en impresión 3D.

 

La industria de la aviación es la que está liderando la fabricación aditiva. Es probable que alguno de nosotros hayamos volado en un avión fabricado con alguna pieza impresa en 3D. El motor a reacción más grande del mundo, el GE9X, incluye palas de turbina y válvulas de dispensador de combustible hechas en impresión 3D. Es tan revolucionario no solo por la rapidez en desarrollar un motor en relación con la manera tradicional, sino que además estos nuevos materiales y tecnología puede aumentar el rendimiento hasta en un 10%.

 

La impresión 3D no solo permite innovar y hacer crecer una empresa, también posibilita gestionar los costes de producción y reducir los excesos de consumo o desperdicio de materiales. Este cambio implica un desafío para directivos, ingenieros y técnicos, que tienen que replantearse los enfoques y conocimientos sobre diseño, ingeniería y fabricación, que habían adquirido.

 

La tendencia para 2019 en impresión 3D se centra en:

 

  1. Nuevos materiales. Cada año surgen nuevos materiales para la impresión en 3D. Ya existen más de 500 materiales, pero no más de 70 de ellos son estables o completamente validados para producción. Para 2019 esperamos la implementación de nuevos termoplásticos, metales y materiales flexibles.
  2. Software, clave para aumentar la productividad. El desarrollo de software permitirá la automatización de tareas a lo largo del proceso de impresión 3D para hacer escalable el proceso productivo y reducir los costes.
  3. Salud. Se fortalece el uso de la impresión 3D para modelos anatómicos, planificación de cirugías, prótesis y aparatos de ayuda a pacientes. La fabricación de órganos sigue en investigación y experimental, pero cada día se acerca más a la realidad.
  4. Personalización. Estudios de empresas como Gartner ya hablan de que para el 2021 un 20% de las 100 empresas más importantes de bienes de consumos utilizarán la impresión 3D para la producción de productos personalizados.

 

La pregunta recurrente es, ¿Por qué ahora sí? Además de toda la innovación en materiales más resistentes, software, mayor potencia de simulación virtual, la evolución más importante ha sido pasar de la impresión en dos dimensiones añadiendo capas al producto, que a menudo no conseguían formar un todo sólido, a la impresión que garantizan la fabricación compacta y sin vulnerabilidades de objetos.

 

Da el paso e innova en tu empresa, en GRENKE te ayudaremos a hacerlo realidad. Consulta con nosotros sin compromiso aquí

 

Inteligencia artificial y los 7 principios éticos de la UE

Inteligencia artificial (IA), todos nos hemos topado en algún momento con estas siglas y hemos pensado que es algo de las películas o del futuro. Pero no, la Inteligencia artificial ya nos acompaña desde hace unos años en muchos aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, no ha sido hasta el mes pasado cuando la Unión Europea ha presentado los 7 principios éticos que definirán el desarrollo de esta tecnología.

 

El principal objetivo es conseguir beneficios para la sociedad, respetando la privacidad de los datos y protegiéndose frente a previsibles errores y ataques.

 

Algunas de las conclusiones que nos presenta la Comisión Europea nos hablan de que “La dimensión ética de la Inteligencia artificial no es una característica de lujo o un añadido: tiene que ser parte integral de su desarrollo”. Todas estas conclusiones están recogidas en un documento orientativo con vinculaciones legales y elaborado a partir del trabajo de un grupo interdisciplinar de expertos.

 

A partir de este trabajo se destacan 7 áreas claves para el desarrollo de tecnología con base en la Inteligencia artificial:

 

  1. Debe ser supervisada por seres humanos
  2. Los sistemas deberán ser “resistentes y resilentes” ante eventuales intentos de manipulación o vulneración.
  3. La seguridad de la privacidad de los datos de los ciudadanos debe ser garantizada.
  4. La Inteligencia artificial debe ser transparente, lo que supone la posibilidad de poder reconstruir el cómo y el por qué se comporta de una determinada manera.
  5. Siempre se debe tener en cuenta la diversidad social para el desarrollo de tecnología basada en Inteligencia artificial.
  6. Los desarrollos deben tener en cuenta el impacto social y medioambiental que puedan acarrear.
  7. Toda Inteligencia artificial y sus resultados deberán rendir cuentas ante auditores externos e internos.

 

A partir del mes de junio se implementará una fase piloto para obtener feedback de quienes estén implicados en este tipo de desarrollo tecnológico. Una vez se recaude la información de esta fase se comenzará a actualizar las guías sobre ética robótica.

 

Desde GRENKE queremos que las empresas que se impliquen en el desarrollo de nuevas tecnologías estén lo mejor informadas. Para conocer todo lo que nuestros servicios pueden hacer por vuestros emprendimientos o negocios no dudes en contactar con nosotros aquí.

 

GRENKE un año en la nueva oficina Madrid Este

Entrevistamos a nuestros compañeros de la Delegación Madrid Este - calle Santa Leonor de Madrid, tras su primer año en esta oficina.

 

Desde el 2018 las oficinas de GRENKE España están sufriendo importantes cambios, desde modificaciones en sus espacios hasta aperturas en nuevas ciudades. Algo que estamos seguros de que va a repercutir en un mejor servicio para nuestros partners y clientes.

 

Nuestros compañeros nos cuentan en primera persona como ha sido este cambio:

 

¿Cuáles han sido los principales beneficios del cambio de oficina?

 

"Principalmente el espacio en la nueva oficina está mucho más aprovechado y permite una mayor colaboración entre todos los departamentos. La anterior oficina tenía más luz natural, sin embargo, en esta nueva oficina tenemos mayor eficiencia energética. Por ejemplo, antes utilizábamos los aires acondicionados en enero puesto que el sol incidía en toda la oficina, ahora no hace falta."

 

¿Cómo os sentís tras esta mudanza?

 

"Una vez que toda la reforma acabó nos sentimos muy felices. Las mudanzas nunca son fáciles y tuvimos algunos problemas con algunos suministros, pero, con mucha paciencia y trabajo, quedaron solucionados."

 

¿Qué echáis en falta en esta nueva oficina?

 

"Un poco más de luz natural, pero la verdad con todo lo que ganamos en espacio y ahorro energético queda compensado."

 

¿Cómo han tomado el cambio los clientes de vuestra oficina?

 

"Han sido los grandes beneficiados. Tanto los partners como los clientes pueden venir a vernos con acceso directo a la oficina. Tiene un acceso muy cómodo y el espacio invita a quedarse."

 

Queremos agradecer a nuestros compañeros de la Delegación Madrid Este – Santa Leonor por el tiempo que nos han dedicado y muy pronto os enseñaremos otras de las oficinas GRENKE que están a punto de ser inauguradas.

 

Inteligencia artificial, ¿Estás preparado?

La inteligencia artificial llama a las puertas de las empresas españolas, las cuales ya realizan sus primeros proyectos en este campo. Los servicios en la nube, el 'blockchain' y el Internet de las Cosas son algunas de las soluciones que ya se están implementando.

 

Sin embargo, para muchos de nosotros hablar de inteligencia artificial aún sigue siendo sinónimo de futuro, nada más lejos de la realidad. Empresas como Movistar Home ya incluyen entre sus servicios productos basados en IA como el asistente virtual Aura. Otra innovación que hemos podido ver es, por ejemplo, el reconocimiento facial de los bancos en China o en el sector del retail AmazonGo, que consiste en una tienda física sin dependientes. Diferentes sistemas basados en IA permiten reconocer cuándo cada usuario coge e introduce en la cesta un determinado producto, convirtiendo a los cajeros y a muchos empleados en obsoletos.

 

Otras aplicaciones de la inteligencia artificial con gran expansión son en el sector de la salud, un ejemplo lo tenemos en Google Medical Brain. Un sistema que nos permite monitorizar con mayor facilidad la salud de cada miembro de la familia.

 

Pero como todo, la moneda de la inteligencia artificial tiene dos caras. Así como el desarrollo de esta tecnología nos permiten evolucionar en muchos sectores, también nos presenta ciertos retos. Por ejemplo, la carrera de los países por ver quién será el puntero en desarrollo de IA. Esto puede convertirse en una cuestión de política internacional, debido a las regulaciones que se podrían implementar para evitar riesgos como en actividades militares.

 

Además, está el tema de la transparencia de la inteligencia artificial. Existen algunas reticencias con relación a en qué medida la inteligencia artificial puede aprender sola y hasta qué punto puede ser autónoma. Sin embargo, se están desarrollando medidas diseñadas para aumentar la transparencia de esta tecnología y hacerla mucho más ética.

 

Toda esta revolución está abriendo una nueva visión en las empresas, tanto que una investigación de Gartner indica que para el 2020, “el 85% de los CIOs estarán implementando programas de inteligencia artificial a través de una combinación de compras, construcción y subcontratación”. En 2019, la inteligencia artificial automatizará la toma de decisiones de la manera más eficiente posible.

 

eSignature, pásate a la firma electrónica

La implementación de nuestra eSignature y por ende de la firma electrónica en los procesos de nuestros clientes y partners, se está posicionando como una de las soluciones que garantiza muchas mejoras. Ventajas a nivel económico, operativo y de sostenibilidad, lo que se traduce en una optimización integral de la experiencia GRENKE.

 

Ventajas de la eSignature, nuestra firma electrónica:

 

Mayor seguridad: A diferencia del papel, los documentos con firma electrónica no pueden ser alterados ni manipulados. Por tanto, la confidencialidad es uno de los principales valores de esta forma de certificación.

 

Ahorro en costes: Al sustituir el papel, todos estos costes disminuyen y en muchos casos se eliminan.

 

Mayor ahorro en tiempo: Las empresas ganan en agilidad ya que la firma y gestión de contratos será más rápida. Puedes estar en cualquier lugar, tan sólo necesitarás conexión a Internet.

 

Mejora de la experiencia de cliente: La firma electrónica también genera una mejora integral y tangible del servicio al cliente en todas aquellas empresas que la utilicen.

