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Bienvenidos al blog de Grenke España

Desde Grenke España, especialista europeo en renting tecnológico para la pequeña y mediana empresa, queremos darte la bienvenida a nuestro blog. A través de este nuevo canal vas a poder conocer más acerca de nuestra manera de trabajar: cómo concebimos cada proyecto y cómo lo desarrollamos hasta convertirse en una realidad.

 

Con este blog abrimos un espacio de encuentro entre Grenke España y nuestros clientes y futuros clientes, un lugar donde poder informarte y conocer más sobre nosotros, nuestra filosofía, nuestra misión, nuestro equipo y por supuesto todas nuestras novedades.

 

Actualidad tecnológica, entrevistas a profesionales especialistas en renting y numerosos casos de éxito son algunos de los contenidos que, semana a semana, iremos compartiendo contigo. Permanece atento porque cada lunes tienes una cita con las novedades de Grenke España.

 

 

Cómo proteger tu empresa durante las vacaciones

Llega el verano y las ansiadas vacaciones. Muchas empresas bajan la intensidad de la actividad o incluso cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones durante esta época. Es entonces cuando los amigos de lo ajeno ponen en marcha sus artimañas, aprovechando el aumento de la vulnerabilidad de las empresas.

 

Pero no penséis que esto solo afecta a la parte física del negocio. En muchas ocasiones también incluye a los ciberdelicuentes. Por esto desde Grenke queremos compartir con vosotros algunos consejos para que puedas proteger tu empresa durante las vacaciones.

 

Los 10 consejos que siempre debes tener en cuenta son:

 

1.       Cuenta siempre con puertas de seguridad o acorazadas, persianas metálicas o rejas en accesos a las instalaciones, escaparates y zonas orientadas a la calle. Así mismo en las entradas a almacenes, cuartos técnicos y áreas sensibles donde se almacenen materiales o información de valor.

 

2.       Combina Sistemas de Video vigilancia con Sistemas de Control de Accesos, y otros complementarios como alarmas. De esta forma proporcionarás una protección extra a tus instalaciones.

 

3.       Pon siempre las contraseñas a buen recaudo. Quedan prohibidos los post-it con la contraseña escrita, encima del teclado; las contraseñas con datos personales e iguales para todos los accesos.

 

4.       Es recomendable No poner carteles de vacaciones: no difundir que el establecimiento cierra por vacaciones puede salvar un negocio de posibles hurtos.

 

5.       Desvía las llamadas de teléfono. Un teléfono que está sonando durante todo el día sin ser contestado es un indicio de que no hay nadie en la empresa. Para evitar esto, te aconsejamos que desvíes las llamadas del teléfono y si es posible que bajes el volumen de estos.

 

6.       Si dispones de redes sociales, no estés todo el periodo vacacional sin publicar ningún post. Programa tus publicaciones para dar la sensación de estar activos.

 

7.       Realiza copias de seguridad de todos los equipos, comprueba que se realizan correctamente, o realiza un back up completo que deberás guardar fuera de las instalaciones de la empresa.

 

8.       Es aconsejable que haya una iluminación interior mínima y aleatoria para que parezca que hay actividad dentro de la empresa. Para ello, cabe la posibilidad de instalar temporizadores que enciendan las luces cierto tiempo durante el día.

 

9.       Si tu empresa es un negocio que se encuentra a pie de calle te recomendamos que guardes, en la medida de lo posible, todos aquellos elementos de valor que estén a la vista o sean más susceptibles de ser robados.

 

10.   Si tienes que conectarte para revisar algo del trabajo ten cuidado desde donde lo haces. Las redes WiFi o los ordenadores “públicos” pueden ser una ayuda para consultar el correo electrónico empresarial o el último archivo que mandamos a un cliente, pero también pueden suponer una puerta de entrada muy fácil para el ciberdelincuente.

 

Con estos consejos ya puedes poner en marcha tu plan vacacional y si necesitas implantar alguno de ellos recuerda que desde Grenke podemos ayudarte a que sea posible. ¡¡¡FELIZ VERANO!!! Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

En verano fideliza a tus clientes

La temporada de verano es una época perfecta para fidelizar a los clientes de las empresas. En este post queremos darte tres secretos para lograr este objetivo. Muy bien, ¿ya estás listo para para descubrir las claves para convertir a tus clientes en fieles promotores de tu marca? Pues vamos allá.

