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Bienvenidos al blog de Grenke España

Desde Grenke España, especialista europeo en renting tecnológico para la pequeña y mediana empresa, queremos darte la bienvenida a nuestro blog. A través de este nuevo canal vas a poder conocer más acerca de nuestra manera de trabajar: cómo concebimos cada proyecto y cómo lo desarrollamos hasta convertirse en una realidad.

 

Con este blog abrimos un espacio de encuentro entre Grenke España y nuestros clientes y futuros clientes, un lugar donde poder informarte y conocer más sobre nosotros, nuestra filosofía, nuestra misión, nuestro equipo y por supuesto todas nuestras novedades.

 

Actualidad tecnológica, entrevistas a profesionales especialistas en renting y numerosos casos de éxito son algunos de los contenidos que, semana a semana, iremos compartiendo contigo. Permanece atento porque cada lunes tienes una cita con las novedades de Grenke España.

 

 

RGPD ¿Sabes por qué debes estar preparado? 21/05/2018

El próximo 25 de mayo entra en vigor el RGPD o lo que es lo mismo el Reglamento General de Protección de Datos. Con esta nueva ley se busca que todos los países que pertenezcan a la Unión Europea tengan una legislación armonizada para sus ciudadanos. Los principales cambios frente a la actual LOPD van enfocados a proporcionar una mayor seguridad a los usuarios. Se fortalecen los derechos de los ciudadanos para que tengan todas las opciones y control sobre sus datos.

 

Pero ¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre el RGPD y la LOPD?

 

Esta nueva ley va a obligar a las empresas y organizaciones que manejan datos de personas que vivan en la Unión Europea a establecer más medidas de seguridad para los archivos y bases de datos que contienen datos personales, tanto si la empresa está ubicada en territorio de la UE como sí solo presta servicios dentro de ella.

 

Una de las novedades que recoge el RGPD es que se incorporan dos nuevas categorías especiales: los datos genéticos y los datos biométricos. Es decir, si los trabajadores de una empresa utilizan su huella digital para fichar, dichos datos tienen que tratarse como personales y tienen especial protección. Todo el tratamiento realizado tiene que estar documentado, al mismo tiempo que se recoge la obligación de notificar cualquier filtración o fallo de seguridad en un máximo de 72 horas.

 

¿Qué hay de nuevo en el RGPD?

 

1.- Ampliación de los derechos de los usuarios: para que se pueda facilitar el consentimiento a la protección de datos, la información será proporciona de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso y comprensión. Se acaba con los “packs de consentimientos y autorizaciones obligatorias” al acceder a un servicio.

 

2.- Más y más obligaciones para la empresa: la empresa tendrá más limitaciones a la hora de recoger datos. Serán los mínimos necesarios para los fines para los que son tratados. Igualmente se limita el tiempo de uso, así que, acabado el servicio, tendrán que dejar de utilizarlos. Más importante es la obligación de realizar un análisis de riesgos, antes incluso de poner en marcha el tratamiento de datos. Esto puede ser una operación muy simple, pero la cosa se complica a medida que aumenta el grado de sensibilidad de los datos que se tratan. Además, los datos deben protegerse desde el inicio. Antes de comenzar con el tratamiento de los mismos, hay que diseñar otro que garantice la seguridad, es decir, realizar evaluaciones de impacto.

 

3.- El Delegado de Protección de Datos (“DPD” o “DPO” Data Protection Officer):  será el punto de contacto para los usuarios y sus datos deben ser comunicados a la AEPD. Además, deberá acreditar sus conocimientos y estar certificado para realizar esta tarea.

 

4.- Las sanciones, aumentan y mucho: el principal cambio tiene que ver con la responsabilidad activa de las empresas. Priman los derechos de los usuarios frente a los intereses comerciales que pueda tener la propia organización que está realizando el tratamiento de datos. Y para asegurarlo, las compañías tienen que demostrar que están cumpliendo la norma. Por lo que las sanciones aumentan su cuantía. Mientras que la LOPD establecía sanciones entre 900 y 600.000 euros en los casos más graves, el nuevo RGPD podría llegar a pagar el 4% de la facturación global anual o hasta 20 millones de euros, la cantidad que sea mayor.