 

Cuidar el medioambiente: Otra de las ventajas de la firma electrónica es su contribución para reducir el impacto medioambiental. Las empresas utilizan una gran cantidad de papel y en muchos casos innecesaria.

 

Si aún no te habías decidido a utilizar la eSignature, con las ventajas que te hemos compartido estamos seguros de que hoy mismo te pasarás a la firma electrónica de GRENKE para todos tus contratos de renting. Para más información contacta con nosotros aquí, aclararemos cualquier duda que tengas.

 

#DíaInternacionalDeLaMujer

La jornada del 8 de marzo nos permite reflexionar sobre cuál es el papel de la mujer en la actualidad profesional. Según el informe “Woman In Business 2019: hacia un avance real”, publicado por la consultora Grant Thornton, al menos 9 de cada 10 empresas españolas cuentan con una mujer en su equipo directivo, lo que supone un 30% de mujeres directivas.

 

Tras esta noticia el equipo de GRENKE España nos sentimos aún más orgullosos ya que podemos decir que el 60% de nuestra plantilla son mujeres, de las cuales el 25% ocupan cargos directivos. A nivel internacional el ratio de mujeres en plantilla ha pasado del 51% en 2016 al 55% en 2018. Además, a nivel internacional, de ellas el 31% ocupan cargos directivos.

 

Por este motivo, celebrando hoy el Día Internacional de la Mujer, queremos dar voz a las protagonistas y compartir con vosotros su visión al respecto: 

 

  • Charo Calleja - Team Leader Sales Operations 

 

¿Qué barreras ha superado hasta llegar a su cargo?: Soy empleada de GRENKE desde sus inicios en España, así que he ido creciendo profesionalmente con la empresa. No han sido barreras, no lo veo así, han sido retos. No considero haber tenido en España ninguna barrera por ser mujer. Quizá también depende del carácter de cada uno. A nivel internacional sí creo, en cambio, que existen más barreras. El propio Consejo de Administración de GRENKE hasta hace pocos años estaba formado solo por hombres, actualmente hay una mujer. Pero estoy segura de que esto está cambiando.

 

¿Qué iniciativas concretas se han puesto en marcha en GRENKE para favorecer la diversidad en materia de género?: Lo más importante es que nunca se ha mirado el género de las personas para los cargos o responsabilidades. Lo importante son las capacidades y habilidades de cada uno.

 

  • Ewa Proch – Team Leader Contabilidad

 

Soy de la opinión que en GRENKE las mujeres gozan de los mismos derechos que los hombres, por lo que yo estoy contenta con la política de la compañía en este sentido.

 

En cuanto a las barreras que tuve que superar para llegar al cargo de Team Leader fueron más bien personales que de género. Al ser extranjera he tenido el hándicap de adaptarme a trabajar en un idioma que no es mi lengua materna. Además, el reto al que me enfrento desde que he sido madre es la conciliación entre la vida profesional y personal. No es de lo más sencillo ser una profesional dedicada a su trabajo y madre de dos niños.

 

Por suerte cuento con la ayuda de la familia y la compresión de mi superior que me ha estado apoyando en los momentos más complicados y me ha ofrecido facilidades para poder compaginar estas dos áreas de mi vida.

 

Creo que en GRENKE no nos hacen falta iniciativas para favorecer la igualdad de género. Ya la tenemos, y eso se nota a la hora de contratar nuevo personal: las mujeres son igual de bienvenidas que los hombres.

 

  • Flor Mallo – Team Leader CBO

 

Una de las principales barreras con las me he encontrado es la relacionada con la conciliación familiar, la idea de que el cuidado de los hijos es un trabajo exclusivo de la mujer sigue teniendo mucho peso en nuestra sociedad y en nuestra cultura.

 

En cuanto a iniciativas concretas que se hayan puesto en marcha, tenemos varias mujeres comerciales en un puesto que siempre ha estado más relacionado con los hombres, y más en un campo como es el renting tecnológico; y varias en cargos de responsabilidad, lo que demuestra que, de algún modo, se valoran las capacidades y no el género.”

 

  • María Dagá – HR Manager

 

Tengo la gran suerte de no haber tenido grandes dificultades en mi carrera profesional por el hecho de ser mujer, sobre todo en cuanto a las oportunidades de promoción y desarrollo. Mis superiores siempre han confiado en mí y en el trabajo que realizo, o al menos así lo he percibido. No obstante, el hecho de ser mujer, y relativamente joven, si me ha supuesto el tener que demostrar mi competencia y profesionalidad en mayor medida que los hombres, quienes de entrada ya gozan de una cuota de confianza. Creo que esto es algo que nos ocurre a todas las mujeres en todos los trabajos, sobre todo en los que hay una mayor presencia de hombres. Aun así, creo que todo proceso de cambio requiere de tiempo y, en los últimos años, el incremento de mujeres trabajadoras hasta casi un 70% ha favorecido un cambio de mentalidad tanto de hombres como de mujeres. Mi experiencia me ha demostrado que la mayoría de profesionales en posiciones de liderazgo con los que he trabajado no discriminan por razón de género, más bien todo lo contrario, piensan que tener equipos diversos es una ventaja competitiva.

 

No obstante, sigue existiendo el famoso techo de cristal y las brechas salariales que oscilan entre un 25% y un 40%. Si bien es verdad que las estadísticas van mejorando poco a poco, estamos aún muy lejos de la igualdad en este ámbito.

 

  • María Latorre – Branch Manager Bilbao

 

Para llegar al cargo de Branch Manager no me he encontrado con absolutamente ninguna barrera en materia de género, soy muy tajante en eso, de hecho, este mismo año seremos dos las mujeres que ya ocuparemos puestos de Branch Manager en GRENKE España. Reflejando la gran implicación que tiene GRENKE con la paridad profesional en la empresa.

 

  • Sandy Yunta – HR Manager

 

No puedo decir que me he encontrado con muchas barreras en mi carrera profesional para alcanzar este cargo, ya que he tenido la oportunidad de colaborar en grandes empresas facilitadoras de la conciliación de la mujer en el entorno laboral. Siendo madre de 3 hijos, he recibido un gran apoyo y comprensión por parte de mis responsables y equipos, y me siento enormemente agradecida por ello. Actualmente, GRENKE España me ha ofrecido la posibilidad de ser HR Manager, mostrando una gran flexibilidad en la gestión familiar requerida. ¡Más de la mitad de la plantilla que gestiono son mujeres y GRENKE España apuesta por nosotras!

 

Desde sus inicios, hace ya más de 40 años, GRENKE ha potenciado la igualdad de trato, la no discriminación, el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de las Directivas de la UE 2000/43 / CE, 2000/78 / CE, 2002/73 CE, 2004/113 / CE. Según su código de conducta, marco ético fundamental, la discriminación y el acoso por motivos de raza, origen étnico, género, religión, creencias, discapacidad, edad u orientación sexual no están aceptados y están sujetos a procedimientos disciplinarios que pueden conllevar consecuencias legales. En este sentido, GRENKE emplea una fuerza laboral diversa proveniente de diversas nacionalidades y culturas, lo que implica un alto compromiso por la gestión de la diversidad interna. Es un orgullo pertenecer a una empresa con ideas tan claras y definidas respecto a este tema.

 

IFRS 16, todo lo que debes saber sobre esta norma

IFRS 16 es una norma internacional que regula la contabilización de las operaciones de arrendamiento. En España ha entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2019.

 

Esta norma elimina la diferenciación entre arrendamientos operativos y financieros; es decir, Renting y Leasing.

 

Todos los contratos se reconocen y contabilizan en el activo del balance por el derecho de uso y en el pasivo (deuda) por un importe equivalente al valor actual de los pagos futuros.

 

Hasta 2019 el arrendamiento operativo, renting, se contabilizaba como gasto y el arrendamiento financiero se registraba dentro del balance de situación.

 

¿Qué empresas se ven afectadas por el IFRS 16?

 

Este criterio contable únicamente es aplicable de forma preceptiva a las sociedades que presenten estados consolidados y tengan títulos cotizados en los mercados bursátiles.

 

Y, dentro de estas empresas, se ha de cumplir uno de estos dos requisitos:

  • Solo para bienes con valor superior a 5.000 USD.
  • Solo para contratos de arrendamiento por periodo igual o superior a 12 meses.

 

¿Qué cambia en las empresas debido a esta norma?

 

La norma cambia “la foto” del balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de flujos de efectivo, modificando varios ratios y métricas del negocio, como, por ejemplo, el EBIT y el EBITDA.

 

Ventajas del IFRS 16

 

Con independencia de los cambios contables, debemos señalar que las operaciones de arrendamiento conservan sus ventajas como productos de financiación de las empresas, especialmente de las Pymes. No se esperan cambios en las ventajas fiscales.

 

Es una mejora en la transparencia y comparabilidad sobre los activos y pasivos de las empresas, y supone que la financiación de los arrendamientos fuera de balance para las grandes empresas ya no seguirá oculta.

 

No se aplica a todas las empresas.

 

Para aclarar cualquier duda que pueda surgir de la aplicación de esta nueva norma no dudes en comunicarte con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que podamos.

 

Te invitamos a ver este vídeo resumen sobre la norma IFRS 16 haciendo clic aquí.

 

La transformación digital del vino

La transformación digital del vino ha llegado para quedarse. Siendo España uno de los países con una tradición vinícola arraigada y considerada el viñedo del mundo. Es por esto que, el sector consciente de que el futuro pasa por poner al día todos los procesos de la implementación de la transformación digital, está en auge.

 

Gracias al interés del sector en innovación y tecnología estamos viendo como se están implementando equipos inteligentes que están produciendo grandes cambios. Un ejemplo es el empleo de sensores, drones o robots, entre otros equipos. Dando como resultado la segmentación de los viñedos y el análisis de todas las variables que les afectan, como el clima, la humedad, e incluso saber el nivel de estrés de las plantas y poder actuar consecuentemente o prevenir problemas. Todo ello traduciéndose en un vino de mayor calidad.