 

Esto de fidelizar clientes en realidad es un arte ¿por qué es un arte? Sencillamente porque no se le da muy bien a todo mundo. Uno de los primeros pasos es proporcionar a los clientes una experiencia única que se centre en sus necesidades y deseos en todo momento. No sólo al principio del proceso sino especialmente al final cuando ya has conseguido conectarlos con tu marca.

 

Pero para que realmente sean fieles a ti debes implementar estos tres secretos y lo conseguirás.

 

1. Mantén un contacto permanente con tus clientes:

 

Uno de los errores que puedes cometer es creer que cerrar una venta es el fin del camino que se recorre con un cliente. En nuestra opinión, cerrar una venta es apenas el comienzo que encamina hacia el proceso de fidelización de los clientes. Paso que aportará grandes beneficios en relación al Lifetime Value de tus clientes y el ROI de tu compañía.

 

Una acción que puedes poner en valor para esto es el uso de las herramientas de marketing automation, de forma que puedas programar una serie de emails con diferentes mensajes. Otro paso importante es que segmentes tu base de datos de clientes y personalices el contenido de tus mensajes. Hacer esto mantendrá a tu cliente feliz y conectado contigo y con tu marca.

 

2. Demuestra a tus clientes gratitud:

 

Existe una palabra que es mágica y se trata de la palabra “GRACIAS”. Su uso produce una sensación de satisfacción en los clientes. Usarla es uno de esos secretos de la psicología social que deberías tomar muy en cuenta, ya que te aporta excelentes resultados en la tarea de fidelización de tus clientes.

 

Por ejemplo, enviar al cliente un mensaje dándole las gracias por la compra realizada, por suscribirse a tu newsletter, o simplemente por la reunión que habéis tenido te da la oportunidad de ofrecerle algún descuento o promoción en su siguiente compra.

 

3. Trata a tus clientes como quieres que te trataran a ti:

 

Ponerte en los zapatos de tus clientes, no hay nada mejor para saber si estás haciendo las cosas bien. En nuestra experiencia te recomendamos que te hagas esta serie de preguntas: ¿Qué te gustaría que hicieran contigo? ¿Cómo te gustaría ser tratado? ¿Qué atención esperarías recibir? Cada una de las respuestas que des a estas preguntas son las que te llevarán a tener la mejor relación con tus clientes antes, durante y después de realizar una venta.

 

No olvides que es muy importante que tomes en cuenta estos 3 secretos y revises como está la estrategia de fidelización de clientes. Ahora es el mejor momento para comenzar y seguir cada paso.

 

Esperamos que a través de nuestra experiencia te ayudemos y que este verano comiences a implementar estos 3 secretos. ¡¡¡FELIZ VERANO!!!

 

Grupo Amazing, un caso de éxito Grenke

El Grupo Amazing es una consultora que busca ofrecer todo el conjunto de servicios de comunicación para empresas. Desde proyectos de telefonía fija hasta servicios en la nube. Esto hace sin duda que una empresa como el Grupo Amazing tenga dentro de su ADN empresarial una filosofía innovadora junto con un objetivo de optimización de recursos.

 

El grupo Amazing comenzó a trabajar con Grenke en el año 2008 y desde entonces más que un cliente somos parte de su equipo. Un equipo al que intentamos aportar cada uno de los valores que nos rigen cada día y esperamos que a través de esta pequeña entrevista podáis entender parte de la experiencia Grenke.

 

¿Qué problema presentaba vuestro negocio?

La financiación a los clientes finales en todo tipo de Proyectos, pequeños, medianos y grandes.

 

¿Qué usabais antes del servicio que te ofrece Grenke?

BBVA Renting, Banesto Renting, Otros.

 

¿Cuál fue el momento en el que decidisteis probar algo diferente?

Cuando Grenke se implanto en España y pudimos apreciar de primera mano el gran equipo humano y profesional que tenían unido con la filosofía seria y formal alemana.