 

Por último, recuerda que el RGPD no solo afecta a los datos que puedas recoger en tus campañas de marketing y publicidad. También afecta a los datos que puedas tratar en los departamentos de Recursos Humanos y Nóminas, Contabilidad y Finanzas y Tecnología e Información.

 

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¿Cuáles son las fases de crecimiento de una empresa? 14/05/2018

Las fases de crecimiento de una empresa son importantes desde el  momento que se establece la idea de negocio. Una empresa va atravesando distintas etapas con desafíos específicos de cada una de ellas. Cada empresario o emprendedor debe conocerlas para estar preparado en cada uno de los escenarios y poder superar los imprevistos de una forma controlada.

 

Algunas empresas crecen mucho en poco tiempo. Por ejemplo, las compañías de servicios informáticos o aquellas vinculadas con el comercio exterior. A pesar del gran incremento en sus volúmenes, muchas siguen manteniendo las mismas prácticas de su etapa de lanzamiento. Así, tarde o temprano, la mayoría acaba enfrentando una “crisis de crecimiento” que estanca el negocio.

 

Según nuestra experiencia en los 15 años que llevamos trabajando con empresas en España existen 5 fases en el crecimiento de una empresa.

 

1.- Fase de lanzamiento: Esta es la etapa de implementación de la idea de negocio. Comenzarás a desarrollar el negocio y analizar cómo ganar presencia en el mercado.

Todos los trabajos que recibes son bienvenidos, de esta fase recuerda siempre la sensación de cuando haces un cliente nuevo, parece que te he tocado la lotería, se vive con mucha ilusión.

 

2.- Etapa de equilibrio: el negocio ya genera ganancias, pero todavía no puede expandirse. Sus operaciones a largo plazo están limitadas por el flujo de caja. Debes seguir generando nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. La presión por el crecimiento puede generar ansiedad y una sobrecarga administrativa.

 

3.- Fase de madurez: se dice que una pequeña empresa alcanza la madurez cuando está lista para la diversificación. Es hora de identificar debilidades y definir planes para contingencias. Hay que buscar otros productos y mercados que permitan ampliar la base de clientes existente más allá del alcance del modelo de negocio original.

 

4.- Fase ampliación de las redes: se organizan redes de negocios, y se capta personal de alta calidad. Mejora la relación entre el marketing y los clientes. Se comienza a invertir para aumentar recursos.

 

5.- Fase de diversificación: el negocio está preparado para incursiona en nuevos productos y mercados. El negocio se descentraliza: es el momento de las alianzas estratégicas para responder rápidamente al mercado.

 

En cualquiera de estas fases, podemos ayudarte a crecer mediante el renting tecnológico, ideado para evitar obsolescencia  en equipamientos de rápida depreciación. Con este artículo serás capaz de diagnosticar la etapa en que se encuentra tu empresa y generar una estrategia para su crecimiento o mantener un equilibrio en diferentes escenarios.

 

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¿Cuales son los beneficios fiscales del renting? 07/05/2018

Los beneficios fiscales de cada una de las inversiones que pueda hacer una Pyme o autónomo son de gran importancia. Por eso hoy vamos a explicaros en detalle todas las ventajas que puedes obtener adquiriendo tus equipos o equipamiento a través del renting.

 

Cuando hablamos de Renting Tecnológico o Informático no podemos dejar de hablar de las múltiples ventajas que nos ofrece, las cuales pueden ser beneficios fiscales, administrativos, entre otros. Ya no es necesario hacerse la pregunta de ¿Cuánto invierto? En mis equipos.

 

Uno de los aspectos más ventajosos del renting es el tratamiento fiscal que recibe y la facilidad con la que es posible beneficiarse de ello. Obviamente, este aspecto es sólo aplicable a empresas y trabajadores autónomos.

 

Estos son los beneficios fiscales que puedes obtener con tu renting tecnológico.