 

Un ejemplo real de la implementación de la transformación digital del vino es la unión entre Vodafone y Bodegas Moro, quienes han llegado a un acuerdo por el que la bodega contará con una red de sensores instalada en los viñedos, combinada con imágenes satélite, que permitirá medir factores ambientales claves como la humedad, la temperatura, la conductividad del suelo y la salud de las vides.

 

Por otra parte, la bodega Matarromera combina la tecnológica de drones e imágenes infrarrojas y multiespectrales, proporcionándole indicadores precisos sobre la madurez y la calidad de las uvas para decidir el momento óptimo de vendimia.

 

Frente a todos estos cambios, la Feria Enomaq, del 26 de febrero al 1 de marzo, permite que todos los interesados en el sector vean de primera mano la tecnología más avanzada. GRENKE, como empresa innovadora, estará presente en este certamen en el Pabellón 3 Stand 038 para informarte de las ventajas que te ofrece el uso del renting para la adquisición de toda esta tecnología. Puedes encontrar toda la información en https://www.feriazaragoza.es/enomaq-2019.

 

¿Sabes qué son los Cobots?

Cobots, palabra compuesta por Co = colaboración y Bots = robots. Sencillo, ¿no? Pero detrás de esta palabra compuesta se encuentra todo un mundo de posibilidades para las empresas y las industrias. Según los estudios de la Federación Internacional de Robótica, el número de robots industriales en el mundo para 2020 será el doble de los que había en 2014.

 

La gran diferencia entre un gran brazo robótico que se encuentra, por ejemplo, en una línea de ensamblaje de coches, y los Cobots, es que estos últimos están ideados para trabajar codo con codo con el ser humano.

 

Todos los avances que en los últimos años se han conseguido tanto en la inteligencia como en la visión artificial y las capacidades de aprendizaje que pueden tener estas máquinas, han creado un amplio abanico de capacidades. Hablamos desde identificar productos, catalogarlos, hasta reconocimiento del entorno.

 

Beneficios reales de integrar Cobots en la industria:

 

Según las últimas investigaciones se ha demostrado que la productividad en puestos de trabajo donde existe una colaboración entre humanos y robots aumenta en un 85%.  Siendo totalmente seguro este tipo de trabajo para los operarios, siempre sujeto a evaluaciones de riesgo programadas.

 

La inversión en Cobots es altamente rentable ya que tienen la ventaja de ser reprogramables de forma rápida y fácil para cambiar de tareas. De esta forma se minimizan los costes de inactividad.

 

Otro beneficio para la industria es la reducción de errores y desperdicios. Así la implementación de Cobots en puntos críticos de los procesos puede reducir los riesgos, optimizar el uso de los materiales y evitar retiradas de los productos por errores.

 

Así que si estás pensando en incluir esta tecnología en tu negocio o industria no lo dudes, te encontrarás en el camino de la innovación.

 

Desde GRENKE te proponemos una amplia cartera de soluciones para que esta inversión sea lo más cómoda para tus finanzas y si ya estás decidido contacta con nosotros haciendo clic aquí.

 

La tecnología que necesitarás en 2019

La tecnología que necesitarás en 2019 ya está aquí. ¿Estás preparado para implementarlo en tu negocio?

 

El mundo de la robótica invade la empresa tanto de servicios como de productos. Cada día es más común ver brazos robóticos construyendo piezas industriales, ordenando productos en farmacias o almacenes e incluso preparando una pizza. Pero ahí no quedan los avances que podremos ver en 2019. Desde GRENKE te adelantamos las tendencias en tecnología y como podrías integrarlas en tus negocios.

 

Hiperconectados

 

Desde hace unos años nos vemos inmersos en una hiperconectividad de todos los objetos y cosas que nos rodean. Desde bombillas hasta electrodomésticos, todo ello conectado a Internet. Algo que sin duda en 2019 seguirá creciendo.

 

Te preguntarás como la hiperconectividad es necesaria para tu negocio durante este año y los que vienen. Muy sencillo, en entornos como los de la oficina, vemos un incremento en soluciones para la gestión de los recursos, las salas de reuniones y en sistemas de domótica que van desde la iluminación, climatización e interacción con electrodomésticos. En sectores como el de los hoteles, hay soluciones relacionadas con la experiencia del huésped o en los accesos a las estancias.

 

Pero ¿Qué esperamos para este año?

 

Todo lo relacionado con asistentes de voz virtuales, Alexa, Google home y todo lo relacionado con su integración a otros servicios como los de la domótica. Hablamos del IIoT (Industrial Internet of Things), el cual, aunque va dando pasos mucho más lento, va a tener una gran repercusión en el futuro. La mayor dificultad que se presentará para las empresas es que el parque de maquinarias es antiguo y bastante grande, lo que representa un gran reto e inversión a la hora de adquirir nuevo equipamiento con más posibilidades de captación de datos y conectividad. Sin embargo, en 2019 se definirá, por ejemplo, un nuevo estándar de conectividad específico para Máquina Herramienta denominado UMATI, que facilitará enormemente la conectividad de las máquinas en las fábricas. 

 

Vehículos autónomos

 

Las primeras alianzas entre empresas de servicios y de vehículos autónomos ya están viendo sus frutos y en 2019 seremos testigos de la puesta en marcha de las primeras entregas en coches autónomos. Es el caso de Daimler y Bosch, Ford y Domino’s Pizza o Toyota y Pizza Hut.

 

En el primer caso, Daimler y Bosch, es un servicio de transporte urbano para personas y pondrán en marcha en California su programa piloto en el segundo semestre de 2019 y la flota de prototipos de vehículos autónomos de nivel 4 y de nivel 5 serán creados sobre la base del Mercedes Clase S.

 

Otro caso es el de Ford y Domino’s Pizza, quienes han cerrado un acuerdo para el reparto de pizza en coches autónomos. Al igual que Toyota y Pizza Hut quienes han desarrollado una forma de entrega de pedidos sin utilizar conductor. La compañía planea tener una versión disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, están trabajando con Pizza Hut en introducir mejoras en el reparto este año, capturando datos y comportamientos.

 

Edge computing y Cloud

 

El Edge Computing permite que todos los datos que se producen mediante el Internet de las Cosas se procesen donde se generan, evitando el envío de innecesarios. Con el Edge Computing, los datos producidos por un objeto IoT se procesarán más cerca de su origen, evitando el envío superfluo de esos datos a la nube.

 

Hagamos un ejercicio, imagina que tienes una cámara en la entrada de tu negocio y quieres implementar un software que detecte cuántas personas pasan por delante y además hacer un perfil (edad y género). Pero, aquí comienzan los problemas, solo para empezar, es costoso y el tipo de datos que genera requieren de amplios anchos de banda para enviarlos a través de la red, o la nube.

 

Es entonces cuando el Edge Computing muestra su potencial. Enviando a la nube solo el dato procesado, optimizando así el proceso, agilizando la computación y compartiendo en tiempo real y entre todos los actores que precisen toda esa información, algo muy útil parar sectores como el retail, el educativo o el hospitality.

 

Para cualquier información acerca de cómo desde GRENKE podemos ayudarte en la transformación digital de tu empresa no dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

 

Constitución española y Grenke: Valores que nos unen

La Constitución española de 1978 supuso la transformación de un país. Un giro que sentó las bases para que muchos elementos de la sociedad cambiarán hacia lo que hoy en día conocemos como la España actual. Los valores que en su momento se estamparon en aquella recién nacida Constitución fueron los valores que tanto personas como instituciones públicas y privadas adoptaron para dar comienzo a una nueva historia.

 

El fomento de la investigación, la innovación y el emprendimiento son, "sin duda, las bases del futuro" Y para que esto sea posible es de vital importancia encontrarse en un medio donde prevalezca la democracia y la libertad.

 

España ha evolucionado tanto que a veces parece que incluso es otra. En paralelo en estos 40 años de vida de GRENKE, hemos ido evolucionando, investigando e innovando.

 

Tras estos 40 años de la Constitución española los cambios son más notables en sectores como el de la economía y la tecnología. Arrojando datos realmente sorprendentes, pero lo más importante de estos datos son las oportunidades que han surgido para empresarios y emprendedores.

 

Cambios económicos tras los 40 años de la Constitución española:

 

Los españoles han visto una gran evolución en la economía con datos de como los siguientes: el PIB per cápita se situaba en 24.999 euros frente a los 1.852 euros de 1978.

 

Otro cambio de gran relevancia es la pérdida de peso de la agricultura y la industria en la economía en favor del sector servicios. Si en 1978 había 2,4 millones de ocupados en el sector agrícola, ahora son solo 768.400, mientras que la industria ha perdido casi setecientos mil ocupados, al pasar de 3.407.100 a 2.725.700. Sin embargo, pensamos que estos datos en los próximos 20 años podrían cambiar gracias a la innovación y las nuevas tecnologías.

 

Cambios tecnológicos tras los 40 años de la Constitución española:

 

Si en 1978 TVE generalizó las emisiones en color, hoy un 99% de los hogares disponen, según el INE, de al menos una televisión, mientras que un 98% cuentan con teléfono móvil.

 

Lamentablemente no hay datos para la comparación en el caso de los dispositivos móviles, ordenadores o el acceso a Internet, del que disponen un 86,4% de los hogares, ni tampoco en el uso de las redes sociales, ya que las nuevas tecnologías prácticamente han crecido en el mismo tiempo de vida de la Constitución española.

 

Desde GRENKE el mejor deseo para los siguientes cuarenta años de la Constitución española es que sigamos avanzando con la vista puesta en el futuro gracias a los esfuerzos que cada uno podemos hacer en innovación.

 

eSignature vs Signing App: ¿Con cuál te quedas?