 

¿Qué tan fácil o difícil fue empezar a usar el servicio de Grenke?

Fue muy fácil ya que todo el equipo humano de Grenke, incluso toda la dirección de la empresa, se involucró al 100% con nosotros y con todos nuestros amigos y colaboradores cercanos que también trabajaban con otras entidades y empezaron a trabajar con Grenke.

 

¿Cómo nuestro servicio ha ayudado a superar vuestros retos?

El día a día trabajando con Grenke, la eficacia en los procesos, la buena comunicación, el factor humano, el gran equipo, y a todo ello sumando los grandes compromisos en tiempo y forma de cobro de cada operación, han sido todo un éxito en nuestro negocio.

 

¿Qué tan diferentes somos de otras alternativas que habéis probado?

Además de la eficacia, lo más importante que tiene Grenke, es la cercanía a nosotros, incluso al cliente final, y como siempre digo el equipo humano del que se compone.

 

¿Cuál ha sido la parte favorita al utilizar el servicio de Grenke?

El tratar con personas y con una empresa que sabe exactamente lo que necesitamos tanto nosotros como nuestros clientes en cualquier momento y en cualquier circunstancia.

 

¿Cómo Grenke ha ayudado a alcanzar vuestras metas de negocio?

Nos ha ayudado siempre facilitando la labor a nuestros clientes y a nuestro equipo de Empresa con todas las herramientas posibles haciendo que las gestiones fueran siempre las mínimas y necesarias en cada momento con muchos beneficios tanto para nosotros como para nuestros clientes.

 

¿Cuál es la principal razón por la que nos recomendarías?

La frase que emplearía sería la siguientes: UN GRAN EQUIPO HUMANO, SERIO, PROFESIONAL, EFICIENTE Y CON COMPROMISO DIARIO.

 

Con esta gran frese nos gustaría cerrar la entrevista, agradeciendo cada una de vuestras palabras y recordando que no podría ser así sin tener a nuestro lado a cada uno de nuestros partners y clientes.

 

Si quieres conocer un poco más de la experiencia Grenke no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Transformación digital, el reto de la empresa

La transformación digital es un reto que ya muchas empresas han incorporado a su evolución y muchas otras se encuentran en proceso de implementación. Sin embargo, existen 5 claves que toda empresa debe tener presente en el momento en que se decide a apostar por este camino.

 

1. Las competencias digitales. La mayoría de los expertos señalan que en los próximos diez años se iniciará la mayor transformación del mundo laborar que haya ocurrido nunca. Tomando el relevo de los más buscados perfiles los de claro enfoque digital.

 

2. Equipos de trabajo compuestos por varias generaciones. Desde profesionales tradicionalmente comprometidos con grandes compañías hasta nativos digitales más autónomos, emprendedores y que se sienten vinculados a proyectos. El reto: liderar y motivar equipos tan diversos.

 

3. La realidad virtual llega para quedarse. Esta tecnología que nos proporciona la sensación de estar viviendo aquello que estamos visualizando se estima que facturará hacia el año 2020 unos 110.000 millones de euros.

 

4. Inteligencia artificial. Transformará nuestras vidas, así como todos los sectores de la economía y particularmente el mercado laboral. Esta tecnología, que incluye a la robótica, hará de nuestra manera de trabajar, estudiar y vivir algo totalmente diferente a lo que hemos estado acostumbrados hasta ahora.

 

5. La experiencia el centro de la transformación digital. No se trata solo de tecnología sino de toda una nueva cultura que las compañías deben asumir como propia para brindar experiencias memorables.

 

La digitalización, impulsada por las nuevas capacidades que facilitan plataformas tecnológicas –incluido cloud computing, movilidad, ciberseguridad, Internet de la cosas y analítica de big data , combinadas con una correcta estrategia de negocio– están impulsando la transformación digital de las empresas.

 

Esta transformación digital no solo afecta a compañías de todos los tamaños y sectores, sino también a los servicios ciudadanos, como la educación, la atención sanitaria o los trámites administrativos. Así mismo requiere una combinación de tecnología y estrategia de negocio capaz de conectar todo, extraer el valor procedente de las conexiones y los datos mediante analítica y adoptar una aproximación de seguridad integral.