  • Desgravación en el IRPF e Impuesto de Sociedades

 

El 100% de las cuotas de renting pueden ser desgravadas, tanto en la declaración de la renta, como en el impuesto de sociedades.

  • Deducción del IVA soportado

Por regla general, se permite la deducción del 50% del IVA soportado en la factura de renting. No obstante, en caso de que se acredite que los equipos o equipamiento son utilizados exclusivamente para la actividad profesional, entonces podrá alcanzarse el 100% de deducción.

  • Deducciones inmediatas

 

Esto es debido a que el renting es considerado contablemente como un gasto.

 

Todos estos beneficios fiscales están muy claros para empresas y autónomos. Pero estos últimos deben tener en cuenta que solo afecta a autónomos no sujetos al régimen de estimación directa y a empresas. En otras palabras, los autónomos en el sistema de módulos y particulares pueden acceder al servicio, pero no aprovechar los beneficios fiscales del renting.

 

Esperamos que haya quedado claro como puedes beneficiarte de las ventajas fiscales, sobre todo ahora que estamos en plena temporada de IRPF. Pero si se te presenta cualquier pregunta no dudes en consultarnos pinchando aquí.

 

GRENKE España galardonada con el Premio Anual 2017 23/04/2018

El día 12 de Abril de 2018, la Asociación Española de Leasing y Renting (AEL), que engloba a los operadores principales del mercado español, ha galardonado a GRENKE con el Premio al producto más innovador y eficiente de 2017, por “más que un producto, todo un sistema entero para cambiar la forma en la que se firman las operaciones, para que el partner cobre en minutos. Es un cambio de filosofía” El sistema  al que hace referencia la Asociación es el conjunto de herramientas y aplicaciones que desde 2015 ha venido lanzando GRENKE al mercado, como  la plataforma de firma electrónica eSignature, el contrato de renting tecnológico simplificado de dos páginas, el portal del cliente, el portal GO Partner o la nueva aplicación Signing App, un completo ecosistema mediante el cual GRENKE hace que cada día sea más fácil el trabajo y los trámites de renting de partners y clientes.

 

Para los que aún no lo conozcan, el nuevo portal GO Partner es el espacio online en el cual ayuda al partner a hacer crecer su negocio trabajando el modelo de renting en lugar de la tradicional compraventa. A través de esta plataforma se gestionan las solicitudes y ofertas de renting, se calculan las cuotas mensuales, se imprimen y firman contratos, etc. De forma totalmente personalizada e inmediata.

 

El broche de oro lo pone la nueva Signing App. Esta aplicación, gratuita y disponible en App Store y en Google Play, está pensada para no tener que imprimir ni un solo papel en la transacción comercial de renting (algo realmente innovador en un sector en el que el exceso de documentación y la intervención notarial ha sido una constante que muchas veces hace inviable la propia operación). El proveedor lleva los contratos de renting en su dispositivo móvil o tablet para que los clientes firmen en la pantalla, y se envíen  a GRENKE en tiempo real. Con esta app el partner recibe  el pago de sus facturas en horas, todo un record y una mejora sustancial en las castigadas tesorerías de los distribuidores medianos de tecnología y bienes de equipo de este país.

 

Manuel García, Secretario General de la Asociación Española de Leasing, entregó el premio a Marco Fruehauf, quien lo recibe en representación de toda la organización.

 

Las 10 dudas más frecuentes sobre el renting 20/04/2018

Cuando pensamos en adquirir un renting se nos puede plantear muchas dudas. Queremos aclarar las que suelen presentarse con más frecuencia entre emprendedores y empresarios.

 

¿A partir de qué importe se puede solicitar un renting?

El renting puede comenzar a partir de diferentes montos, pero en Grenke es posible comenzar a operar desde un valor de adquisición neto de 500 EUR.

 

¿Qué equipos se pueden alquilar a través de un renting?

Puede ser alquilado todo el equipamiento necesario para la actividad de tu empresa. Desde elementos típicos como software y hardware informático, hasta maquinaria para talleres, equipos de electro medicina, farmacia y laboratorio, mobiliario de oficina, equipos de eficiencia energética o equipamiento para gimnasios.