La eSignature y la Signing App son dos formas digitales que ofrece GRENKE a sus clientes y partners para firmar los contratos de arrendamiento. Cada una de ellas tiene muchas ventajas, sin embargo, son muy diferentes entre ellas.

 

Comencemos con las similitudes y ventajas de ambas aplicaciones:

 

Ambas soluciones permiten firmar electrónicamente entre el cliente y GRENKE los contratos de arrendamiento y el mandato SEPA. La firma de los contratos a través de estas soluciones se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil o Tablet, e incluso desde el ordenador cuando la firma es con eSignature. En el caso de la Signing App lo único que necesitas es descargarte una aplicación disponible para iOS y Android.

 

Como podrás imaginar tanto la eSignature como la Signing App agilizan la firma de los contratos sin ser necesario el envío de estos por vía postal para que comience su validez. Olvidando el engorroso proceso de impresión, firma y escaneo de la documentación para luego enviarla. Otra ventaja es que estas soluciones verifican que no falte ninguna firma y que los datos se completen correctamente.

 

Todo el proceso también se vuelve más transparente para todos los involucrados, ya que puedes hacer un seguimiento completo del estado de sus contratos a través del portal GO Partner. Sin olvidar uno de los logros más importantes, la reducción del impacto sobre el medio ambiente al ahorrar enormes cantidades de papel.

 

Diferencias entre la eSignature y la Signing App:

 

Desde GRENKE siempre evolucionamos para ser más flexibles y optimizar el trabajo de clientes, partners y de nuestro propio equipo. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros haciendo clic AQUÍ

 

¡¡¡GASTOS CERO EN GESTIONES ADMINISTRATIVAS!!!

Los gastos por gestión financiera pueden deberse a diferentes apartados del producto que hayas contratado. Desde los que se producen como costes por la propia financiación ajena o por el cobro de servicios de entidades financieras.

 

Existen otros que, por lo general, la mayoría de las financieras suelen cobrar a bajo coste de forma individual o como un suplemento dentro de los gastos anuales. Nos referimos a los gastos por gestión de facturas, cambios de cuenta, o por gestiones administrativas en general.

 

Un ejemplo lo encontramos en las acciones de gestión más comunes como puede ser la solicitud de:

 

·         copia de la factura 1 €

·         contrato por duplicado 2 €

·         cambio de los datos bancarios 2€

 

Todas estas acciones hoy por hoy se simplifican con los diversos sistemas y aplicaciones informáticas que ponemos al alcance de todos nuestros clientes o partners, como el Portal del Cliente o el Portal GO Partner. Haciendo de esta forma que los gastos que hasta hoy se han aplicado en una horquilla entre 1 y 5 € en otras entidades, en GRENKE no los cobremos.

 

Este valor que ofrecemos a todos nuestros clientes, aunque parezca un pequeño gasto dentro de todo el complejo puzle de las cuentas de una empresa a lo largo del tiempo es un considerable ahorro en los gastos fijos.

 

Por tanto, tenlo muy presente a la hora de realizar las consideraciones necesarias para contratar tu renting o cualquiera de los servicios que te ofrecemos. Con GRENKE tendrás otro plus GASTOS CERO EN GESTIONES ADMINISTRATIVAS.

 

Vivir la experiencia de un partido junto a GRENKE

Comienza el nuevo curso y también la nueva temporada de partidos de Fútbol y Baloncesto. Desde Grenke queremos compartir con nuestros partners y clientes la experiencia de vivir un partido desde alguno de nuestros palcos VIP.

 

Ya el año pasado disfrutamos del palco del Wanda Metropolitano y en la temporada 2018-2019 repetimos y añadimos a San Mamés y Unicaja Baloncesto. Una experiencia inolvidable que compartiremos para siempre.

 

Tan solo tienes que contactar con tu comercial y comentarle que quieres ir a alguno de nuestros palcos. Él te comunicará la disponibilidad y así podrás reservar la fecha que mejor te venga.

 

La experiencia incluye: accesos previos al Estadio y estancia posterior, parking, acceso exclusivo al Estadio, localidad privilegiada, circuito de televisión con información exclusiva, Wi-Fi, personal exclusivo, climatización individual.

 

Además, las fotos más divertidas y originales las compartiremos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn (previa autorización).

 

¡¡¡No esperes más y llama a tu comercial para reservar lo antes posible la fecha!!!

 

Todo el equipo de GRENKE te espera.

 

Motivación y mentalidad positiva, las claves del éxito

¿Sabías que la motivación y la mentalidad positiva es la clave del éxito no solo de nuestra vida sino también de las empresas de hoy día? Según fuentes consultadas se ha comprobado que entre el 80% y el 90% del éxito profesional, depende de la actitud que se adopta frente a la vida.

 

Sobre este dato y mucho más hablaremos mañana en la conferencia que nos ofrece Emilio Duró como parte de la celebración del 40 Aniversario de Grenke.

 

La propuesta de Emilio Duró busca mejorar la motivación y la mentalidad positiva frente a los retos, facilitando nuevas ideas para gestionar los cambios, mejorar la vida personal y profesional, proporcionar técnicas para gestionar las emociones, vencer los miedos que nos atenazan y asumir la responsabilidad de nuestras vidas y nuestras acciones. Todo ello elementos que, creamos o no, influyen en el éxito de nuestro proyecto empresarial.

 

La Universidad de Harvard y la Fundación Carnegie, habiendo realizado investigaciones totalmente independientes, encontraron que sólo un 15% de las razones por las cuales una persona triunfa profesionalmente, escala posiciones dentro de su empresa y sale adelante en su campo, tiene que ver con sus habilidades y conocimientos técnicos.

 

El 85% restante tiene que ver con su actitud personal, su nivel de motivación y su capacidad para desarrollar relaciones positivas con otras personas.

 

Para generar motivación no necesitamos de nadie más que de nosotros mismos para visualizar nuestros objetivos y determinar de qué manera lograremos alcanzarlos. Claro está que todo nuestro contexto de personas, ambiente, incluso clima, influyen en nuestra conducta, ya sea de una forma positiva o negativa. Sin embargo, siempre somos nosotros quienes decidimos cual será nuestra actitud para triunfar en la vida.

 

Emilio Duró es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Máster en Administración de Empresas por ESADE. Además de Ex Directivo de Empresas Nacionales e Internacionales y Miembro del Consejo de Administración de varias Empresas.

 

No te pierdas esta experiencia y reserva tu plaza hoy mismo, aún estás a tiempo haciendo la inscripción aquí. Nos encantará compartir esta experiencia contigo mañana día 14 de septiembre en los cines Kinépolis de Madrid.

 

Emilio Duró celebra con Grenke su 40 Aniversario

Para Grenke es un verdadero placer celebrar con cada uno de vosotros nuestro 40 Aniversario y este septiembre lo haremos en Madrid. Con un gran invitado que hará de este evento una verdadera experiencia de vida. Nos referimos a Emilio Duró un profesional que se ha convertido en todo un gurú del optimismo, la ilusión y la felicidad.

 

Emilio Duró no es un conferenciante más, con sus gestos acelerados y palabras atropelladas, escenifica su mensaje. Un discurso con base científica, con teorías de genética y física cuántica. Pero con un gran objetivo ayudarnos a que nuestra vida, proyectos profesionales o personales nos llenen de felicidad.

 

Una de sus frases estrella es “No hagas lo de siempre, porque ocurrirá lo de siempre”. En lo que estamos completamente de acuerdo y por eso hemos pensado que Emilio Duró representa lo que Grenke quiere ser y ha sido durante estos primeros 40 años de vida.

 

Emilio Duró es una persona con energía y positividad, la manera que tiene de transmitir, su ironía, su capacidad de provocar la carcajada, no deja indiferente a nadie.

 

Si quieres acompañarnos y vivir una experiencia que no te dejará indiferente te esperamos el próximo día 14 de septiembre a las 10:00 h. en los cines Kinépolis de Madrid.

 

Las plazas son limitadas por lo que es necesaria inscripción previa haciendo clic aquí. Prepárate para vivir una experiencia ¡ÚNICA!

 

Industria 4.0 y la ciberseguridad

La industria 4.0 y la ciberseguridad van completamente de la mano. Las empresas que utilizan los principios basados en la Industria 4.0: visibilidad, conectividad superior y un enorme potencial de mejora, han notado que estos principios logran conjugar las tareas de las personas con los procesos y los equipos, desde sensores y dispositivos inteligentes hasta sistemas completos. La conectividad mejora la comprensión de los acontecimientos por parte de los operadores y perfecciona su toma de decisiones. La proliferación de puntos extremos (endpoints) más inteligentes, técnicas de análisis de datos, plataformas informáticas escalables, movilidad y visualización están reconfigurando el futuro de la automatización industrial.

 

Todo esto ha hecho que nos encontremos con una nueva manera de entender la tecnología y las herramientas como el Internet de las cosas y el Cloud Computing. La nube se utiliza de manera habitual en muchos negocios y han comenzado incluso a instalarse dispositivos inteligentes en domicilios y empresas.

 

Quizás nos encontramos ahora ante la Cuarta Revolución Industrial, pues estamos en el momento en que se comienzan a unir el mundo físico y el digital.

 

La importancia en la industria 4.0 de la ciberseguridad.

 

Dado que la conectividad a internet es un factor clave en el desarrollo de la Industria 4.0, la seguridad informática se convierte también en una importante parte de su correcto desarrollo.

 

Ni que decir tiene que la protección de estos datos y comunicaciones jugará (o ya está jugando) un papel extremadamente importante en los nuevos métodos de producción.

 

Por tanto, las empresas que han evolucionado hacia la implementación de estas tecnologías deben, sin duda, invertir en ciberseguridad. Teniendo en cuenta lo siguiente:

 

La seguridad en planta: Para evitar que personas no autorizadas obtengan acceso físico a componentes críticos, se utilizan diferentes métodos de protección como, por ejemplo, el control del acceso a edificios convencionales y la protección de áreas sensibles por medio de sistemas de seguridad en las instalaciones.