 

Como empresa siempre debes tener presente que uno de los desafíos más importantes radica en creer que la innovación de un negocio es un proceso que puede realizarse en solitario. Y es todo lo contrario. Contar con otras empresas que nos apoyen y asesoren en esta transformación es fundamental. Desde GRENKE queremos darte todo nuestro apoyo y juntos lograr que la transformación digital llegue a todas las empresas de España.

 

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí, te atenderemos encantados.No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter y Linkedin, y así mantenerte al día de todas nuestras novedades.

 

GRENKE Signing App, ventajas de una aplicación móvil 06/06/2018

A través de la Signing App queremos mostrar cómo la tecnología abre nuevas oportunidades de potenciar los negocios por medio de las aplicaciones móviles. Sabiendo que, en la actualidad, prácticamente todas las personas cuentan con dispositivos móviles con los cuales interactúan durante el día en sus tareas cotidianas, nace la idea de crear una aplicación para estar aún más cerca de partners y clientes.

 

De esta forma ofrecemos una posibilidad digital adicional para firmar contratos junto con los clientes de una manera fácil, personal y rápida. Este proceso digital que nos proporciona la Sgning App ahorrará a los partners y clientes un valioso tiempo. Una vez que el partner ha comenzado el proceso electrónico, la firma de los contratos será muy sencillo. Además, evita impresiones innecesarias y gastos de envío de contratos a GRENKE por correo postal o mensajería.

 

En resumen, las ventajas de la Signing App son:

 

MÁS RÁPIDO: Gracias al proceso electrónico se ahorra en tiempo y las facturas se abonarán de forma inmediata al no tener que enviarse el contrato físico.

 

MAYOR MOVILIDAD: Más flexible, imposible. No se necesita ni ordenador ni impresora para firmar los contratos. Con tu propio smartphone o tablet se puede recoger la firma del cliente… ¡También en modo offline!

 

MÁS SOSTENIBLE: Protege el medio ambiente y ahorra en costes de impresión.

 

TOTALMENTE GRATUITO: Servicio sin coste alguno para los partners de GRENKE.

 

Esta apuesta de Grenke por la innovación nos ha llevado a recibir el reconocimiento de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).Si eres colaborador de GRENKE, puedes acceder a la signing app desde la Play Store o la Apple Store y comprobar de primera mano las ventajas de la transformación digital.

 

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Grenke, cuatro décadas escribiendo la historia del renting IT 29/05/2018

En 1978 en Baden-Baden nacía Grenke con el objetivo de cubrir un sector que hasta ese momento nadie había tomado en cuenta, el leasing de equipos de oficina. Desde entonces nuestro fundador Wolfgang Grenke tuvo una clara visión, la de innovar en un mercado en ciernes.

 

Desde entonces hemos sido pioneros en el ámbito del leasing y renting tecnológico para la pequeña y mediana empresa. Siendo uno de nuestros objetivos trabajar de una manera personalizada y con soluciones a medida. Hoy, más de cuatro décadas después, seguimos haciendo historia apostando por nuevos formatos digitales y soluciones innovadoras.

 

Grenke y su historia

 

Esa visión de futuro de Wolfang Grenke en 1978 fue el motor de arranque de una idea pensada para contribuir al crecimiento de miles de proyectos de empresa. Algo que aún hoy en día nos inspira para el trabajo que hacemos con cada uno de nuestros clientes y colaboradores.

 

Veintidós años después de esa iniciativa en el año 2000 salimos a bolsa con la certeza de ser una empresa con bases firmes y de confianza. Justo al año siguiente en 2001 se inaugura nuestra sede en España

 

Tres años después ampliamos nuestro portafolio en el área de factoring y en 2009 damos un paso importante en el área financiara. Adquirimos un banco privado, un hito que marcaría la evolución de la empresa en los siguientes años. Tanto es así que solo en tres años, en 2012 inauguramos nuestra primera sede fuera de Europa, su destino, Brasil. Desde entonces hemos abierto sedes en Melbuorne y Sidney, comenzando operaciones en Oceanía.