 

¿Cómo puedo tramitar una solicitud de renting?

Debes presentar la solicitud de renting a tu proveedor habitual o al punto de venta que suministrará tu equipo. Ellos enviarán la solicitud mediante el portal online o puedes ponerte en contacto directamente con nosotros pinchando aquí.

 

¿Cuánto tiempo tarda en aceptarse la solicitud de un renting?

En general suele ser cuestión de 20 minutos. Si la resolución es positiva, podrás firmar el contrato in situ. Una vez firmado el contrato de renting, tu proveedor te entregará los equipos en tus instalaciones.

 

¿Cuándo se inicia mi contrato de renting?

La fecha de la entrega detallada en el documento de entrega determina el comienzo del contrato.

 

¿Cuándo se cobra la cuota?

Con el fin de aumentar la eficiencia y ahorrar costes de gestión, las cuotas de renting se suelen cobrar trimestralmente por adelantado (el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre). También existe la posibilidad de pago mensual.

 

¿Hay gastos adicionales a la cuota?

Es obligatorio asegurar todos los bienes arrendados. Si no dispones de una póliza de seguro en la que acoger el/los equipo/s, se puede ofrecer un seguro anual.

 

¿A partir de qué momento se adquiere la propiedad del/de los equipo/s?

En el caso del renting de un bien, no se está pagando el valor de adquisición a plazos, si no que se paga una cuota por el uso de este. Así que, si se deja de pagar la renta, se deja de tener derecho al uso del mismo.

 

¿Se puede deducir fiscalmente un renting?

Las cuotas de renting se pueden deducir fiscalmente en su totalidad.

 

¿Qué pasa al final del contrato?

Existen varias opciones: Devolver el/los equipo/s e invertir en nuevo/s, solicitar una oferta para la compra del bien, una vez finalizado el plazo del arrendamiento, o continuar con el renting.

 

¿Tienes alguna otra duda sobre este tipo de servicio? No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

 

¿Qué es el renting tecnológico? 16/04/2018

¿Sabes lo que es el renting tecnológico? Si eres una pyme o tu proyecto ya está en su primer año de vida, tenemos una buena noticia para ti. El renting tecnológico puede ser la solución a la gran inversión en equipos que puede representar el arranque de un negocio.

 

Contar con un equipamiento informático adecuado, ya sean ordenadores, servidores, equipos de impresión que respondan a las necesidades de tu empresa y que no te suponga quebraderos de cabeza, es un gran reto. La tecnología es clave en muchas labores de un negocio y el renting tecnológico se dibuja como una de las opciones más cómodas y seguras.

 

Esta manera de adquirir parte de las necesidades de la empresa aumenta cada vez más. Siendo ya en países como en el Reino Unido ya emplean el 34,2% de las empresas.

 

Pero cuáles son las principales ventajas del renting:

  • Acceso a tecnología de primer nivel sin necesidad de hacer grandes inversiones.
  • Mayor liquidez. Gracias al renting tecnológico, no se inmovilizan recursos de la empresa en bienes que necesitan constante renovación. Así el renting tecnológico es una alternativa que no compromete su capacidad de inversión, ni su equilibrio financiero. Los equipos no entran en su balance, ya que son propiedad de la empresa arrendadora.
  • Seguridad en la planificación de la inversión. Empezarás a pagar cuando ya obtengas rendimiento por el incremento en la eficiencia en los procesos. En lugar de pagar un importe alto por la compra que se recupera a lo largo de la vida útil del equipo.
  • Ventajas fiscales. El renting tecnológico figura como gasto y es deducible al 100%. Asimismo, el IVA se devenga en su totalidad.

 

En conclusión y como concepto básido el renting se define como un contrato de alquiler de bienes físicos. El contrato ha de tener una duración superior a un año y la renta se paga en cuotas, que pueden ser mensuales o trimestrales.

 

Si aún tienes dudas si el renting tecnológico es interesante para tu pyme no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.