 

La seguridad en la red: Para proteger las redes de control frente a accesos no autorizados, se precisa de vigilancia de todas las interfaces, ya sea entre las redes de oficinas y la planta o el acceso de mantenimiento remoto mediante Internet.

 

La integridad en el sistema: El tercer pilar de la defensa en profundidad es la salvaguardia de la integridad del sistema. En este ámbito es crucial la protección de los sistemas de automatización y los componentes de control, contra el acceso no autorizado y el cumplimiento de requisitos especiales como la protección de conocimientos técnicos. Además, la integridad del sistema también implica la autenticación de los usuarios, las autorizaciones de acceso y la robustez de los componentes contra los ataques externos.

 

En definitiva, la Industria 4.0 está cambiando la manera en la que se han estado haciendo las cosas tradicionalmente incrementando la interconexión de todos los sistemas de control industrial. Por ello, la protección de las instalaciones se ha convertido en un factor clave a tener en cuenta desde la fase de diseño si quieres evolucionar tu empresa hacia la tecnología.

 

6 consejos para llevar las redes sociales en verano

Pese a la creencia de que en verano todos desconectan, según los estudios el consumo de contenidos en dispositivos móviles y tablets aumenta un 25% durante las vacaciones.

 

Así que como empresas no podemos bajar la guardia y perder de vista nuestros objetivos en las redes sociales.

 

Lógicamente, lo primero que tienes que hacer es controlar los hábitos de tus comunidades en las redes sociales. Analizar constantemente las estadísticas para ver qué horarios son los que pueden generar un mayor alcance. Una vez localizadas las mejores horas para publicar, lo siguiente es seguir estos 6 consejos:

 

1. Genera contenido fresco: La información útil para los usuarios es valorada durante todo el año. Busca temas de actualidad y adelántate a ellos para dar consejos y ofrecer cosas nuevas. 

2. Regularidad en las publicaciones: El verano no puede ser sinónimo de falta de constancia, tenemos que mantener el mismo ritmo de publicaciones que el resto del año.

3. Estudia a la competencia: Analizar a las empresas que compiten en tu entorno te inspirará a coger ideas y diferenciarte. Es el momento de analizar y optimizar tu estrategia para el regreso de las vacaciones.

4. Programa tus publicaciones: Existen muchas herramientas que podrán ayudarte en este sentido. Sin embargo, siempre que puedas utiliza las nativas de cada red social.

5. Promociona tu blog: Aprovecha esta temporada para promocionar contenidos de tu blog corporativo, incluso de contenido antiguo. Esto ayudará a encontrar tráfico que tal vez en su momento no vio esa publicación.

6. Interactúa con tu comunidad: Dedica al menos 30 minutos al día para revisar comentarios y contestarlos. Si te es posible divídelos en 15 min por la mañana y los otros 15 por la tarde.

 

Dales un toque más fresco a tus redes sociales en verano, pero no las abandones, porque más que abandonarlas a ellas, lo que estarás haciendo es dejar de lado a tu comunidad. Además, con todas las herramientas de programación de contenidos se te hará mucho más sencillo. Puedes dejar trabajo preparado para esos días en los que tú también disfrutarás de un merecido descanso. Y todos contentos y ¡a disfrutar del verano!

 

7 claves para desconectar en verano

Cuando llega el verano, no hay nada que apetezca más que coger las ansiadas vacaciones que tanto se necesitan. Sin embargo, cuando al fin llegan parece que no somos capaces de desconectar del trabajo y, de algún modo, seguimos a cuestas con el móvil, la tablet, los correos electrónicos... Las vacaciones no son un capricho, sino una necesidad para nuestra salud física y mental, un imprescindible para recargar energía y continuar con los proyecto y objetivos de trabajo.

 

Para obtener un buen descanso, los expertos recomiendan tomarse al menos dos semanas seguidas de vacaciones. Aunque lo ideal son tres semanas seguidas de descanso. En los primeros 15 días da tiempo a desconectar, a relajarse, a cuidarse, a divertirse y a volver con ganas para reencontrarse con el trabajo y con los compañeros.

 

Existen 7 claves para alcanzar este objetivo y queremos compartirlas con todos vosotros para que podáis aprovechar el verano al máximo.

 

1. Trata de cerrar temas, tanto con clientes como internamente. Los temas abiertos ocupan espacio en nuestro cerebro.

2. Asume que hay cosas que no podrán hacerse antes de vacaciones.

3. Delega lo que te sea posible delegar.

4. Busca el equilibrio y consulta tu cuenta de correo solo una vez al día durante las vacaciones.

5. Aprovecha para hacer otras cosas. Las vacaciones son el momento perfecto para leer o disfrutar de series que habitualmente no haces por falta de tiempo.

6. No a los horarios. Cambiar el ritmo es importante para desconectar.

7. Vuelve a la rutina antes de volver al trabajo. Esto es la clave para evitar que la vuelta al trabajo se nos haga cuesta arriba.

 

Además de estos pasos, las vacaciones son un momento idóneo para reflexionar sobre nosotros mismos. Es el momento para reencontrarse con uno mismo y establecer nuevos objetivos y metas, no sólo laborales.

 

6 claves para digitalizar tu empresa

¿Has pensado en los últimos meses que tu empresa se debe digitalizar? Entonces estás en buen camino, sigue leyendo este post.

 

Lo primero que debemos aclarar es en qué consiste digitalizar una empresa. Simplemente se trata de reinventar una organización a través de la tecnología.

 

No sólo se trata de implementar herramientas tecnológicas para mejorar en eficiencia, sino que se trata de rediseñar el modelo de negocio, redefinir los propios productos o servicios y actualizar la cultura empresarial.

 

En el mundo actual, la realidad es que la tecnología y la sociedad evolucionan más rápido que la capacidad de adaptación de las empresas nacidas antes de la revolución digital.

 

Las 6 claves que debes tener en cuenta para digitalizar tu empresa son:

 

Analizar antes de digitalizar: Es importante saber desde qué punto se parte para hacer un cambio importante. Por eso lo primero que debes hacer es un pequeño análisis de tu empresa y de su situación actual en el mercado.

 

Crea espacios de trabajo a distancia: Para esto puedes instaurar horarios flexibles y la posibilidad de trabajar desde casa, con un sistema de portátiles y dispositivos móviles que se puedan conectar a los servidores de la empresa, utilizando su software y trabajando en la nube.

 

Actualiza la tecnología de tu empresa: El renting es una gran apuesta a la hora de tener tus equipos actualizados. En lugar de comprarlos puedes alquilar para afrontar de mejor manera la digitalización de tu empresa. De esta forma conseguirás una reducción de costes por la instalación y el mantenimiento de los equipos.

 

Trasládate a la nube: hace unos años las pequeñas empresas no tenían acceso a las alternativas tecnológicas de las grandes compañías, ahora esa mentalidad hace parte del pasado. La nube es tu nuevo lugar de gestión.

 

Forma a tu equipo para afrontar la digitalización: La mayoría de las empresas ya cuentan con los perfiles adecuados dentro de su organización. Lo que hay que hacer es identificarlos y crear un equipo que se encargue de apoyar al líder a la hora de redefinir procesos, detectar necesidades y poner en práctica los cambios que se requieran para digitalizar la empresa.

 

El cliente es el centro de la estrategia: Lo primero que como empresa debes plantearte es, ¿qué hace actualmente mi cliente digital? A partir de ahí tienes que transformar la parte visible del negocio para los clientes, y este proceso orientará los cambios operativos y tecnológicos internos que se deben llevar a cabo.

 

En definitiva, el proceso de digitalizar una empresa contará con unos cimientos sólidos siempre y cuando sigas estos seis pasos. El detonante definitivo que facilitará la transformación de la empresa será la definición y la mejora en la relación con los clientes digitales. 

 

Más allá de estas recomendaciones, desde Grenke estamos a tu disposición para asesorarte en la digitalización de cualquier proceso que requiera tu proyecto. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Cómo proteger tu empresa durante las vacaciones

Llega el verano y las ansiadas vacaciones. Muchas empresas bajan la intensidad de la actividad o incluso cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones durante esta época. Es entonces cuando los amigos de lo ajeno ponen en marcha sus artimañas, aprovechando el aumento de la vulnerabilidad de las empresas.

 

Pero no penséis que esto solo afecta a la parte física del negocio. En muchas ocasiones también incluye a los ciberdelicuentes. Por esto desde Grenke queremos compartir con vosotros algunos consejos para que puedas proteger tu empresa durante las vacaciones.

 

Los 10 consejos que siempre debes tener en cuenta son:

 

1. Cuenta siempre con puertas de seguridad o acorazadas, persianas metálicas o rejas en accesos a las instalaciones, escaparates y zonas orientadas a la calle. Así mismo en las entradas a almacenes, cuartos técnicos y áreas sensibles donde se almacenen materiales o información de valor.

 

2. Combina Sistemas de Video vigilancia con Sistemas de Control de Accesos, y otros complementarios como alarmas. De esta forma proporcionarás una protección extra a tus instalaciones.

 

3. Pon siempre las contraseñas a buen recaudo. Quedan prohibidos los post-it con la contraseña escrita, encima del teclado; las contraseñas con datos personales e iguales para todos los accesos.

 

4. Es recomendable No poner carteles de vacaciones: no difundir que el establecimiento cierra por vacaciones puede salvar un negocio de posibles hurtos.

 

5. Desvía las llamadas de teléfono. Un teléfono que está sonando durante todo el día sin ser contestado es un indicio de que no hay nadie en la empresa. Para evitar esto, te aconsejamos que desvíes las llamadas del teléfono y si es posible que bajes el volumen de estos.

 

6. Si dispones de redes sociales, no estés todo el periodo vacacional sin publicar ningún post. Programa tus publicaciones para dar la sensación de estar activos.