 

40 años con Grenke

 

Hoy por hoy Grenke está presente en 31 países, siempre teniendo presente la importancia de ofrecer un servicio local y personalizado. Para nosotros la confianza se crea a través de buenas experiencias, cercanía, fiabilidad, transparencia y años de colaboración. Esto es algo que cada uno de nuestros 1.300 empleados en todo el mundo lo lleva implícito en su ADN empresarial. Por ese motivo, no importa dónde estén nuestros clientes, siempre hablamos su idioma, acortamos distancias y nos enorgullecemos de nuestra capacidad para dar soluciones a tiempo.

 

La celebración de este 40 aniversario nos da la ocasión de compartir con todos vosotros la promesa de seguir trabajando como hasta ahora. Teniendo como objetivo seguir creciendo de forma sostenida. Un crecimiento que no solo es fruto de nuestros estudios y análisis, sino también del feedback recibido por cada uno de nuestros clientes y partners. Por lo que queremos daros las gracias y haceros partícipes de la celebración de estas cuatro décadas escribiendo la historia del renting en el sector IT.

 

¡¡¡Gracias por crecer junto a nosotros durante estos 40 años!!!

 

RGPD ¿Sabes por qué debes estar preparado? 21/05/2018

El próximo 25 de mayo entra en vigor el RGPD o lo que es lo mismo el Reglamento General de Protección de Datos. Con esta nueva ley se busca que todos los países que pertenezcan a la Unión Europea tengan una legislación armonizada para sus ciudadanos. Los principales cambios frente a la actual LOPD van enfocados a proporcionar una mayor seguridad a los usuarios. Se fortalecen los derechos de los ciudadanos para que tengan todas las opciones y control sobre sus datos.

 

Pero ¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre el RGPD y la LOPD?

 

Esta nueva ley va a obligar a las empresas y organizaciones que manejan datos de personas que vivan en la Unión Europea a establecer más medidas de seguridad para los archivos y bases de datos que contienen datos personales, tanto si la empresa está ubicada en territorio de la UE como sí solo presta servicios dentro de ella.

 

Una de las novedades que recoge el RGPD es que se incorporan dos nuevas categorías especiales: los datos genéticos y los datos biométricos. Es decir, si los trabajadores de una empresa utilizan su huella digital para fichar, dichos datos tienen que tratarse como personales y tienen especial protección. Todo el tratamiento realizado tiene que estar documentado, al mismo tiempo que se recoge la obligación de notificar cualquier filtración o fallo de seguridad en un máximo de 72 horas.

 

¿Qué hay de nuevo en el RGPD?

 

1.- Ampliación de los derechos de los usuarios: para que se pueda facilitar el consentimiento a la protección de datos, la información será proporciona de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso y comprensión. Se acaba con los “packs de consentimientos y autorizaciones obligatorias” al acceder a un servicio.

 

2.- Más y más obligaciones para la empresa: la empresa tendrá más limitaciones a la hora de recoger datos. Serán los mínimos necesarios para los fines para los que son tratados. Igualmente se limita el tiempo de uso, así que, acabado el servicio, tendrán que dejar de utilizarlos. Más importante es la obligación de realizar un análisis de riesgos, antes incluso de poner en marcha el tratamiento de datos. Esto puede ser una operación muy simple, pero la cosa se complica a medida que aumenta el grado de sensibilidad de los datos que se tratan. Además, los datos deben protegerse desde el inicio. Antes de comenzar con el tratamiento de los mismos, hay que diseñar otro que garantice la seguridad, es decir, realizar evaluaciones de impacto.

 

3.- El Delegado de Protección de Datos (“DPD” o “DPO” Data Protection Officer):  será el punto de contacto para los usuarios y sus datos deben ser comunicados a la AEPD. Además, deberá acreditar sus conocimientos y estar certificado para realizar esta tarea.

 

4.- Las sanciones, aumentan y mucho: el principal cambio tiene que ver con la responsabilidad activa de las empresas. Priman los derechos de los usuarios frente a los intereses comerciales que pueda tener la propia organización que está realizando el tratamiento de datos. Y para asegurarlo, las compañías tienen que demostrar que están cumpliendo la norma. Por lo que las sanciones aumentan su cuantía. Mientras que la LOPD establecía sanciones entre 900 y 600.000 euros en los casos más graves, el nuevo RGPD podría llegar a pagar el 4% de la facturación global anual o hasta 20 millones de euros, la cantidad que sea mayor.

 

Por último, recuerda que el RGPD no solo afecta a los datos que puedas recoger en tus campañas de marketing y publicidad. También afecta a los datos que puedas tratar en los departamentos de Recursos Humanos y Nóminas, Contabilidad y Finanzas y Tecnología e Información.

 

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¿Cuáles son las fases de crecimiento de una empresa? 14/05/2018

Las fases de crecimiento de una empresa son importantes desde el  momento que se establece la idea de negocio. Una empresa va atravesando distintas etapas con desafíos específicos de cada una de ellas. Cada empresario o emprendedor debe conocerlas para estar preparado en cada uno de los escenarios y poder superar los imprevistos de una forma controlada.

 

Algunas empresas crecen mucho en poco tiempo. Por ejemplo, las compañías de servicios informáticos o aquellas vinculadas con el comercio exterior. A pesar del gran incremento en sus volúmenes, muchas siguen manteniendo las mismas prácticas de su etapa de lanzamiento. Así, tarde o temprano, la mayoría acaba enfrentando una “crisis de crecimiento” que estanca el negocio.

 

Según nuestra experiencia en los 15 años que llevamos trabajando con empresas en España existen 5 fases en el crecimiento de una empresa.

 

1.- Fase de lanzamiento: Esta es la etapa de implementación de la idea de negocio. Comenzarás a desarrollar el negocio y analizar cómo ganar presencia en el mercado.

Todos los trabajos que recibes son bienvenidos, de esta fase recuerda siempre la sensación de cuando haces un cliente nuevo, parece que te he tocado la lotería, se vive con mucha ilusión.

 

2.- Etapa de equilibrio: el negocio ya genera ganancias, pero todavía no puede expandirse. Sus operaciones a largo plazo están limitadas por el flujo de caja. Debes seguir generando nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. La presión por el crecimiento puede generar ansiedad y una sobrecarga administrativa.

 

3.- Fase de madurez: se dice que una pequeña empresa alcanza la madurez cuando está lista para la diversificación. Es hora de identificar debilidades y definir planes para contingencias. Hay que buscar otros productos y mercados que permitan ampliar la base de clientes existente más allá del alcance del modelo de negocio original.

 

4.- Fase ampliación de las redes: se organizan redes de negocios, y se capta personal de alta calidad. Mejora la relación entre el marketing y los clientes. Se comienza a invertir para aumentar recursos.

 

5.- Fase de diversificación: el negocio está preparado para incursiona en nuevos productos y mercados. El negocio se descentraliza: es el momento de las alianzas estratégicas para responder rápidamente al mercado.

 

En cualquiera de estas fases, podemos ayudarte a crecer mediante el renting tecnológico, ideado para evitar obsolescencia  en equipamientos de rápida depreciación. Con este artículo serás capaz de diagnosticar la etapa en que se encuentra tu empresa y generar una estrategia para su crecimiento o mantener un equilibrio en diferentes escenarios.

 

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¿Cuales son los beneficios fiscales del renting? 07/05/2018

Los beneficios fiscales de cada una de las inversiones que pueda hacer una Pyme o autónomo son de gran importancia. Por eso hoy vamos a explicaros en detalle todas las ventajas que puedes obtener adquiriendo tus equipos o equipamiento a través del renting.

 

Cuando hablamos de Renting Tecnológico o Informático no podemos dejar de hablar de las múltiples ventajas que nos ofrece, las cuales pueden ser beneficios fiscales, administrativos, entre otros. Ya no es necesario hacerse la pregunta de ¿Cuánto invierto? En mis equipos.

 

Uno de los aspectos más ventajosos del renting es el tratamiento fiscal que recibe y la facilidad con la que es posible beneficiarse de ello. Obviamente, este aspecto es sólo aplicable a empresas y trabajadores autónomos.