 

7. Realiza copias de seguridad de todos los equipos, comprueba que se realizan correctamente, o realiza un back up completo que deberás guardar fuera de las instalaciones de la empresa.

 

8. Es aconsejable que haya una iluminación interior mínima y aleatoria para que parezca que hay actividad dentro de la empresa. Para ello, cabe la posibilidad de instalar temporizadores que enciendan las luces cierto tiempo durante el día.

 

9. Si tu empresa es un negocio que se encuentra a pie de calle te recomendamos que guardes, en la medida de lo posible, todos aquellos elementos de valor que estén a la vista o sean más susceptibles de ser robados.

 

10. Si tienes que conectarte para revisar algo del trabajo ten cuidado desde donde lo haces. Las redes WiFi o los ordenadores “públicos” pueden ser una ayuda para consultar el correo electrónico empresarial o el último archivo que mandamos a un cliente, pero también pueden suponer una puerta de entrada muy fácil para el ciberdelincuente.

 

Con estos consejos ya puedes poner en marcha tu plan vacacional y si necesitas implantar alguno de ellos recuerda que desde Grenke podemos ayudarte a que sea posible. ¡¡¡FELIZ VERANO!!! Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

En verano fideliza a tus clientes

La temporada de verano es una época perfecta para fidelizar a los clientes de las empresas. En este post queremos darte tres secretos para lograr este objetivo. Muy bien, ¿ya estás listo para para descubrir las claves para convertir a tus clientes en fieles promotores de tu marca? Pues vamos allá.

 

Esto de fidelizar clientes en realidad es un arte ¿por qué es un arte? Sencillamente porque no se le da muy bien a todo mundo. Uno de los primeros pasos es proporcionar a los clientes una experiencia única que se centre en sus necesidades y deseos en todo momento. No sólo al principio del proceso sino especialmente al final cuando ya has conseguido conectarlos con tu marca.

 

Pero para que realmente sean fieles a ti debes implementar estos tres secretos y lo conseguirás.

 

1. Mantén un contacto permanente con tus clientes:

 

Uno de los errores que puedes cometer es creer que cerrar una venta es el fin del camino que se recorre con un cliente. En nuestra opinión, cerrar una venta es apenas el comienzo que encamina hacia el proceso de fidelización de los clientes. Paso que aportará grandes beneficios en relación al Lifetime Value de tus clientes y el ROI de tu compañía.

 

Una acción que puedes poner en valor para esto es el uso de las herramientas de marketing automation, de forma que puedas programar una serie de emails con diferentes mensajes. Otro paso importante es que segmentes tu base de datos de clientes y personalices el contenido de tus mensajes. Hacer esto mantendrá a tu cliente feliz y conectado contigo y con tu marca.

 

2. Demuestra a tus clientes gratitud:

 

Existe una palabra que es mágica y se trata de la palabra “GRACIAS”. Su uso produce una sensación de satisfacción en los clientes. Usarla es uno de esos secretos de la psicología social que deberías tomar muy en cuenta, ya que te aporta excelentes resultados en la tarea de fidelización de tus clientes.

 

Por ejemplo, enviar al cliente un mensaje dándole las gracias por la compra realizada, por suscribirse a tu newsletter, o simplemente por la reunión que habéis tenido te da la oportunidad de ofrecerle algún descuento o promoción en su siguiente compra.

 

3. Trata a tus clientes como quieres que te trataran a ti:

 

Ponerte en los zapatos de tus clientes, no hay nada mejor para saber si estás haciendo las cosas bien. En nuestra experiencia te recomendamos que te hagas esta serie de preguntas: ¿Qué te gustaría que hicieran contigo? ¿Cómo te gustaría ser tratado? ¿Qué atención esperarías recibir? Cada una de las respuestas que des a estas preguntas son las que te llevarán a tener la mejor relación con tus clientes antes, durante y después de realizar una venta.

 

No olvides que es muy importante que tomes en cuenta estos 3 secretos y revises como está la estrategia de fidelización de clientes. Ahora es el mejor momento para comenzar y seguir cada paso.

 

Esperamos que a través de nuestra experiencia te ayudemos y que este verano comiences a implementar estos 3 secretos. ¡¡¡FELIZ VERANO!!!

 

Grupo Amazing, un caso de éxito Grenke

El Grupo Amazing es una consultora que busca ofrecer todo el conjunto de servicios de comunicación para empresas. Desde proyectos de telefonía fija hasta servicios en la nube. Esto hace sin duda que una empresa como el Grupo Amazing tenga dentro de su ADN empresarial una filosofía innovadora junto con un objetivo de optimización de recursos.

 

El grupo Amazing comenzó a trabajar con Grenke en el año 2008 y desde entonces más que un cliente somos parte de su equipo. Un equipo al que intentamos aportar cada uno de los valores que nos rigen cada día y esperamos que a través de esta pequeña entrevista podáis entender parte de la experiencia Grenke.

 

¿Qué problema presentaba vuestro negocio?

La financiación a los clientes finales en todo tipo de Proyectos, pequeños, medianos y grandes.

 

¿Qué usabais antes del servicio que te ofrece Grenke?

BBVA Renting, Banesto Renting, Otros.

 

¿Cuál fue el momento en el que decidisteis probar algo diferente?

Cuando Grenke se implanto en España y pudimos apreciar de primera mano el gran equipo humano y profesional que tenían unido con la filosofía seria y formal alemana.

 

¿Qué tan fácil o difícil fue empezar a usar el servicio de Grenke?

Fue muy fácil ya que todo el equipo humano de Grenke, incluso toda la dirección de la empresa, se involucró al 100% con nosotros y con todos nuestros amigos y colaboradores cercanos que también trabajaban con otras entidades y empezaron a trabajar con Grenke.

 

¿Cómo nuestro servicio ha ayudado a superar vuestros retos?

El día a día trabajando con Grenke, la eficacia en los procesos, la buena comunicación, el factor humano, el gran equipo, y a todo ello sumando los grandes compromisos en tiempo y forma de cobro de cada operación, han sido todo un éxito en nuestro negocio.

 

¿Qué tan diferentes somos de otras alternativas que habéis probado?

Además de la eficacia, lo más importante que tiene Grenke, es la cercanía a nosotros, incluso al cliente final, y como siempre digo el equipo humano del que se compone.

 

¿Cuál ha sido la parte favorita al utilizar el servicio de Grenke?

El tratar con personas y con una empresa que sabe exactamente lo que necesitamos tanto nosotros como nuestros clientes en cualquier momento y en cualquier circunstancia.

 

¿Cómo Grenke ha ayudado a alcanzar vuestras metas de negocio?

Nos ha ayudado siempre facilitando la labor a nuestros clientes y a nuestro equipo de Empresa con todas las herramientas posibles haciendo que las gestiones fueran siempre las mínimas y necesarias en cada momento con muchos beneficios tanto para nosotros como para nuestros clientes.

 

¿Cuál es la principal razón por la que nos recomendarías?

La frase que emplearía sería la siguientes: UN GRAN EQUIPO HUMANO, SERIO, PROFESIONAL, EFICIENTE Y CON COMPROMISO DIARIO.

 

Con esta gran frese nos gustaría cerrar la entrevista, agradeciendo cada una de vuestras palabras y recordando que no podría ser así sin tener a nuestro lado a cada uno de nuestros partners y clientes.

 

Si quieres conocer un poco más de la experiencia Grenke no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Transformación digital, el reto de la empresa

La transformación digital es un reto que ya muchas empresas han incorporado a su evolución y muchas otras se encuentran en proceso de implementación. Sin embargo, existen 5 claves que toda empresa debe tener presente en el momento en que se decide a apostar por este camino.

 

1. Las competencias digitales. La mayoría de los expertos señalan que en los próximos diez años se iniciará la mayor transformación del mundo laborar que haya ocurrido nunca. Tomando el relevo de los más buscados perfiles los de claro enfoque digital.

 

2. Equipos de trabajo compuestos por varias generaciones. Desde profesionales tradicionalmente comprometidos con grandes compañías hasta nativos digitales más autónomos, emprendedores y que se sienten vinculados a proyectos. El reto: liderar y motivar equipos tan diversos.

 

3. La realidad virtual llega para quedarse. Esta tecnología que nos proporciona la sensación de estar viviendo aquello que estamos visualizando se estima que facturará hacia el año 2020 unos 110.000 millones de euros.

 

4. Inteligencia artificial. Transformará nuestras vidas, así como todos los sectores de la economía y particularmente el mercado laboral. Esta tecnología, que incluye a la robótica, hará de nuestra manera de trabajar, estudiar y vivir algo totalmente diferente a lo que hemos estado acostumbrados hasta ahora.

 

5. La experiencia el centro de la transformación digital. No se trata solo de tecnología sino de toda una nueva cultura que las compañías deben asumir como propia para brindar experiencias memorables.

 

La digitalización, impulsada por las nuevas capacidades que facilitan plataformas tecnológicas –incluido cloud computing, movilidad, ciberseguridad, Internet de la cosas y analítica de big data , combinadas con una correcta estrategia de negocio– están impulsando la transformación digital de las empresas.

 

Esta transformación digital no solo afecta a compañías de todos los tamaños y sectores, sino también a los servicios ciudadanos, como la educación, la atención sanitaria o los trámites administrativos. Así mismo requiere una combinación de tecnología y estrategia de negocio capaz de conectar todo, extraer el valor procedente de las conexiones y los datos mediante analítica y adoptar una aproximación de seguridad integral.

 

Como empresa siempre debes tener presente que uno de los desafíos más importantes radica en creer que la innovación de un negocio es un proceso que puede realizarse en solitario. Y es todo lo contrario. Contar con otras empresas que nos apoyen y asesoren en esta transformación es fundamental. Desde GRENKE queremos darte todo nuestro apoyo y juntos lograr que la transformación digital llegue a todas las empresas de España.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí, te atenderemos encantados.No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y Linkedin, y así mantenerte al día de todas nuestras novedades.