 

Estos son los beneficios fiscales que puedes obtener con tu renting tecnológico.

  • Desgravación en el IRPF e Impuesto de Sociedades

 

El 100% de las cuotas de renting pueden ser desgravadas, tanto en la declaración de la renta, como en el impuesto de sociedades.

  • Deducción del IVA soportado

Por regla general, se permite la deducción del 50% del IVA soportado en la factura de renting. No obstante, en caso de que se acredite que los equipos o equipamiento son utilizados exclusivamente para la actividad profesional, entonces podrá alcanzarse el 100% de deducción.

  • Deducciones inmediatas

 

Esto es debido a que el renting es considerado contablemente como un gasto.

 

Todos estos beneficios fiscales están muy claros para empresas y autónomos. Pero estos últimos deben tener en cuenta que solo afecta a autónomos no sujetos al régimen de estimación directa y a empresas. En otras palabras, los autónomos en el sistema de módulos y particulares pueden acceder al servicio, pero no aprovechar los beneficios fiscales del renting.

 

Esperamos que haya quedado claro como puedes beneficiarte de las ventajas fiscales, sobre todo ahora que estamos en plena temporada de IRPF. Pero si se te presenta cualquier pregunta no dudes en consultarnos pinchando aquí.

 

GRENKE España galardonada con el Premio Anual 2017 23/04/2018

El día 12 de Abril de 2018, la Asociación Española de Leasing y Renting (AEL), que engloba a los operadores principales del mercado español, ha galardonado a GRENKE con el Premio al producto más innovador y eficiente de 2017, por “más que un producto, todo un sistema entero para cambiar la forma en la que se firman las operaciones, para que el partner cobre en minutos. Es un cambio de filosofía” El sistema  al que hace referencia la Asociación es el conjunto de herramientas y aplicaciones que desde 2015 ha venido lanzando GRENKE al mercado, como  la plataforma de firma electrónica eSignature, el contrato de renting tecnológico simplificado de dos páginas, el portal del cliente, el portal GO Partner o la nueva aplicación Signing App, un completo ecosistema mediante el cual GRENKE hace que cada día sea más fácil el trabajo y los trámites de renting de partners y clientes.

 

Para los que aún no lo conozcan, el nuevo portal GO Partner es el espacio online en el cual ayuda al partner a hacer crecer su negocio trabajando el modelo de renting en lugar de la tradicional compraventa. A través de esta plataforma se gestionan las solicitudes y ofertas de renting, se calculan las cuotas mensuales, se imprimen y firman contratos, etc. De forma totalmente personalizada e inmediata.

 

El broche de oro lo pone la nueva Signing App. Esta aplicación, gratuita y disponible en App Store y en Google Play, está pensada para no tener que imprimir ni un solo papel en la transacción comercial de renting (algo realmente innovador en un sector en el que el exceso de documentación y la intervención notarial ha sido una constante que muchas veces hace inviable la propia operación). El proveedor lleva los contratos de renting en su dispositivo móvil o tablet para que los clientes firmen en la pantalla, y se envíen  a GRENKE en tiempo real. Con esta app el partner recibe  el pago de sus facturas en horas, todo un record y una mejora sustancial en las castigadas tesorerías de los distribuidores medianos de tecnología y bienes de equipo de este país.

 

Manuel García, Secretario General de la Asociación Española de Leasing, entregó el premio a Marco Fruehauf, quien lo recibe en representación de toda la organización.

 

Las 10 dudas más frecuentes sobre el renting 20/04/2018

Cuando pensamos en adquirir un renting se nos puede plantear muchas dudas. Queremos aclarar las que suelen presentarse con más frecuencia entre emprendedores y empresarios.

 

¿A partir de qué importe se puede solicitar un renting?

El renting puede comenzar a partir de diferentes montos, pero en Grenke es posible comenzar a operar desde un valor de adquisición neto de 500 EUR.

 

¿Qué equipos se pueden alquilar a través de un renting?

Puede ser alquilado todo el equipamiento necesario para la actividad de tu empresa. Desde elementos típicos como software y hardware informático, hasta maquinaria para talleres, equipos de electro medicina, farmacia y laboratorio, mobiliario de oficina, equipos de eficiencia energética o equipamiento para gimnasios.

 

¿Cómo puedo tramitar una solicitud de renting?

Debes presentar la solicitud de renting a tu proveedor habitual o al punto de venta que suministrará tu equipo. Ellos enviarán la solicitud mediante el portal online o puedes ponerte en contacto directamente con nosotros pinchando aquí.

 

¿Cuánto tiempo tarda en aceptarse la solicitud de un renting?

En general suele ser cuestión de 20 minutos. Si la resolución es positiva, podrás firmar el contrato in situ. Una vez firmado el contrato de renting, tu proveedor te entregará los equipos en tus instalaciones.

 

¿Cuándo se inicia mi contrato de renting?

La fecha de la entrega detallada en el documento de entrega determina el comienzo del contrato.

 

¿Cuándo se cobra la cuota?

Con el fin de aumentar la eficiencia y ahorrar costes de gestión, las cuotas de renting se suelen cobrar trimestralmente por adelantado (el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre). También existe la posibilidad de pago mensual.

 

¿Hay gastos adicionales a la cuota?

Es obligatorio asegurar todos los bienes arrendados. Si no dispones de una póliza de seguro en la que acoger el/los equipo/s, se puede ofrecer un seguro anual.

 

¿A partir de qué momento se adquiere la propiedad del/de los equipo/s?

En el caso del renting de un bien, no se está pagando el valor de adquisición a plazos, si no que se paga una cuota por el uso de este. Así que, si se deja de pagar la renta, se deja de tener derecho al uso del mismo.

 

¿Se puede deducir fiscalmente un renting?

Las cuotas de renting se pueden deducir fiscalmente en su totalidad.

 

¿Qué pasa al final del contrato?

Existen varias opciones: Devolver el/los equipo/s e invertir en nuevo/s, solicitar una oferta para la compra del bien, una vez finalizado el plazo del arrendamiento, o continuar con el renting.

 

¿Tienes alguna otra duda sobre este tipo de servicio? No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

 

¿Qué es el renting tecnológico? 16/04/2018

¿Sabes lo que es el renting tecnológico? Si eres una pyme o tu proyecto ya está en su primer año de vida, tenemos una buena noticia para ti. El renting tecnológico puede ser la solución a la gran inversión en equipos que puede representar el arranque de un negocio.

 

Contar con un equipamiento informático adecuado, ya sean ordenadores, servidores, equipos de impresión que respondan a las necesidades de tu empresa y que no te suponga quebraderos de cabeza, es un gran reto. La tecnología es clave en muchas labores de un negocio y el renting tecnológico se dibuja como una de las opciones más cómodas y seguras.

 

Esta manera de adquirir parte de las necesidades de la empresa aumenta cada vez más. Siendo ya en países como en el Reino Unido ya emplean el 34,2% de las empresas.

 

Pero cuáles son las principales ventajas del renting:

  • Acceso a tecnología de primer nivel sin necesidad de hacer grandes inversiones.
  • Mayor liquidez. Gracias al renting tecnológico, no se inmovilizan recursos de la empresa en bienes que necesitan constante renovación. Así el renting tecnológico es una alternativa que no compromete su capacidad de inversión, ni su equilibrio financiero. Los equipos no entran en su balance, ya que son propiedad de la empresa arrendadora.
  • Seguridad en la planificación de la inversión. Empezarás a pagar cuando ya obtengas rendimiento por el incremento en la eficiencia en los procesos. En lugar de pagar un importe alto por la compra que se recupera a lo largo de la vida útil del equipo.
  • Ventajas fiscales. El renting tecnológico figura como gasto y es deducible al 100%. Asimismo, el IVA se devenga en su totalidad.

 

En conclusión y como concepto básido el renting se define como un contrato de alquiler de bienes físicos. El contrato ha de tener una duración superior a un año y la renta se paga en cuotas, que pueden ser mensuales o trimestrales.

 

Si aún tienes dudas si el renting tecnológico es interesante para tu pyme no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.