 

GRENKE Signing App, ventajas de una aplicación móvil

A través de la Signing App queremos mostrar cómo la tecnología abre nuevas oportunidades de potenciar los negocios por medio de las aplicaciones móviles. Sabiendo que, en la actualidad, prácticamente todas las personas cuentan con dispositivos móviles con los cuales interactúan durante el día en sus tareas cotidianas, nace la idea de crear una aplicación para estar aún más cerca de partners y clientes.

 

De esta forma ofrecemos una posibilidad digital adicional para firmar contratos junto con los clientes de una manera fácil, personal y rápida. Este proceso digital que nos proporciona la Sgning App ahorrará a los partners y clientes un valioso tiempo. Una vez que el partner ha comenzado el proceso electrónico, la firma de los contratos será muy sencillo. Además, evita impresiones innecesarias y gastos de envío de contratos a GRENKE por correo postal o mensajería.

 

En resumen, las ventajas de la Signing App son:

 

MÁS RÁPIDO: Gracias al proceso electrónico se ahorra en tiempo y las facturas se abonarán de forma inmediata al no tener que enviarse el contrato físico.

 

MAYOR MOVILIDAD: Más flexible, imposible. No se necesita ni ordenador ni impresora para firmar los contratos. Con tu propio smartphone o tablet se puede recoger la firma del cliente… ¡También en modo offline!

 

MÁS SOSTENIBLE: Protege el medio ambiente y ahorra en costes de impresión.

 

TOTALMENTE GRATUITO: Servicio sin coste alguno para los partners de GRENKE.

 

Esta apuesta de Grenke por la innovación nos ha llevado a recibir el reconocimiento de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).Si eres colaborador de GRENKE, puedes acceder a la signing app desde la Play Store o la Apple Store y comprobar de primera mano las ventajas de la transformación digital.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí, te atenderemos encantados.No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y Linkedin, y así mantenerte al día de todas nuestras novedades.

 

Grenke, cuatro décadas escribiendo la historia del renting IT

En 1978 en Baden-Baden nacía Grenke con el objetivo de cubrir un sector que hasta ese momento nadie había tomado en cuenta, el leasing de equipos de oficina. Desde entonces nuestro fundador Wolfgang Grenke tuvo una clara visión, la de innovar en un mercado en ciernes.

 

Desde entonces hemos sido pioneros en el ámbito del leasing y renting tecnológico para la pequeña y mediana empresa. Siendo uno de nuestros objetivos trabajar de una manera personalizada y con soluciones a medida. Hoy, más de cuatro décadas después, seguimos haciendo historia apostando por nuevos formatos digitales y soluciones innovadoras.

 

Grenke y su historia:

 

Esa visión de futuro de Wolfang Grenke en 1978 fue el motor de arranque de una idea pensada para contribuir al crecimiento de miles de proyectos de empresa. Algo que aún hoy en día nos inspira para el trabajo que hacemos con cada uno de nuestros clientes y colaboradores.

 

Veintidós años después de esa iniciativa en el año 2000 salimos a bolsa con la certeza de ser una empresa con bases firmes y de confianza. Justo al año siguiente en 2001 se inaugura nuestra sede en España

 

Tres años después ampliamos nuestro portafolio en el área de factoring y en 2009 damos un paso importante en el área financiara. Adquirimos un banco privado, un hito que marcaría la evolución de la empresa en los siguientes años. Tanto es así que solo en tres años, en 2012 inauguramos nuestra primera sede fuera de Europa, su destino, Brasil. Desde entonces hemos abierto sedes en Melbuorne y Sidney, comenzando operaciones en Oceanía.

 

40 años con Grenke:

 

Hoy por hoy Grenke está presente en 31 países, siempre teniendo presente la importancia de ofrecer un servicio local y personalizado. Para nosotros la confianza se crea a través de buenas experiencias, cercanía, fiabilidad, transparencia y años de colaboración. Esto es algo que cada uno de nuestros 1.300 empleados en todo el mundo lo lleva implícito en su ADN empresarial. Por ese motivo, no importa dónde estén nuestros clientes, siempre hablamos su idioma, acortamos distancias y nos enorgullecemos de nuestra capacidad para dar soluciones a tiempo.

 

La celebración de este 40 aniversario nos da la ocasión de compartir con todos vosotros la promesa de seguir trabajando como hasta ahora. Teniendo como objetivo seguir creciendo de forma sostenida. Un crecimiento que no solo es fruto de nuestros estudios y análisis, sino también del feedback recibido por cada uno de nuestros clientes y partners. Por lo que queremos daros las gracias y haceros partícipes de la celebración de estas cuatro décadas escribiendo la historia del renting en el sector IT.

 

¡¡¡Gracias por crecer junto a nosotros durante estos 40 años!!!

 

RGPD ¿Sabes por qué debes estar preparado?

El próximo 25 de mayo entra en vigor el RGPD o lo que es lo mismo el Reglamento General de Protección de Datos. Con esta nueva ley se busca que todos los países que pertenezcan a la Unión Europea tengan una legislación armonizada para sus ciudadanos. Los principales cambios frente a la actual LOPD van enfocados a proporcionar una mayor seguridad a los usuarios. Se fortalecen los derechos de los ciudadanos para que tengan todas las opciones y control sobre sus datos.

 

Pero ¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre el RGPD y la LOPD?

 

Esta nueva ley va a obligar a las empresas y organizaciones que manejan datos de personas que vivan en la Unión Europea a establecer más medidas de seguridad para los archivos y bases de datos que contienen datos personales, tanto si la empresa está ubicada en territorio de la UE como sí solo presta servicios dentro de ella.

 

Una de las novedades que recoge el RGPD es que se incorporan dos nuevas categorías especiales: los datos genéticos y los datos biométricos. Es decir, si los trabajadores de una empresa utilizan su huella digital para fichar, dichos datos tienen que tratarse como personales y tienen especial protección. Todo el tratamiento realizado tiene que estar documentado, al mismo tiempo que se recoge la obligación de notificar cualquier filtración o fallo de seguridad en un máximo de 72 horas.

 

¿Qué hay de nuevo en el RGPD?

 

1. Ampliación de los derechos de los usuarios: para que se pueda facilitar el consentimiento a la protección de datos, la información será proporciona de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso y comprensión. Se acaba con los “packs de consentimientos y autorizaciones obligatorias” al acceder a un servicio.

 

2. Más y más obligaciones para la empresa: la empresa tendrá más limitaciones a la hora de recoger datos. Serán los mínimos necesarios para los fines para los que son tratados. Igualmente se limita el tiempo de uso, así que, acabado el servicio, tendrán que dejar de utilizarlos. Más importante es la obligación de realizar un análisis de riesgos, antes incluso de poner en marcha el tratamiento de datos. Esto puede ser una operación muy simple, pero la cosa se complica a medida que aumenta el grado de sensibilidad de los datos que se tratan. Además, los datos deben protegerse desde el inicio. Antes de comenzar con el tratamiento de los mismos, hay que diseñar otro que garantice la seguridad, es decir, realizar evaluaciones de impacto.

 

3. El Delegado de Protección de Datos (“DPD” o “DPO” Data Protection Officer):  será el punto de contacto para los usuarios y sus datos deben ser comunicados a la AEPD. Además, deberá acreditar sus conocimientos y estar certificado para realizar esta tarea.

 

4. Las sanciones, aumentan y mucho: el principal cambio tiene que ver con la responsabilidad activa de las empresas. Priman los derechos de los usuarios frente a los intereses comerciales que pueda tener la propia organización que está realizando el tratamiento de datos. Y para asegurarlo, las compañías tienen que demostrar que están cumpliendo la norma. Por lo que las sanciones aumentan su cuantía. Mientras que la LOPD establecía sanciones entre 900 y 600.000 euros en los casos más graves, el nuevo RGPD podría llegar a pagar el 4% de la facturación global anual o hasta 20 millones de euros, la cantidad que sea mayor.

 

Por último, recuerda que el RGPD no solo afecta a los datos que puedas recoger en tus campañas de marketing y publicidad. También afecta a los datos que puedas tratar en los departamentos de Recursos Humanos y Nóminas, Contabilidad y Finanzas y Tecnología e Información.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y Linkedin, y así mantenerte al día de todas nuestras novedades. Si se te presenta cualquier pregunta no dudes en consultarnos pinchando aquí

 

¿Cuáles son las fases de crecimiento de una empresa?

Las fases de crecimiento de una empresa son importantes desde el  momento que se establece la idea de negocio. Una empresa va atravesando distintas etapas con desafíos específicos de cada una de ellas. Cada empresario o emprendedor debe conocerlas para estar preparado en cada uno de los escenarios y poder superar los imprevistos de una forma controlada.

 

Algunas empresas crecen mucho en poco tiempo. Por ejemplo, las compañías de servicios informáticos o aquellas vinculadas con el comercio exterior. A pesar del gran incremento en sus volúmenes, muchas siguen manteniendo las mismas prácticas de su etapa de lanzamiento. Así, tarde o temprano, la mayoría acaba enfrentando una “crisis de crecimiento” que estanca el negocio.

 

Según nuestra experiencia en los 15 años que llevamos trabajando con empresas en España existen 5 fases en el crecimiento de una empresa.

 

1. Fase de lanzamiento: Esta es la etapa de implementación de la idea de negocio. Comenzarás a desarrollar el negocio y analizar cómo ganar presencia en el mercado.

Todos los trabajos que recibes son bienvenidos, de esta fase recuerda siempre la sensación de cuando haces un cliente nuevo, parece que te he tocado la lotería, se vive con mucha ilusión.

 

2. Etapa de equilibrio: el negocio ya genera ganancias, pero todavía no puede expandirse. Sus operaciones a largo plazo están limitadas por el flujo de caja. Debes seguir generando nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. La presión por el crecimiento puede generar ansiedad y una sobrecarga administrativa.

 

3. Fase de madurez: se dice que una pequeña empresa alcanza la madurez cuando está lista para la diversificación. Es hora de identificar debilidades y definir planes para contingencias. Hay que buscar otros productos y mercados que permitan ampliar la base de clientes existente más allá del alcance del modelo de negocio original.

 

4. Fase ampliación de las redes: se organizan redes de negocios, y se capta personal de alta calidad. Mejora la relación entre el marketing y los clientes. Se comienza a invertir para aumentar recursos.

 

5. Fase de diversificación: el negocio está preparado para incursiona en nuevos productos y mercados. El negocio se descentraliza: es el momento de las alianzas estratégicas para responder rápidamente al mercado.

 

En cualquiera de estas fases, podemos ayudarte a crecer mediante el renting tecnológico, ideado para evitar obsolescencia  en equipamientos de rápida depreciación. Con este artículo serás capaz de diagnosticar la etapa en que se encuentra tu empresa y generar una estrategia para su crecimiento o mantener un equilibrio en diferentes escenarios.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn, y así mantenerte al día de todas nuestras novedades. Si se te presenta cualquier pregunta no dudes en consultarnos pinchando aquí

 

 

 

¿Cuales son los beneficios fiscales del renting?

Los beneficios fiscales de cada una de las inversiones que pueda hacer una Pyme o autónomo son de gran importancia. Por eso hoy vamos a explicaros en detalle todas las ventajas que puedes obtener adquiriendo tus equipos o equipamiento a través del renting.

 

Cuando hablamos de Renting Tecnológico o Informático no podemos dejar de hablar de las múltiples ventajas que nos ofrece, las cuales pueden ser beneficios fiscales, administrativos, entre otros. Ya no es necesario hacerse la pregunta de ¿Cuánto invierto? En mis equipos.

 

Uno de los aspectos más ventajosos del renting es el tratamiento fiscal que recibe y la facilidad con la que es posible beneficiarse de ello. Obviamente, este aspecto es sólo aplicable a empresas y trabajadores autónomos.

 

Estos son los beneficios fiscales que puedes obtener con tu renting tecnológico.

  • Desgravación en el IRPF e Impuesto de Sociedades

 

El 100% de las cuotas de renting pueden ser desgravadas, tanto en la declaración de la renta, como en el impuesto de sociedades.

  • Deducción del IVA soportado

 

Por regla general, se permite la deducción del 50% del IVA soportado en la factura de renting. No obstante, en caso de que se acredite que los equipos o equipamiento son utilizados exclusivamente para la actividad profesional, entonces podrá alcanzarse el 100% de deducción.

  • Deducciones inmediatas

 

Esto es debido a que el renting es considerado contablemente como un gasto.

 

Todos estos beneficios fiscales están muy claros para empresas y autónomos. Pero estos últimos deben tener en cuenta que solo afecta a autónomos no sujetos al régimen de estimación directa y a empresas. En otras palabras, los autónomos en el sistema de módulos y particulares pueden acceder al servicio, pero no aprovechar los beneficios fiscales del renting.

 

Esperamos que haya quedado claro como puedes beneficiarte de las ventajas fiscales, sobre todo ahora que estamos en plena temporada de IRPF. Pero si se te presenta cualquier pregunta no dudes en consultarnos pinchando aquí.

 

GRENKE España galardonada con el Premio Anual 2017

El día 12 de Abril de 2018, la Asociación Española de Leasing y Renting (AEL), que engloba a los operadores principales del mercado español, ha galardonado a GRENKE con el Premio al producto más innovador y eficiente de 2017, por “más que un producto, todo un sistema entero para cambiar la forma en la que se firman las operaciones, para que el partner cobre en minutos. Es un cambio de filosofía” El sistema  al que hace referencia la Asociación es el conjunto de herramientas y aplicaciones que desde 2015 ha venido lanzando GRENKE al mercado, como  la plataforma de firma electrónica eSignature, el contrato de renting tecnológico simplificado de dos páginas, el portal del cliente, el portal GO Partner o la nueva aplicación Signing App, un completo ecosistema mediante el cual GRENKE hace que cada día sea más fácil el trabajo y los trámites de renting de partners y clientes.

 

Para los que aún no lo conozcan, el nuevo portal GO Partner es el espacio online en el cual ayuda al partner a hacer crecer su negocio trabajando el modelo de renting en lugar de la tradicional compraventa. A través de esta plataforma se gestionan las solicitudes y ofertas de renting, se calculan las cuotas mensuales, se imprimen y firman contratos, etc. De forma totalmente personalizada e inmediata.

 

El broche de oro lo pone la nueva Signing App. Esta aplicación, gratuita y disponible en App Store y en Google Play, está pensada para no tener que imprimir ni un solo papel en la transacción comercial de renting (algo realmente innovador en un sector en el que el exceso de documentación y la intervención notarial ha sido una constante que muchas veces hace inviable la propia operación). El proveedor lleva los contratos de renting en su dispositivo móvil o tablet para que los clientes firmen en la pantalla, y se envíen  a GRENKE en tiempo real. Con esta app el partner recibe  el pago de sus facturas en horas, todo un record y una mejora sustancial en las castigadas tesorerías de los distribuidores medianos de tecnología y bienes de equipo de este país.

 

Manuel García, Secretario General de la Asociación Española de Leasing, entregó el premio a Marco Fruehauf, quien lo recibe en representación de toda la organización.

 

Las 10 dudas más frecuentes sobre el renting

Cuando pensamos en adquirir un renting se nos puede plantear muchas dudas. Queremos aclarar las que suelen presentarse con más frecuencia entre emprendedores y empresarios.

 

¿A partir de qué importe se puede solicitar un renting?

El renting puede comenzar a partir de diferentes montos, pero en Grenke es posible comenzar a operar desde un valor de adquisición neto de 500 EUR.

 

¿Qué equipos se pueden alquilar a través de un renting?

Puede ser alquilado todo el equipamiento necesario para la actividad de tu empresa. Desde elementos típicos como software y hardware informático, hasta maquinaria para talleres, equipos de electro medicina, farmacia y laboratorio, mobiliario de oficina, equipos de eficiencia energética o equipamiento para gimnasios.

 

¿Cómo puedo tramitar una solicitud de renting?

Debes presentar la solicitud de renting a tu proveedor habitual o al punto de venta que suministrará tu equipo. Ellos enviarán la solicitud mediante el portal online o puedes ponerte en contacto directamente con nosotros pinchando aquí.

 

¿Cuánto tiempo tarda en aceptarse la solicitud de un renting?

En general suele ser cuestión de 20 minutos. Si la resolución es positiva, podrás firmar el contrato in situ. Una vez firmado el contrato de renting, tu proveedor te entregará los equipos en tus instalaciones.

 

¿Cuándo se inicia mi contrato de renting?

La fecha de la entrega detallada en el documento de entrega determina el comienzo del contrato.

 

¿Cuándo se cobra la cuota?

Con el fin de aumentar la eficiencia y ahorrar costes de gestión, las cuotas de renting se suelen cobrar trimestralmente por adelantado (el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre). También existe la posibilidad de pago mensual.

 

¿Hay gastos adicionales a la cuota?

Es obligatorio asegurar todos los bienes arrendados. Si no dispones de una póliza de seguro en la que acoger el/los equipo/s, se puede ofrecer un seguro anual.

 

¿A partir de qué momento se adquiere la propiedad del/de los equipo/s?

En el caso del renting de un bien, no se está pagando el valor de adquisición a plazos, si no que se paga una cuota por el uso de este. Así que, si se deja de pagar la renta, se deja de tener derecho al uso del mismo.

 

¿Se puede deducir fiscalmente un renting?

Las cuotas de renting se pueden deducir fiscalmente en su totalidad.

 

¿Qué pasa al final del contrato?

Existen varias opciones: Devolver el/los equipo/s e invertir en nuevo/s, solicitar una oferta para la compra del bien, una vez finalizado el plazo del arrendamiento, o continuar con el renting.

 

¿Tienes alguna otra duda sobre este tipo de servicio? No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

 

¿Qué es el renting tecnológico?

¿Sabes lo que es el renting tecnológico? Si eres una pyme o tu proyecto ya está en su primer año de vida, tenemos una buena noticia para ti. El renting tecnológico puede ser la solución a la gran inversión en equipos que puede representar el arranque de un negocio.

 

Contar con un equipamiento informático adecuado, ya sean ordenadores, servidores, equipos de impresión que respondan a las necesidades de tu empresa y que no te suponga quebraderos de cabeza, es un gran reto. La tecnología es clave en muchas labores de un negocio y el renting tecnológico se dibuja como una de las opciones más cómodas y seguras.

 

Esta manera de adquirir parte de las necesidades de la empresa aumenta cada vez más. Siendo ya en países como en el Reino Unido ya emplean el 34,2% de las empresas.

 

Pero cuáles son las principales ventajas del renting:

  • Acceso a tecnología de primer nivel sin necesidad de hacer grandes inversiones.
  • Mayor liquidez. Gracias al renting tecnológico, no se inmovilizan recursos de la empresa en bienes que necesitan constante renovación. Así el renting tecnológico es una alternativa que no compromete su capacidad de inversión, ni su equilibrio financiero. Los equipos no entran en su balance, ya que son propiedad de la empresa arrendadora.
  • Seguridad en la planificación de la inversión. Empezarás a pagar cuando ya obtengas rendimiento por el incremento en la eficiencia en los procesos. En lugar de pagar un importe alto por la compra que se recupera a lo largo de la vida útil del equipo.
  • Ventajas fiscales. El renting tecnológico figura como gasto y es deducible al 100%. Asimismo, el IVA se devenga en su totalidad.

 

En conclusión y como concepto básido el renting se define como un contrato de alquiler de bienes físicos. El contrato ha de tener una duración superior a un año y la renta se paga en cuotas, que pueden ser mensuales o trimestrales.

 

Si aún tienes dudas si el renting tecnológico es interesante para tu pyme no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.